MORBID ANGEL – Illud Divinum Insanus – The Remixes

0

Parece ser que para MORBID ANGEL no fue suficiente la salida de “Illud Divinum Insanus” el año pasado, ni la polémica que causó. Ahora prometen causar más polémica con “Illud Divinum Insanus – The Remixes”. Sí, seguro que tan solo el nombre os asusta, y es que ahora la banda norteamericana ha decidido invitar a artistas electrónicos y distintos DJs a crear su propia versión de algunos de los cortes de su último trabajo (tras ver la gran respuesta que obtuvo dentro de ese mundo), quizás para explorar esos territorios que últimamente tanto parecen interesar a Trey Azagthoth. Este trabajo no es otra cosa que dos CDs (y 8 temas extra para descarga con la versión limitada) con 31 remixes realizados por artistas de diversos estilos dentro de la electrónica.

A pesar de la variedad de artistas y que se han incluido nada menos que 31 temas, no sé cómo habrá sido o de quién habrá dependido, pero tan solo se versionan 6 canciones del disco, como no, ganando por goleada la ya legendaria “I am Morbid”. Entre los artistas invitados en este trabajo encontramos nombres tan conocidos como los de Chris Pohl, PROJECT PITCHFORK, LAIBACH, HIV+, XYRAS o Tim Skold entre muchos otros, dando un paseo por el Electro Dark, Industrial o Hardcore entre otros géneros.

El compacto empieza más potente imposible con el remix de “I am Morbid” hecho por los mencionados LAIBACH y, ciertamente, aquel día no parecían estar muy inspirados. De lo contrario, PROJECT PITCHFORK, como siempre, añaden la dosis justa de melodía y elegancia a este curioso trabajo. Canciones como estas (incluso el remix de LAIBACH) hacen ver rápidamente que, aunque suene triste, se trata de una obra mucho mejor que el compacto original, y es que todos estos grupos son experimentados y saben realmente lo que hacen con su propio sonido en lugar de ir experimentando con algo que prácticamente no conocen. El trabajo plasmado en este lanzamiento por THE TOXIC AVENGER es también genial, siempre sin perder su estilo y llevando la canción original de “10 More Dead” (posiblemente una de las mejores del verdadero disco, también TEK-ONE le han hecho un gran favor a esta pista) a su terreno. También cabe destacar la aportación de BLACK LUNG con, de nuevo, “I am Morbid” o THE HORRORIST con “Existo Vulgoré”. Dicho esto, pocos de los remixes recuerdan en algo a los cortes originales, pero de todas formas les han hecho un favor, de hecho los riffs de guitarra suelen encajar a la perfección con estos remixes y ayudan también a aportar todavía más brutalidad de la que nos regala. De todas formas, tampoco olvidéis haceros con la edición limitada para conseguir el dropcard y escuchar remixes tan interesantes como el de COMBICHRIST o uno de los absolutos ganadores de la obra, DEAD SEXY INC.

 

Está claro que ningún metalero va a disfrutar de este trabajo (sí, todavía menos que con la versión original), de hecho vuelvo a plantearme eso de sí valorar a este trabajo por su calidad o porque, en cierta forma, ve la luz bajo el mando y sombra de MORBID ANGEL. En este caso, como la calidad es rotunda y se trata un disco de remixes (como tantos otros grupos han hecho), no puedo evitar recomendarlo (y valorarlo por su valía) a todos los seguidores de la música electrónica más cañera, sea el Industrial, Darkcore o Synth Pop, aunque no puedo decir que sea para ellos una buena forma de conocer a MORBID ANGEL, ya que estas versiones distan mucho de las auténticas. Increíblemente, todas las bandas y DJs que han colaborado han logrado salvar unas canciones que estaban predestinadas a caer, por lo menos (y siendo optimistas), en el olvido.

Season of Mist (2012)

Puntuación: 8/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin