La legendaria banda holandesa VENGEANCE saca su nuevo trabajo, llamado “Crystal Eye”, próximamente. Hoy su vocalista, Leon Geowie, nos hablará sobre este lanzamiento y lo que acontece en la banda actualmente, sin dejar también de repasar un poco la historia del grupo.

Read the English version

– Para empezar muchas gracias por responder la entrevista. Y bueno, ¿qué tal ha ido la grabación de este nuevo disco y para cuándo está prevista la salida?

¡De nada! ¡Gracias por tu tiempo e interés! Nuestro nuevo álbum saldrá el 24 de febrero en Alemania y el 27 en el resto de Europa.

 

– Cuéntanos un poco de qué trata el nuevo disco y el por qué del título y el trabajo de portada.

El título de “Cristal Eye” se refiere a las pinturas de nuestro querido amigo/guitarista Jan Somers. Siempre ha pintado ojos con su artwork. También es un pintor muy bueno. Murió de repente el año pasado.

 

– He tenido la oportunidad de escuchar el compacto y suena muy enérgico y roquero. ¿Estáis contentos con el resultado y la producción del mismo? ¿Era así como realmente lo que buscabais para este nuevo álbum?

Sí, eso era lo que quería hacer. Dar energía y alegría a través de este disco y también algunos cortes serios. La producción está hecha perfectamente por Michael Voss, tan bueno como siempre.

 

– También noto que aun tenéis aquella esencia de vuestros primeros trabajos más Hard and Heavy. ¿Qué tiene este redondo de aquellos VENGEANCE y qué aporta de nuevo?

Creo que cuando escuchas el redondo te lleva al viaje de VENGEANCE, empezando por el comienzo y cambiando durante el camino. Cada pista del álbum explica un pequeño trozo de la historia de VENGEANCE, algunos momentos buenos y algunos malos. Y creo que al final es un nuevo nivel de VENGEANCE.

 

– Como he dicho antes, el disco me parece muy enérgico y roquero, pero hay dos canciones que destacaría como son “Crystal Eye” y “Missing”, que se salen un poco del resto. Creo que son unos temas muy elegantes y cargados de épica y clase al estilo ROYAL HUNT, QUEENSRYCHE o CRIMSON GLORY. Háblanos un poco de estas dos canciones

Eso es a lo que me refería con lo del nuevo nivel. El tema “Crystal Eye” es una historia contada a través de los ojos de un águila que explica una historia sobre un barco llamado “Cristal Eye” (la portada es lo que el águila ve con sus ojos). Cuando escuchas las letras quizás puedas darte cuenta de qué trata … Y bueno, el corte “Missing”, lo mismo pero diferente, jaja.

 

– Tengo entendido que en esta grabación ha estado gente como Chris Glen, Chris lade o Tony Martin. Háblanos un poco sobre esto y de qué banda es la que va a girar contigo

Estoy muy orgulloso de que vayamos de gira con el Sr. Chris Slade, el Sr. Chris Glen, el Sr. Timor Somers y un misterioso guitarrista… ¡Tony Martin escribió especialmente una canción para VENGEANCE!

 

– No quiero dejar pasar esta oportunidad de entrevistaros sin hablar un poco de la historia de la banda. ¿Cómo empieza VENGEANCE y cómo era la vida del combo en los primeros años desde vuestro primer trabajo hasta “Arabia”, en 1989?

Bueno, cuando participamos en un concurso de talentos me pidieron que fuera y tocara en una banda llamada LYNX. Justo antes, escuchamos en un programa de televisión que no podíamos utilizar ese nombre, en aquel momento lo cambiamos a VENGEANCE. Tío, oh, tío, los primeros años… Sigamos en el Rock N’ Roll.

 

– Vosotros venís de Holanda, de allí salieron otras formaciones muy especiales como HORIZON, PICTURE, VANDENBERG o AGNUS entre otras. ¿Cómo era la vida para una banda de Metal en un país como Holanda?

Al principio había un mercado real para el Hard Rock, cuando los años cambiaron, la existencia como una banda de Rock era muy difícil. Afortunadamente, tenemos seguidores muy fieles que siempre han estado con nosotros.

 

– En la década de los 90 sacasteis dos discos como “The Last of the Fallen Heroes” y “Back from the Light 19”, pero antes hubo un parón de 5 años. ¿Cómo funcionaron estos discos y como fue la década de los 90 para VENGEANCE?

En aquel momento era muy difícil incluso que los grupos de Rock sobrevivieran. Siempre me he preguntado por qué “Back from lLight 19” no funcionó mejor, creo que es un disco muy bueno, quizás no salió en el momento adecuado ni en el lugar adecuado, pero sigo estando orgulloso de el.

 

– Luego tardasteis casi 10 años en volver, ya en la década del 2000 ,con “Back in the Ring” y “Soul Collector”. ¿Qué pasó durante ese tiempo? ¿A qué te dedicaste y qué te motivó volver a grabar con la banda?

Volvimos a juntarnos y sentimos ansias por hacer buena música de viejo Rock, tan solo dejamos que todo el mundo sepa que nos sigue encantando entretener a nuestros fans. Puede que sea raro, pero cuando estoy sobre el escenario, estoy en casa. Es lo que más me gusta hacer.

 

– Volviendo al presente y ya pensando en vuestro nuevo trabajo; ¿cómo están los planes de gira próximos?

Ahora mismo estamos totalmente centrados en promocionar el disco y estamos planeando la gira para el 2012. Acabamos de escuchar que empezará el 28 de abril en Tavenu, en Waalwiik (Holanda).

 

– Y de cara al futuro, ¿cómo ves a la banda en los próximos años? ¿Tienes algo en mente o quizás hacer algo que te gustaría aún no has hecho en la música? ¿Qué planes hay?

Por supuesto, primero la gira, después quiero entrar al estudio con el hijo de Jan, Timo, para grabar algo especial de algunos borradores de canciones que hice con su padre.

 

– Pues por nuestra parte nada más, desearos surte y a ver si por fin podemos veros en España alguna vez. Muchas gracias.

¡Me encantaría ir a España! ¿No puedes mover algunos hilos? 😉 Gracias por tu tiempo y espero veros en la carretera. Rock on!!

Paco Gómez

paco@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin