UFO

Hablar de UFO es hablar de una de las bandas más legendarias no solo del Rock, sino de la música en general, un gran grupo influencia de muchas otras que sacan disco próximamente… Y hoy Andy Parker nos responderá a la entrevista que les haremos.

Read the English version

- Para empezar, muchas gracias por la entrevista, es un placer para mí entrevistas a una de mis bandas favoritas. Cuéntanos cómo está el grupo actualmente ante la salida del nuevo trabajo.

Haciendo muchas entrevistas antes de salir a la carretera a promocionar el álbum.

 

- El disco se llama “Seven Deadly”, explícanos un poro el por qué de ese título y su portada.

Me gustaría poder hacerlo, pero es el concepto de Phil, posiblemente tendrías que preguntárselo a el.

 

- He tenido la oportunidad de escucharlo antes de hacer la entrevista y me parece un disco muy honesto y con mucha esencia de aquellos UFO de los 70. ¿Cómo fue la grabación? ¿Es el resultado final que esperabais?

La grabación fue muy fácil. Este es el tercer compacto que he hecho con Tommy Newton y estoy muy satisfecho con el producto terminado.

 

- UFO siempre ha tenido un “feeling” especial a la hora de componer canciones. Han pasado grandes y diferentes músicos por la banda, como Schenker, Archer o Vinnie Moore, pero el “feeling” siempre se ha mantenido. En tu opinión, ¿cuáles el secreto?

El único factor constante: Phil Mogg.

 

- Vinnie lleva ya con vosotros desde 2004, ya es un miembro definitivo. ¿Tú crees que es el mejor guitarrista que ha pasado por la banda? ¿O quizás el que mejor se ha adaptado y el más profesional?

No hay duda de que Vinnie es un gran músico y un auténtico profesional. Sería difícil decir si es el mejor músico que ha habido en el grupo, pero creo que en estos momentos es el mejor músico para el grupo.

 

- ¿Y el resto de la banda qué tal? ¿Cómo ves a Mogg y Raymong? Y, ¿qué ocurre con Pete Way? ¿Está o no con vosotros?

Básicamente desde atrás. Desafortunadamente Pete ahora mismo no está con nosotros.

 

- Y ahora, si no te importa, me encantaría repasar un poco los grandes momentos que UFO ha dado a la música y repasar contigo la historia del combo. ¿Cómo empieza UFO y qué recuerdos tienes de discos como “UFO” y “Flying”?

UFO empezó como la mayoría de formaciones en los 70, dando todos los conciertos posibles y construyendo una continuación. Lo que más recuerdo sobre “UFO” y “Flying” es que no nos pagaron por ellos!

 

- En 1974 entra Michael Schenker en la banda. ¿Cómo fue traer a un guitarrista de Alemania a Inglaterra?

Bastante fácil, excepto porque entonces no hablaba inglés.

 

- En esa década sacáis obras cumbre como “Phenomenon”, “Force it”, “No Heavy Petting”, Lights out” y “Obsesión”, todos ellos año a año, sin parar. ¿Cómo eran esos años, esos conciertos, muestro modo de vida…? ¿Fue vuestra mejor época o, por otro lado, por todo lo que se cuente sobre los excesos de la banda, también fue la peor época?

La época en la que sacamos aquellos redondos fue trabajo duro pero mucha diversión y para nosotros mucho éxito. Fue más tarde cuando las cosas se nos fueron de las manos.

 

- Luego lleva el “live” que todo el mundo debería tener. “Strangers in the Night” es el directo con más clásicos de la historia. ¿Cómo fueron esos conciertos? Cuéntanos cosas que pasaron durante la grabación de esta maravilla.

No hay mucho que contar. El disco es el típico concierto que dábamos siempre. Tan solo nos hicimos con un estudio móvil y a Ron (Nevison) y grabamos las actuaciones. Me alegro de que pienses que es una maravilla, yo también lo pienso.

 

- Ya a finales de los 70 y entrados los 80 tú estás en el grupo en discos como “No Place to Run”, “Thhe Wild, the Willing and the Innocent”, “Mechanix” y “Making Contact”. ¿Cómo funcionó esa etapa ya sin Michael?

Básicamente negocios, como siempre. El mismo grupo, diferente guitarrista.

 

- Tú desapareces del combo hasta 1995, con “Walk on Water”. ¿Qué hiciste en ese tiempo? ¿Cómo fue tu vuelta a la banda?

La verdad es que dejé el grupo en el 83, después de “Making Contact” para pasar mi tiempo viendo crece a mi hija. Volvió para hacer “Walk on Water” en el 95.

 

- Luego vuelves a desaparecer hasta el 2006. ¿Por qué desapareces de nuevo? ¿Seguías en contacto todo ese tiempo con ellos o estabas alejado de la música?

Tenía otros compromisos que necesitaba cumplir. Realmente no estuve en contacto con los chicos por aquel entonces, y no estuve involucrado en la música.

 

- Y volviendo al presente; ¿qué te parecen los últimos discos y giras que habéis hecho? ¿Está UFO en un buen momento?

Estoy muy satisfecho de volver a estar con UFO y sentir que es un gran momento para nosotros.

 

- ¿Cómo está el tema de giras para este nuevo redondo? ¿Tenéis planes ya?

Sí, empezamos una extensa gira a final de este mes, empezando con Reino Unido y Europa.

 

- ¿Y el futuro cómo se plantea? Ojalá tengamos UFO para muchos años, ¿cómo lo ves?

Espero que estemos durante mucho años más, el grupo todavía tiene mucho qué ofrecer.

 

- Por nuestra parte nada más, ha sido un placer hacer esta entrevista y daros las gracias por todos estos años de buena música y desearos mucha suerte. Gracias.

Paco Gómez

paco@queensofsteel.com

 

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

1 comentario to “UFO”

  1. alf dice:

    A mi me ha parecido un disco un poco flojito, Con un par de temas buenos pero muy falto de punch y donde solo se salva la guitarra de Vinnie Moore os dejo mi critica

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin