NECRODEATH

La banda italiana NECRODEATH es una formación que, a pesar de las separaciones, los cambios de formación y el paso de tiempo, han sabido mantenerse durante más de 25 años en un nivel realmente alto, al igual que ha sabido mantener su estilo, sus ganas y su pasión sin dejar de renovarse a cada paso. Un ejemplo de esa renovación e ideas nuevas es su reciente “Idiosyncrasy”, el cual está compuesto por un único corte separado en 7 actos. Un gran disco que no ha dejado indiferentes a sus seguidores, por ello nos pusimos en contacto con la banda casi al completo y, además de entrar en detalles sobre este nuevo trabajo, también repasamos parte de la extensa trayectoria de este combo.

Read the English version

- Hola, muchas gracias por responder a nuestra entrevista. ¿Qué mantiene ahora ocupados a NECRODEATH?

GL: ¡Gracias a ti! Siempre estamos ocupados… Especialmente tras un nuevo disco. En estos meses solemos estar de gira para dar algunos conciertos por Italia y el pasado noviembre terminamos una gira por Europa del este en bonitos sitios que nunca habíamos visto.

 

- Antes de todo, me gustaría que empezaras contando un poco por qué la banda se separó en 1990 y qué causó vuestra vuelta más de 10 años después.

Peso: El grupo se separó en 1990 yun año después formé SADIST. Toqué con ellos hasta 1996. Entonces Claudio, miembro original de NECRODEATH, me llamó para que reuniéramos el grupo y en 1998 ya estábamos de vuelta. Después de un año salió “Matter of all Evil” y a partir de ese momento compusimos varios discos hasta ahora!!!

 

- Peso, mientras tanto formaste SADIST. ¿Estaban los otros miembros de NECRODEATH también envueltos en otros proyectos musicales? Y, ¿qué te aporto entoncs SADIST?

Peso: Sí, toqué con ellos hasta diciembre de 1996 y grabamos dos grandes discos, “Above the Light” y “Tribe”. Los componentes antiguos de NECRODEATH no sé que han hecho, excepto Claudio, claro, que a día de hoy sigo viéndolo casi cada semana.

 

- Cuando empezásteis no había demasiados grupos extremos como vosotros en Italia. ¿Fueron fáciles vuestros comienzos?

Peso: No, el comienzo fue muy difícil, sobretodo tocar en directo. En Italia había 3 grupos realmente agresviso por aquel entonces: BULLDOZER, SCHIZO y nosotros ;-)

 

- Desde que volvísteis no habéis parado para nada, especialmente tras “100% Hell” habéis tenido una actividad frenética en el estudio. Tras todos estos años; ¿qué os mantiene motivados?

GL: El motivo es el mismo: la pasión por esta música y la amistad que, durante estos años, ha articulado nuestra vida. Para nosotros ahora es fácil pensar en la misma dirección y, gracias a las ideas de la última formación, las decisiones y todo eso que hay alrededor del grupo, son mucho más ágiles. Si despu´s de 20 años estamos aquí e nuevo, es una prueba de que la perseverancia se paga!

 

- También desde que volvísteis habéis estado sacando todos vuestros discos con Scarlet Records. Teniendo en cuenta vuestro parón de 10 años; ¿cómo empezó todo con este sello? Y, tras tantos años con ellos, supongo que estaréis contentos con esta relación.

GL: Sí, cuando NECRODEATH volvieron en los 90 una joven discográfica italiana (Scarlet Records) les dio una nueva oportunidad con un álbum de reunión, “Master of all Evil” y ahora, después de muchos años, vuelven a creer en nosotros. Estamos contentos con esta cooperación, sobretodo porque nos dan total libertad para la composición e ideas, eso es muy importante para un músico porque, si estás satisfecho con tu música, ¡lo demás no importa!

 

- Este también ha sido el caso de vuestro último “Idiosyncrasy”. La primera cosa que le llamó la atención de el fue la portada, claramente inspirada por “Reservoir Dogs”, de Tarantino (igual que las fotos promocionales). ¿Por qué y cómo decidísteis esto? ¿Encaja con las letras del CD?

GL: Sí, por supuesto… La música e imagen de “Idiosyncrasy”, desde luego, hablan el mismo idioma, pero uno es independiente del otro. Quiero decir, que si una canción habla sobre la eterna lucha entre el bien y el mail, también en “Reservoir Dogs” hay muchos conflictos dentro de esta historia, pero hemos escrito el tema sin pensar en la imagen oel libreto final. Desde luego, que nosotros vistamos al estilo “Reservoir Dogs” ha sido un tributo a Tarantino, al cual adoramos, y este nuevo lanzamiento ha sido perfecto para esta especie de “tributo”. Posiblemente para nosotros ha sido la primera vez que nos hemos vestido elegantes… ¡Y nuestras madres siguen dándole las gracias a Tarantino!

 

- He leído que las 7 canciones de “Idiosyncrasy” es una sola separado en 7 partes. ¿Cómo se os ocurió esta idea?

GL: “Idiosyncrasy” es un solo tema creado para formar un largo viaje. Sugiero que lo escuchéis completo de una sola vez de lo contrario, escucharéis partes distintas y os perderéis enlas 7 secciones del corte. La decisión de dividir “Idiosyncrasy” nació porque queríamos darle al oyente la posibilidad de elegir dos tipos de escuchar, ¡pero prefiero hacerlo del tirón!

 

- Y, ¿cambió esto el procso de composición?

GL: No, en absoluto. Cuando compusimos “Idiosyncrasy” la idea era tener un solo corte, y este resultado final es lo que podéis escuchar en este trabajo. De hecho, grabamos el tema pensando que al final podrías escuchar una canción y nada más. Solo después de la mezcla decidimos dividirla en 7 partes, pero repito que es una sola pista.

 

- Por ello, cada corte no se puede mantener por sí mismo. Quiero decir, tienes que escuchar el disco entero para apreciarlo de verdad. ¿Crees que esto se ha aceptado bien por todos vuestros fans?

GL: ¡Exacto! Y también es difícil elegir una canción para un videoclip… Pero tocamos música extrema y no nos importan las reglas promocionales o cosas así. Queremos dar a nuestro oyente la posibilidad de entrar en nuestro jodido mundo, y estoy seguro e que los metalheads peuden estar de acuerdo con nuestra decisión. Si os gustaron nuestros anteriores discos, ¡”Idiosyncrasy” es la guinda del pastel!

 

- Siendo breve este es, una vez más, un disco excelente. De hecho habéis estado durante toda vuestra carrera en un nivel muy alto. ¿Es fácil mantener esto? ¿O es tan solo algo espontáneo?

Pier: Nos alegramos de que pienses eso, estamos muy orgullosos de esta obra. Por supuesto, ponemos toda nuestra energía en la música de NECRODEATH, siempre intentamos hacerlo lo mejor posible, en las grabaciones y en el escenario. Pero cada composición es para nosotros algo espontáneo. Tan solo empezamos a tocar o a elaborar la idea principal. La “única canción” del disco al principio no estaba planeada.

 

- También es un disco orignal de una banda clásica, manteniendo vuestra esencia clásica. ¿Es un reto conseguir esto? ¿Creeéis que esto es algo importante para un grupo con una carrera tan extensa a su espalda?

Pier: En mi opinión ese es el mayor objetivo, producir algo fresco y original manteniendo nuestro sello.

 

- En los últimos años habéis grabado algunos vídeos; ¿alguna idea para grabar un vídeo de alguna canción del nuevo disco? Podría ser interesante hacer algo con la “imagen de Reservoir Dogs”.

GL: Como he dicho antes, sería muy difícil hacer un video de esta nueva placa… Ahora no tenemos en mente ningún vídeo para “Idiosyncrasy”, pero… ¡nunca digas nunca!

 

- Peso, también formaste parta de la innovadora formación RAZA DE ODIO, que tenía un estilo verdaderamente chocante que mezclaba el Metal extremo con algunas influencias de Flamenco. Me gustaría que nos contaras un poco cómo surgió la idea de formar un combo así, así cómo por qué de disolvió el grupo.

Peso: La idea nació de mí y Paco, mi viejo amigo del colegio. Le gusta el Flamenco y conoce muy bien todo sobre Andalucía y su tradición. De el he aprendido a apreciar grupos como BARBERIA DEL SUR, CHICO OKANA, KETAMA, MÁRTIRES DEL COMPÁS, etc. Juntos empezamos a componer esta mezcla entre Metal extremo y Flamenco, y entonces grabamos el disco “Raza de Odio” junto con otor amigo de nuestra zona. Entonces no seguí tocando en directo más después de los primeros conciertos porque estaba demasiado ocupado con NECRODEATH y siguieron con otro batería pero ahora, desafortunadamente, se han separado.

 

- Hace algunos años “celebrásteis” vuestro 25 aniversario como grupo. Mirando un poco a vuestro pasado; ¿cómo ha evolucionado la banda desde que empezásteis? ¿Qué ha cambiado en vosotros tanto como artistas como personas?

Peso: Supongo que ahora podemos tocar de una forma mas profesional, pero el espíritu y la pasión es la misma que hace 25 años.

 

- La última vez que os pudimos ver en España fue hace algunos años, en el festival Martohell. ¿Cuáles son vuestros recuerdos de aquel concierto?

Pier: Recuerdo un gran escenario y organización. Hubo mucha gente y disfrutaron nuestro concierto así que, por supuesto, es agradable de recordar. También disfrutamos mucho de la sangría y otra comida española :)

 

- Con este nuevo disco ya habéis dado en algunos países de Europa del este. ¿Qué tal ha ido todo? ¿Cómo se han aceptado en directo los nuevos cortes?

Pier: Todos los conciertos fueron bien. Nos sorprendimos porque es difícil que nuestros discos se disribuyan en esos países pero, de todas formas, mucha gente conocía nuestra música. Por supuesto, es el poder de Internet, Youtube, etc. Tocamos tan solo pequeñas partes de nuestro disco más recente, salió unos 10 días antes de que empezara la gira pero, afortunadamente, la gente las disfrutó.

 

- Y, finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro más cercanos? ¿Qué os queda por conseguir con NECRODEATH?

Pier: Ahora mismo tenemos planeados muchos conciertos para el 2012, sobretodo en Italia. Después empezaremos a escribir nuevo material. Tenemos algunas nuevas ideas, pero necesitamos trabajar en esos para saber exactamente qué estamos escribiendo :)

 

- Esto ha sido todo por mi parte; gracias de nuevo por vuestro tiempo. Si queréis añadir algunas últimas palabras; las líneas finales son todo vuestras.

Pier: Muchas gracias por esta entrevista. Espero ir pronto a España para dar mejores conciertos. ¡Nos vemos en el escenario!

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin