En una escena enormemente poblada por bandas de todo tipo, de todos los estilos y subgéneros, con distintas letras, diferente estética, con grupos que innovan, otros que se mantienen fieles a lo tradicional… Parece que todo está inventado, que ya no queda nada nuevo por surgir. Que a este mundo no le falta nada. Pero algo que le falta, o que necesita en más cantidad, es sentido del humor, y eso es precisamente lo que añaden MILKING THE GOATMACHINE. Con motivo de la salida de su tercer disco y aprovechando la estancia en la Tierra de la banda procedente de GoatEborg, charlamos con Goatfreed.

Read the English version

– Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿Qué os mantiene ocupados ahora mismo? ¿Qué tal va todo en GoatEborg?

Hola Tania, por aquí todo va bien… Seguimos en la Tierra y haciendo ensayos para nuestra próxima por Alemania y Austria con VARG y EIREGEN en abril. Después de la última gira en diciembre nos tomamos un descanso y volvimos durante unos días al legendario GoatEborg para visitar a nuestro líder, familia y amigos… Todos están contentos con el hecho de que estemos dando grandes pasos en nuestro plan de dominar el mundo.

 

– Antes de todo, y aunque supongo que muchos humanos ya os habrán preguntado esto: ¿cómo surgió la idea de formar una banda con este “concepto”?

Recibimos la orden el Goatfather (líder de GoatEborg) de conquistar el planeta Tierra, y pensamos que la forma más fácil sería formando un grupo y haciendo música… Sigue funcionando.

 

– Hace algunos meses sacásteis vuestro ultimo “Clockwork Udder”; ¿cuál es el concepto tras este álbum?

“Clockwork Udder” es un “manual”. El concepto tras el disco es explicar a todos los humanos cómo conquistaremos vuestro planeta, paso a paso… Trabajamos con algunos de los mejores científicos de GoatEborg para crear algunas melodías que os pueden hacer creer en el Reino de Goat en la Tierra… jarrjarrjarr…

 

– Y, ¿cómo encaja con la portada? El reloj me intriga mucho.

El reloj tan solo dice que estamos cerca de teneros, tierranoides… En el layout hay tres relojes, uno con las 11:55, otro está en las 12:00 y otro en 12:05…

 

– Viendo los títulos de las canciones, tiene menos referencias a las cabras (además, esta vez he encontrado más melodías; ¿qué pasa, goats? ¿Os estáis haciendo más serios?

Tan solo tan serios como siempre 😉 Intentamos llevar más influencias al Goatgrind, y esa es la razón por la de aportar más melodías y groove a nuestro tipo de música…

 

– De todas formas, “More Humour than Human” es una prueba de que no lo sois. ¿Es hoy en día importante aportar algo de sentido del humor a la escena metalera?

Por supuesto… Esa es nuestra razón para hacer este grupo… Algunas bandas dentro del género se lo toman todo demasiado en serio. Tan solo somos cabras que quieren divertirse y esperamos que vosotros, tierranoides, lo paséis también bien con nosotros.

 

– Aunque en este álbum seguís con vuestra habitual personalidad, también he encontrado algunas sorpresas como “In Hardest Conditions”, vuestro tema más largo hasta ahora. ¿Qué podrías comentar sobre ella? ¿Fue componer este tema distinto a la forma en la que soléis componer?

“In Hardest Conditions” es un corte experimental de mi hermano, Goatleeb. Quería probar su voz limpia en una grabación, después de que termináramos esta canción en el estudio Goatleeb y yo, el productor T-Low quedó muy sorprendido con el buen sonido y tomamos la decisión de ponerla en el redondo. Estamos satisfechos con esta decisión.

 

– También me han parecido curiosos los “intermezzos” “Knock Knock”, que están separados en tres partes. ¿Podrías, por favor, arrojar algo de luz sobre esto y por qué decidisteis incluir esas pistas?

Muchos fans nos pidieron que hiciéramos una nueva jodida “Ding Dong””, pero pensamos que es aburrido hacer algo tipo “Ding Dong 2.0” en el álbum… Así que cogimos tres divertidas “Knock Knock” en el disco para nuestros seguidores…

 

– Hace algún tiempo formasteis parte del Hatefest; ¿qué tal fue todo? ¿Cómo fue la respuesta frente a las nuevas canciones?

El Hatefest fue realmente increíble… Hicimos muchos nuevos amigos y lo pasamos verdaderamente genial en la carretera con los otros grupos. La respuesta hacia los nuevos temas fue genial… Tuvimos en nuestro repertorio “More Humour than Human”, “We Want you”, “Human Domestication y “Vain Killer”:

 

– Y pronto empezareis la gira Rostrot de EISREGEN; ¿qué expectativas tenéis?

Primer grupo con solo grupos alemanes con letras en alemán… Seguimos esperando que EISREGEN tengan suficientes seguidores con sentido del humor para que vean nuestro concierto… Llevamos otro versión en el repertorio para el público alemán, de TOTENMOND.

 

– Finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro más próximos? ¿La dominación del planeta Tierra?

SI… ¡¡¡Los mismos planes de siempre!!!

 

– Esto es todo por nuestra parte, gracias por tu tiempo. Ahora tómate la libertad de añadir algunas últimas palabras

Gracias por las agradables preguntas y esperamos ir pronto a España… Para correr la voz e la cabra al sur de Europa. WE WANT YOU…for the goatarmy!!! 😉

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin