Hoy tenemos el gusto de entrevistar a una de las bandas mas clásicas del Thrash de los 80: VENDETTA. Esta banda alemana volvió a reunirse en 2002 y ahora tiene un nuevo trabajo con el que dan por finalizado 2011. Charlamos con el único miembro original, Klaus «Heiner» Ullrich, que nos habla sobre todo lo que ha acontecido a la banda desde que comenzó en esto de la música.

Read the English version here

– Muchas gracias por la entrevista y para empezar ¿cómo fue la grabación de vuestro último trabajo llamado «Feed Of Extermination»?

Genial, nos lo pasamos muy bien. Perfecto.

 

–  Háblanos un poco sobre lo que tratais de contar en este disco, tanto en el significado que hay detrás del título como en la portada. ¿Qué quereis reflejar con este nuevo lanzamiento?

Todo es extremo en el mundo hoy en día, no millones sino billones, no luchas normales, patadas…y las guerras a cada instante, donde sea, en todo el mundo, tribu contra tribu, etc.

 

– Escuchando el disco noto que es un disco potente y a la vez muy actualizado a los tiempos que corren; ¿teníais claro cuál era el sonido que queríais o todo salió natural, sobre la marcha?

Comprobamos el sonido antes, 2 canciones estaban preparadas hace unos pocos meses. Hemos cambiado algunas cosas, eso es.

 

– Desde que os reunisteis en el 2007 habéis sacado dos trabajos. Es cierto que no sois todos los mismos que en los 80 pero, ¿qué queda de aquellos VENDETTA en estos discos nuevos?

Creo que el sonido es prácticamente el mismo, actualizado, no como el sonido de los 80 pero lo puedes reconocer. Eso es VENDETTA.

 

– Vosotros érais una de esas tantas bandas que en los 80 grababan con Noise Records; ¿cómo fue esa etapa en la vida de la banda, hay mucha diferencia entre aquel sello y con los que habéis grabado actualmente?

En los 80 éramos jóvenes y no nos importaba nada de eso. Hoy no es fácil conseguir un contrato y los tiempos son duros. Pero estamos felices con Massacre Records ahora mismo.

 

– Tanto «Go and Live…Stay and Die» como «Brain Damage» son dos discos de culto en la escena Thrash. ¿Cómo fueron los primeros pasos de VENDETTA?

Muchas gracias, no nos hemos dado cuenta de eso hasta años más tarde, pero después hemos empezado con nuestra web y tuvimos muchas visitas, increíble.

 

– ¿Actualmente habéis notado que, gracias a intenet, estos discos son muy recordados entre vuestros fans más antiguos y a la vez son descubiertos por nuevas generaciones?

Eso es correcto. Las nuevas generaciones están hambrientas de viejo material. El Metal está regresando cada vez con más fuerza y eso es bueno.

 

– ¿Qué ocurrió para que la banda decidiera volver casi después de 20 años tras «Brain Damage»? ¿Cómo fue el proceso?

Eso es lo que he dicho. Después de terminar nuestra primera web, todo comenzó a marchar….

 

– Y sobre el cambio de sonido; ¿alguna vez pensásteis colver a tocar un Thrash Metal más estándar, como en los primeros discos? ¿O ya teníais clara la idea de adaptar el nuevo line up a sonido más moderno sin dejar de ser una banda potente?

No puedes hacer lo correcto para todo el mundo, si tocamos en los 80, alguien dirá: «Eso es old school», nada nuevo. Si tocamos un estilo completamente moderno, ellos dirán: «No es como los VENDETTA de los 80», lo mismo con las guitarras etc, etc. Fue un gran trabajo de Dan Swanö.

 

– Sobre vuestro presente; ¿cómo van los planes de giras y conciertos? ¿Tenéis algo preparado o estáis ya en la carretera presentando el nuevo CD?

Sí. Haremos algunos conciertos en abril y mayo y algunos festivales. Estaremos en España de nuevo, en el Vaques Fest el 25 de Agosto con NOCTURNAL RITES, SCANNER y muchos otros.

 

– Y para el futuro, ¿qué tenéis preparado? ¿Tenéis algo en mente como nuevas grabaciones, un disco en directo, un DVD…?

Veremos, tenemos suficientes riffs para el próximo disco haha.

 

– Por nuestra parte nada más. Desearos mucha suerte y esperamos volver a veros por España presentando «Feed The Extermination». Muchas gracias.

Muchas gracias y keep thrashing.

 

Paco Gómez

paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin