Los seguidores de la legendaria banda (dentro del underground) SATAN´S HOST, siguen de enhorabuena, ya que no sólo han podido disfrutar hace menos de un año de un nuevo larga duración titulado “By the Hands of the Devil”, sino que a finales del 2011 también pudieron degustar un recopilatorio con todos los temas regrabados en homenaje a los 25 años que cumplen de trayectoria musical. Hablamos con Anthony Evil Hobbit sobre su extensa trayectoria y acerca de sus planes de futuro, entre los que cuentan lanzar un nuevo compacto en verano.

Read the English version

– Hola, gracias por tu tiempo. ¿En qué estáis centrados ahora mismo?

¡¡¡Saludos!!! Ahora mismo estamos con la preproducción de la continuación de “By the Hands of the Devil”, hemos estado con la composición y preparándonos para las sesiones de grabación a finales de abril.

 

– Sois una banda underground y creo que nunca habéis recibido la atención que siempre habéis merecido, al menos en España así que, ¿podrías, por favor, contar un poco la historia del grupo?

Por favor, dirigíos a nuestra biografía en www.satanshost.com, ahí podéis encontrar un recorrido por la historia de SATAN’S HOST.

 

– Habéis lanzado un disco recopilatorio para conmemorar el 25 aniversario de vuestra obra debut, “Metal from Hell”. ¿Qué balance haces de estos 25 años? ¿Esperabais que el combo durara tanto tiempo?

Han sido unos buenos 25 años. Aunque solo llevo en la banda poco tiempo, puedo decir que SATAN’S HOST tiene grandes fans (LEGIONES) por todo el mundo. La longevidad de la formación se debe a Patrick Evil, ha sido la fuerza del grupo con su sonido particular lo que ha mantenido vivo al grupo durante tantos años y a todas las legiones que aman nuestro estilo de Metal. ¡Auténtico Metal!

 

– “Metal from Hell” ha sido vuestro primer compacto pero no sacasteis ninguna placa de larga duración hasta el 2000. ¿Qué pasó durante ese tiempo? ¿Qué os hizo dejarlo y que causó el regreso de la banda?

Bueno, la verdad es que después de que se editara “Metal from Hell”, Patrick y Harry empezaron la producción del disco “Midnight Wind”, los otros del grupo no estaban motivados y lo que se pirateó por todo el mundo fueron las sesiones de grabación de ese trabajo. Patrick y Harry se separaron, pero siguieron en contacto durante esos años. Patrick formó PSYCHRONAUT, después de eso fue, por supuesto, cuando se juntó con Eli Elixir y reformó SATAN’S HOST a finales de los 90 y sacaron varios discos, entonces en el 2009, yo, Patrick y Eli hicimos “Power ~Purity~Perfection…999” y después de eso Eli lo dejó por otras ocupaciones y Harry nos consiguió el festival Keep it True en Alemania así que, como Eli lo había dejado, Harry volvió, él y Patrick creían que tenían muchas cosas por terminar, así que aquí estamos ahora.

 

– ¿Cómo cambió la escena metalera durante esos años en los que estuvisteis parados?

Creo que la escena siempre está evolucionando, a veces en cosas geniales y a veces en cosas horribles, al mismo tiempo que SATAN’S HOST estuvo parado, el movimiento de la NWOBHM se transformó en Death/Speed Metal, después de movió hacia el Black Metal por un lado y hacia el Grunge por el otro. El Grunge no es malvado o tiene matices malignos, así que era algo lógico que SATAN’S HOST optara por la escena del blackened Death Metal.

 

– Y, ¿qué significo y qué sigue significando “Metal from Hell” para vosotros?

“Metal from Hell” es una afirmación sobre las auténticas raíces del Metal Satánico Malvado.

 

– Volvisteis en el 2000 con “Archidoxes of Evil”, un redondo más brutal que vuestro debut de Heavy/Power. ¿Qué hizo que cambiarais vuestro sonido?

Creo que la evolución del NWOBHM al estilo Black/Death. Como músicos nos gusta el lado más duro y oscuro de la música, por lo que fue tan solo algo natural sacar un disco en esa onda.

 

– Desde entonces parece que habéis estado perfilando vuestro sonido, creando una música más brutal pero todavía con muchas melodías. ¿Hay alguna razón tras esto? ¿Os seguís abriendo a nuevas influencias o dirías que es tan solo una evolución natural?

Patrick creó el sello del sonido SATAN’S HOST y básicamente todo lo que hacemos es natural, realmente no vemos lo que están haciendo otras bandas, tenemos influencias de todas las ramas del Metal y cuando Patrick tiene un riff o una idea para la canción, básicamente viene directamente del corazón.

 

– En este disco, “Celebration”, podemos encontrar dos temas nuevos: “For the Love of Satan” y “Convictions”. ¿Qué podrías comentar sobre ellas?

Hemos escuchado a otros decir que son deshechos de las sesiones de “BTHOTD”, pero no es cierto, las escribimos especialmente para el disco “Cebelration”. Son algunos cortes potentes con un significado bastante profundo, tan solo estamos exponiendo el mensaje que intentamos poner en “BTHOTD”, intentando que la gente piense de forma diferente, que piense por ella misma, intentando ver todas las mentiras que giran a nuestro alrededor.

 

– Todas las pistas han sido regrabadas y, una vez más, con Dave Otero. ¿Cómo es ahora vuestra relación con el? ¿Por qué os gusta tanto trabajar con Dave?

Tenemos una larga historia con Dave, sé que suena típico pero, básicamente, es el quinto miembro de SATAN’S HOST, tenemos una relación de trabajo muy fuerte con el, sabe cómo trabajamos y sabe cómo funciona, y cuando trabajamos con el saca lo mejor de nosotros.

 

– A principios del año pasado también sacasteis un nuevo álbum, “By the Hands of the Devil”. ¿Qué tal fue la respuesta?

La respuesta fue fenomenal por lo general, todo el mundo quedó boquiabierto con lo que sacamos, nos gusta ir adelante y nos encanta cómo está evolucionando nuestro grupo, es lo mismo pero diferente, ¿sabes? Tenemos nuestro propio sonido, pero podemos llegar a cualquier parte con el, la mayoría de bandas no tienen ese lujo, la mayoría nunca encuentran su sonido, es por ello que tantas agrupaciones suenan igual y no tienen una vida demasiado larga. Y ahora que Harry vuelve a estar en la formación podemos tratar más sellos y marcas.

 

– En este plástico podemos encontrar algunos “guiños” a vuestro pasado con algunos detalles de Power Metal, de todas formas siempre habéis mezclado estilos distintos. ¿Surge todo de forma natural?

Básicamente sí, es algo muy natural para nosotros. Ahora mismo tenemos tan buena química que nos sorprendemos a nosotros mismos con la música que se nos va ocurriendo. El material nuevo para el próximo CD es un poco más pesado y amenazante que “BTHOTD”, aunque cueste de creer. Tenemos mucho que decir y nos gusta ir hacia delante y sobrepasar nuestros límites.

 

– También me gustaría que nos contaras algo acerca de las letras del disco, ya que siempre he encontrado cierto sentido poético en ellas.

“By the Hands of the Devil” – Revela mentiras históricas.

“Shades of the Unlight” – Desata los espíritus que no se ven.

“Demontia” – Aquellos que conocen los espíritus que no se ven, se desmantela.

“Befote the Flame” – Después de eliminar tus luces y tu voluntad, estás frente al fuego.

“Bleeding Hearts of the Damned” – Con humildad antes del fuego, te das cuenta de que eres el corazón ensangrenado de un condenado.

“Black Hilted Knife” – Con tal de poder controlar los espíritus que no se ven, necesitas una herramienta.

“Revival” – Si controlas esos espíritus invisibles, se te devolverá en ti mismo.

“Fallen Angel” – Tras despetar dentro de ti mísmo, ves como brillan gloriosos los ángeles caídos como el lucero del alba.

”Inferior Woods” – Cuando todo acabado, se te revelerá que vives en un mundo más pequeño.

 

– Este “By the Hands of the Devil” marcó la vuelta de Leviathan. ¿Cómo empezó todo? Supongo que habrá sido muy bien recibido por vuestros seguidores.

¡Tener a Leviathan de vuelta ha sido genial”! Todo empezó por los promotores del festival Keep it True la última vez que Harry tocó ahí con JAG PANZER para ver si podían hacer que reuniera a SATAN’S HOST y nos hizo ir y tocar en el festival. Patrick y Harry siempre han estado en contacto durante todo este tiempo, y cuando surgió la oportunidad, Eli se iba, así que empezamos a ensayar para el festival y eso dio como resultado las sesiones de grabación de “BTHOTD”. Patrick le dijo a Harry que deberíamos ir todo lo lejos que pudiéramos porque ambos creían que tenían cosas sin terminar.

 

– Si no me equivoco, aún tenéis que hacer otros dos discos más para Moribund; ¿ya habéis empezado a trabajar en ello? ¿Os presiona el sello en cuanto a esto?

Tenemos la mejor discográfica, tenemos una gran relación de trabajo con ella, producimos todo nosotros mismos en un breve periodo de tiempo tan breve, que nunca nos presionan. Ahora mismos estamos trabajando en la continuación de “BTHOTD”, entraremos al estudio en abril y tendremos el lanzamiento en verano de este año.

 

– De hecho lleváis con ellos algún tiempo, por lo que imagino que estaréis contentos con esta relación…

Sí, muchísimo.

 

– Finalmente, ¿cuáles son los planes de futuro inmediato para la banda?

Bueno, sacaremos el próximo disco este verano, nos gustaría mucho salir de gira, así que si hay algún promotor interesado en tener a SATAN’S HOST, ¡llevadnos!

 

– Esto ha sido todo, gracias de Nuevo por tu tiempo. Si ahora quieres añadir algunos últimos comentarios a la entrevista, tómate la libertad de hacerlo.

Me gustaría darte las gracias a ti y a todas nuestras Legiones españolas!! Pedid a SATAN’S HOST en vuestras ciudades y haced que vuestros promotores nos lleven!!! Hail Satan! 666.

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin