Los germanos RAGE están a punto de lanzar nada menos que su vigésimo primer álbum de larga duración, un álbum que verá la liz a través de Nuclear Blast el próximo 27 de febrero y que llevará por nombre el simple título de «21». En pleno ajetreo promocional el batería André Hilgers encuentra un hueco para hablar con nosotros antes de este nuevo lanzamiento. Una breve charla con el en la que nos da más detalles sobre esta obra aún por llegar.

Read the English version

– Hola André, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿Qué os mantiene ocupados ahora mismo a RAGE? ¿Cómos os sentís al estar cerca de lanzar vuestro nuevo trabajo?

Ahora estamos con el tema de la promoción, cada día algunas entrevistas, etc., para promocionar nuestro próximo disco, «21». Estamos muy contentos con el álbum y ahora tengo curiosidad por las reacciones.

 

– Este nuevo trabajo se titula «21». ¿Qué puede esperar de el vuestros fans?

Creo que el álbum más duro de RAGE que jamás hayan escuchado.

 

– Y, ¿cuáles son vuestras expectativas con este nuevo redondo?

Estoy contento con el, quiero tocarla en directo y patear algunos culos en la carretera.

 

– Este es vuestro trabajo núemro 21 pero; ¿por qué habéis querido recalcar este número? ¿O quizás habéis querido remarcar el álbum en sí?

Hay dos cosas sobre eso: es nuestro disco número 21 y tiene algo qué ver con el Black Jack. ¡Así que encaja doble vez con nosotros!

 

– Si no me equivoco habéis grabado un vídeo para el tema «Twenty One»; ¿qué podrías contarnos sobre el?

Sí, lo grabamos en la República Checa en un bonito casino, con muchas chicas y dinero. Fue pura diversión. ¡Esperamos que a nuestros seguidores les guste!

 

– Una vez más, habéis grabado en los estudios de BLIND GUARDIAN, Twilight Hall, por lo que imagino que debió ser para vosotros la mejor elección.

Sí, nuestro productor Charlie Bauerfeind conoce muy bien ese sitio y nos sentimos muy cómodos ahí. BG siguen siendo buenos amigos. Así que siempre es una buena elección para nosotros. El disco con la orquesta que queremos hacer este año también se grabará ahí.

 

– De hecho fue, una vez más, producido por Charlie bauerfeind y por el propio Victor. ¿Cuán positivo es para el grupo mantener este equipo de trabajo y tener a un componente encargándose de la producción? ¿Hace las cosas más difíciles o más bien al contrario?

Es la mejor forma porque Victor sabe exactamente lo que queremos tener. Y el y Charlie han trabajado juntos en el estudio durante mucho tiempo, por lo que es un buen equipo para nuestro sonido, etc.

 

– He leído que este disco, en general, trata sobre el asesinato. ¿Qué os inspiró a crear tales letras?

Creo que esa es una pregunta para Peavy. Esa es su forma de escribir las letras, jajajaja.

 

– De hecho el tema que hemos tenido la oportunidad de escuchar, «Twenty One», es realmente potente y pesada. ¿Sigue todo el disco por esos derroteros? ¿Quizás este sonido encaja mejor con las letras de la placa?

Sí, creo que este es el disco más duro que hemos hecho. Un poco hacia nuestras raíces, pero también tenemos algunas cosas técnicas. Así que es muy interesante de escuchar. No veo el momento de saber qué opinan los fans sobre eso.

 

– Fuiste el último componente en entrar en RAGE pero este es tu tercer álbum con la banda. ¿Cómo crees que has evolucionado como músico y dentro de la banda desde «Carved in Stone»‘

Es el tercero, pero también hice el recopilatorio de NB juno con Victor, así que es mi cuarto trabajo con los chicos. En «21» está mi primera canción, llamada «Psycho Terror». Así que los chicos me dan todo lo que necesito y también me dan la oportunidad cada vez que hay la de meterme en los temas. También es genial que puedo tocar lo que quiero en la batería, ¡y creo que eso me va muy bien!

 

– Y, finalmente, ya habéis anunciado algunas fechas en directo (las cuales incluyen España) y hay algunas más por anunciar; ¿cuáles son tus expectativas con esta gira?

Es la próxima gira, jajajaja. Estamos ensayando mucho para esa gira porque los cortes son muy duros y potentes de tocar en directo.

 

– Esto es todo por mi parte, gracias de nuevo por tu tiempo. Ahora tóamte la libertad de añadir algunas últimas palabras.

Mantened viva la llama del metal y comprad neustro CD… ¡Saludos!

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin