LOCH VOSTOK

Poco a poco, el combo sueco LOCH VOSTOK se ha ido consolidando dentro del underground como una banda de Metal extremo progresivo. Su último “Dystopium”, editado hace ya algunos meses, nos muestra el lado más directo y potente de la banda, y es sobre esta obra sobre lo que trata esta escueta charla con el teclista Fredrik Klingwall, quien también nos adelanta que el mes que viene empezarán a grabar lo que será su próximo álbum de estudio.

Read the English version

- Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿Qué hay ahora en el ámbito e la banda?

Ahora mismo nos estamos preparando para grabar nuestro próximo disco. Lo cual empezará dentro de un mes o así. Cuando salió “Dystopium” casi teníamos todas las canciones nuevas escritas para el nuevo disco!

 

- Antes de todo, ¿podrías, por favor, contar un poco la historia del grupo? ¿Qué significa “Loch Vostok”?

El lago Vostok ha tenido algunos titulares. Es un lago bien Escondido debajo de la Antártida.

 

- Y, ¿cómo se os ocurrió el nombre del grupo?

Teddy, como de costumbre, fue valiente por su propio bien! Eligió un nombre que podría ser fácil de encontrar en Internet ero imposible de pronunciar o deletrear.

 

- Vuestro último “Dystopium” salió hace algunos meses. ¿Qué tal fue la respuesta? ¿Estáis satisfechos con la acogida general que ha tenido?

Ha conseguido una respuesta realmente buena dentro del underground y, como siempre, relativamente ignorado por la prensa más grande. De todas formas, lo que es más importante es que la mayoría de gente que ha tenido tiempo para escucharlo, piensa que es nuestro mejor trabajo hasta ahora y realmente no podemos pedir nada mejor que eso.

 

- Es un disco realmente complete en cuanto a equilibrio y al grado de madurez, mostrado con una cuidada composición. ¿Crees que este es vuestro mejor compacto hasta ahora? ¿Cómo os sentís al respecto?

Por supusto, estamos satisfechos con el, la verdad es que no pensamos demasiado las canciones para no ser demasiado técnicos o progresivos, lo cual puede ser difícil para que alguna gente lo escuche. La próxima vez lo haremos de la otra forma.

 

- De todas formas, ¿cómo describirías esta placa en tan solo 3 palabras?

Es muy guay.

 

- Este ha sido vuestro primer redondo con ViciSolum Productions; ¿qué tal está yendo todo con ellos por ahora? ¿Qué os hizo dejar Nightmare Records?

Estamos muy satisfechos con ViciSolum incluso a pesar de que es un sello pequeño, no hacen falsas promesas y por ello es fácil comunicarse con ellos. Estamos súper contentos de estar en una discográfica que se preocupa por el grupo.

 

- He leído que las letras de este nuevo “Dystopium” tratan sobre religiones y distintos aspectos relacionados con ellos. ¿Te importaría arrojar algo de luz sobre esto?

La mayoría de las letras tratan sobre el abuso y control del poder. La religión encaja bien con este tema porque es una perfecta herramienta para controlar las ideas.

 

- ¿Y qué podrías comentar sobre el artwork?

En cierto sentido bastante distópico… Encaja con el sentimiento moderno del ser humano desconectado.

 

- Desde vuestro anterior “Reveal no Secrets” ha habido algunos cambios de formación dentro de la banda, ¿dirías que esta es más estable? Y, ¿qué aportan de nuevo Lawrence y Jimmy a LOCH VOSTOK?

Tan estable como algo macizo. ¡Han aportado cerveza y buena compañía! Ahh, sí, son músicos excelentes también! Ahora tenemos un line-up que está ansioso por salir y tocar.

 

- Vuestro sonido tiene partes progresivas, partes Thrash, partes Death y también pasajes atmosféricos entre otros así que, ¿cuáles son las principales influencias musicales del combo?

Quizás la gente se sorprenda, pero sobretodo NO son los grupos con los que nos comparan en las críticas. De todas formas, somos muy abiertos de mente musicalmente, por lo que puede ser cualquier cosa, de DURAN DURAN a DEVIN TOWNSEND.

 

- Y, por ello, ¿cómo suele ser el proceso de composición en LOCH VOSTOK? ¿Cómo mezcláis todas esas inspiraciones distintas?

En un bote.

 

- Y, finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro más inmediatos?

Grabar nuestra próxima obra en primavera y ojalá más conciertos en otoño!

 

- Esto ha sido todo por mi parte, gracias una vez más por tu tiempo. Si ahora quieres añadir algunas palabras finales, las últimas líneas son todo tuyas.

Palabras finales.

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin