Tony Martin

Mollo/Martin es un proyecto al que se aventuraron Dario Mollo (VOODOO HILL) y Tony Martin (exBLACK SABBATH, PHENOMENA) a finales del siglo pasado y que cuenta con tres discos titulados “The Cage” y “The Cage II” editados en 1999 y 2002 respectivamente además de un nuevo compacto que recientemente ha salido al mercado. Se trata de “Third Cage” que se podría considerar como la resurrección del proyecto diez años después de su último disco y escuchándolo queda muy claro que ésta pareja musical vuelve con muchísima fuerza, más que nunca sin duda. Desde Queensofsteel.com hemos podido contactar con uno de estos dos grandes músicos, no es ni más ni menos que Tony Martin con quien hemos podido charlar sobre sus impresiones en relación a este nuevo disco, sobre su carrera en general y sobre la inesperada nueva vuelta de sus ex compañeros de BLACK SABBATH a la vida entre otros temas que podréis leer a continuación.

Read the English version

- Hola, Mr. Tony Martin y gracias por prestarnos algo de atención y de tu tiempo. Empecemos con las preguntas si estás de acuerdo. Usted lanzará pronto su tercer álbum, con el proyecto Mollo/Martin, que se titula “Third Cage”; ¿Cuales son sus expectativas con este nuevo trabajo?

¿En cuanto a su venta o en cuanto a atención? No creo que su venta nos reporte un gran negocio, la industria (discográfica) está en muy mal estado, pero espero que sea muy bien recibido.

 

- ¿Cómo es tu relación con Dario Mollo? ¿Resulta fácil trabajar con él?

¡A veces!… Normalmente trabajamos desde nuestros propios estudios, y después Dario realiza la mezcla. Entonces únicamente nos vemos a ratos.

 

- Mollo/Martin ha pasado muchos años sin grabar nuevo material, desde “The Cage II”, grabado en 2002. ¿Sabe la razón principal de esta circunstancia?

Bueno este álbum tardó cuatro años en hacerse y ambos teníamos otras cosas que hacer a las que les otorgábamos prioridad.

 

- He tenido el placer de escuchar vuestra nueva obra juntos y me quedé realmente sorprendido con vuestro cambio de estilo en la mayor parte de este “Third Cage”. En general, es más pesado y más Metal que en los dos discos anteriores. ¿Cual ha sido la causa y la intención tras este cambio de estilo? ¿Y quién fue el responsable de ello?

Fue por accidente, Dario me envió muchos riffs y yo los cogí y los organicé de tal forma que yo pudiera cantar sobre ellos añadiéndole después las melodías y las letras… Aunque si no funciona, no lo utilizamos, entonces todo depende de cómo lo mezcle.

 

- El single de este álbum es “Wicked World”, que es probablemente la canción más Heavy Metal que hayan grabado Mollo/Martin. ¿Tuvisteis la intención de mostrar desde un principio, con la elección de este tema, vuestro nuevo sonido?

De nuevo sucedió por accidente, actualmente no me pregunto sobre esto, Dario tomó esta decisión y yo comenté después que eso no representaba el álbum, pero ninguna de las canciones representa realmente al álbum a causa de la gran variedad que nosotros introducimos en él.

 

- Y ahora quería preguntarte un poco sobre la que probablemente sea la canción más melódica en este “Third Cage”: “One of the few”. Debo confesar que es mi favorita dentro de este disco. Pero ¿Cuál fue la razón de incluir esta canción en una obra tan potente?

Este es uno de los problemas con el proyecto “Cage”, tenemos tantos tipos de música diferentes que a veces se hace difícil concentrarlos en una obra. “One of the few” fue el primer tema en ser escrito.

 

- Cambiando un poco de tema. Este pasado 2011 tu estuviste trabajando como colaborador en distintos proyectos como BLACK WIDOW, ARRAYAN PATH o WOLFPAKK. ¿Cuál ha sido tu colaboración favorita o la más placentera para ti? ¿Y porqué?

¡Ajá! Has hecho algunos deberes… Bueno Black Widow fue fácil, los chicos eran geniales y resultó algo muy divertido de hacer, Arrayan Path fue una sesión que me solicitaron, pero disfruté de esto porque yo pude tocar con un coro de voces los cuales eran de mi mismo, Wolfpakk fue otra sesión que me llegó a través de una solicitud, pero yo soy bastante buen amigo de Michael Voss y él me envía cosas para cantar de tanto en tanto, he hecho sobre unas 4 sesiones junto a él.

 

- Tú has tocado con muchos y grandes músicos durante tu larga y exitosa carrera musical. ¿Qué ha sido (desde tu punto de vista) lo mejor? Tanto individual como musicalmente. Y ¿Te gustaría tocar con algún artista con el que todavía no hayas trabajado hasta el momento?

¡¡¡Mis hijos!!! ¡¡¡Ellos son asombrosos!!!… Todos los músicos con los que he trabajado fueron excelentes, por lo general depende de la personalidad de cada uno, con algunos te llevas bien y con otros no tanto, ¡¡Pero son todos unos músicos geniales!!

…Como cabría esperar.

 

- Pido disculpas por la siguiente pregunta pero, es realmente importante preguntarte sobre BLACK SABBATH y su reciente reunión junto a Ozzy Osbourne como vocalista. ¿Qué piensas sobre todo esto? ¿Qué les deseas para su futuro?

Realmente yo no pienso nada sobre esto, podría decir que es uno de los pocos grandes nombres que pueden todavía reunir juntos a TODOS los miembros originales, ¡Lo cual no siempre es posible! Pero aparte de esto, no he pensado más sobre ello.

 

- Aún sobre este tema. ¿Cómo es la relación con los miembros originales de BLACK SABBATH? ¿Qué piensas sobre Ozzy y sus habilidades vocales?

Sabbath no han hablado conmigo desde hace 15 años, yo no tengo ni idea de cual es el estado de los asuntos dentro de la banda.

 

- Y mi última pregunta sobre tus compañeros de SABBATH… ¿Tienes pensado asistir a alguno de los shows de la gira de BS?

No, yo ya conozco a la banda, a su historia y a sus habilidades musicales, no hay nada nuevo que ver.

 

- Volviendo a lo nuevo del álbum de Mollo/Martin…¿Planeáis girar para respaldar a este “Third Cage”? Y si esto es así, ¿Será posible que os vea pronto en un escenario?

No creo que gire con el proyecto “Cage”, no veo que esto vaya a ser exitoso, pero yo tengo a Dario Mollo en mi banda para una actuación este verano y nosotros tocaremos algunas canciones de “Cage”. He de decir que es casi imposible realizar una gira pagada (cobrando) en estos tiempos, mucha gente espera que realice mi trabajo gratuitamente y por eso he parado de hacer giras.

 

- Si tu tuvieras que elegir solamente un álbum del conjunto de tu discografía, cual sería?

Creo que “Cross Purposes” (Black Sabbath, 1994) es una pasada, pero todos ellos son atractivos excepto “Forbidden”.

 

- Y finalmente, hablando sobre tu carrera en solitario, ¿Qué puedes decirnos sobre ella? ¿Tienes pensado grabar un nuevo álbum solista en algún momento cercano?

Tengo planeado realizar nuevos trabajos solistas pero solo si yo tengo más control sobre ellos.

 

- Esto es todo, Sr Martin. Gracias por sus respuestas y por dedicarme algo de tu tiempo. Si tienes alguna cosa que añadir, este es tu momento.

Gracias Alex, está siendo un comienzo de año algo sombrío para nosotros ya que mi padre ha tenido un espantoso accidente y por eso las celebraciones de navidad y año nuevo fueron canceladas para nosotros… Todos nosotros deseamos un mejor año nuevo.

 

- Gracias, Tony Martin. Te deseo lo mejor en este año nuevo 2012. Muchísimas gracias.

Alex M. Romero

 

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin