DESASTER

Hay miles de formas de empezar a hablar de una banda con la calidad y actitud de DESASTER. Son tantas las formas que no puedo decantarme por una. Y es que estos germanos nos han mantenido en ascuas durante 5 años tras un gran “Satan’s Soldiers Syndicate”, el cual, como siempre, nos dejó con ganas de más. Y por fin tenemos más.  Un nuevo disco que conserva la esencia de estos germanos a lo largo de doce cortes infernales. Y para la ocasión hablamos de todo ello y mucho más con su amable batería TORMENTOR.

Read the English version

 

- Hola Tormentor, gracias por dedicarnos parte de tu tiempo y enhorabuena por vuestra nueva obra. ¿Qué os mantiene ocupados ahora mismoa  DESASTER? ¿Cómo os sentís al estar cerca de lanzar vuestro nuevo trabajo?

Gracias a ti, Tania, por enviarnos preguntar y mantenernos ocupados! Jaja… Sí, tenemos muchas ganas del lanzamiento de nuestro séptimo larga duración… Fue un camino largo, pero lo hicimos y somos más fuertes que nunca! Ahora mismo seguimos dando algunos conciertos sueltos por todas partes y hemos empezado a promocionar un poco “The Arts of Destruction”. Es suficiente para una banda como nosotros porque todos seguimos teniendo trabajos diarios y demás. ¡Veremos que piensan los fans sobre nuestro nuevo disco! ¡Es lo más importante!

 

- El nuevo álbum es “The Arts of Destruction”, del cual en mi crítica dije (con permiso de RUTHLESS) que es, simplemente, puro “Metal without mercy” pero; ¿cómo describirías tú esta nueva placa? ¿Qué pueden esperar vuestros seguidores?

¡DESASTER SIEMPRE fue Metal without mercy! ¡NUNCA hubo en nuestra historia algo de música “no-metal” o cualquier otra cosa! Cuando compras algo de DESASTER puedes estar seguro de que lo que hay dentro es 100% DESASTER! Esto que tocamos es la única forma en la que tocamos y, absolutamente, no ha ninguna otra forma de hacerlo! Estamos orgullosos de lo que hemos creado en los últimos 23 años a nuestra propia forma, con el sonido único y típico de DESASTER. “The Arts of Destruction” es, por supuesto, un lanzamiento típico DESASTER! La gente a la que le gusta el grupo no quedrá decepcionada! ¡Creedme!

 

- Y, ¿qué queréis reflejar con ese título? ¿Es vuestra música las artes de la destrucción (sónica)?

Solo queríamos daros lo que para la música son las artes de la destrucción… Pensamos que era un nombre genial para u compacto de DESASTER. Realmente no hay ningún significado más profundo… Creo que “Destruction” y “arte” encajan a la perfección! ¡Fácil y efectivo! Incluyendo la portada perfecta…

 

- La portada me recordó un poco a la de “SSS”, de hecho creo que con esa cambiásteis vuestro estlo habitual. ¿Fue algo premeditado? Y, ¿qué podrías contarnos sobre la portada y todo el artwork de “The Arts of Destruction”?

Creo que no hay conexión entre “Satan’s…” y “Arts…”. Dos artistas distintos… La nueva la hizo el legendario Axel Hermann, que ha hecho portadas para ASPHYX, MORGOTH, ICED EARTH y más… Me gusta mucho su estilo. A veces es un poc demasiado “gore”… Pero en el caso de nuestra portada, le dijimos que hiciera una mezcla entre una portada de MORGORTH y ASPHYX SIN gore… Me gusta mucho y me da ideas para muchos tatus! :)

 

- El disco es tradicional, 100% DESASTER, pero es simplemente impresionante la forma en que cada tema es un mundo distinto sin ser complejos. Cada corte tiene sus propios elementos y, sorprendentemente, todo suena honesto y directo. ¿Es vuestra composición tan honesta como el sonido?

¡Por supuesto que lo es! Son ya 23 años y sabemos cómo escribir canciones de DESASTER, o mejor; sabemos cómo debe sonar una canción de DESASTER!  Con los años nos hacemos mejores y mejores con nuestros instrumentos sin tener un profesor o algo así! Hicimos y seguimos haciendo todo nosotros mismos. Tampoco nos gusta tener 10 blastbeas en un disco. Una buena mezcla es importante…

 

- “Queens of Sodomy” es la primera pista que ha visto la luz. ¿Por qué esta canción en concreto? Personalmente creo que es una de lasmás crudas y potente, incluso con ciertos riffs rockeros.

Ni idea de por qué, pensamos solo en algo corto, rápido y directo, incluso tiene ese sentimiento “punky”…

 

- “Possessed and Defiled” es, si recuerdo correctamente, vuestro corte más largo desde “Crypts of Dracul”. Tienes parte muy bien definidas y parece ir en el rollo “Angelwhore”. ¿Teníais claro desde el principio cómo queríais que sonara este tema?

Creo que “Possessed and Defiled” es nuestra típica canción “medieval, nuestra balada, que tenemos en cada disco más o menos. Estaba claro desde el principio que este tema iba a tener más esas típicas partes lentas y melodías medievales y demás. Me gusta mucho, porque también es una cara de DESASTER…

 

- Nunca he sido capaz de describir vuestra base musical, ya que siempre habéis mezclado Thrash, Heavy, Black (aunque noto la influencia BM sobretodo en las guitarras). ¿Cuáles dirías que son vuestros cimientos musicales?

Nuestra historia musical es la música que escuchan todos los del grupo: ¡METAL! No nos importa ninguna parte o estilo ni nada de eso! Somos un grupo de METAL, ¡eso es lo que importa! Por supesto, las influencias más importantes son formaciones como SLAYER, VENOM, MERCYFUL FATE, DESTRUCTION, KREATOR, MOTÖRHEAD, DARKTHRONE, IMMORTAL (viejos), UNLEASHED, ENTOMBED… Pero siempre encontrarás riffs de Speed al estilo EXCITER, algunas melodís medievales y cosas así!

 

- Hace algún tiempo leí que vuestro último disco con Metal Blade era este nuevo; ¿ya sabéis qué vais a hacer después? Ya que tengo especial curiosidad por saber qué tal le va un sello grande como Metal Blade a un grupo underground como vosotros.

No, después de “Satan’s Soldiers Syndicate” intentamos cambiar de sello. Y preguntamos a otras discográficas, pero Metal Blade, de nuevo, hizo la mejor oferta. Así que decidimos quedarnos ahí. Creo que saben que tener una banda como DESASTER en su catálogo es bueno para su imagen! Quizás… Jaja… Pero sinceramente, no vendemos 10.000 CDs o mierdas así! Somos un grupo pequeño. Pero todas esas bandas de moda de MB vienen y se van, pero formaciones como PRIMORDIAL, DESASTER y algunos otros buenos grupos tienen sus seguidores y auténticos maníacos… ¡desde hace décadas! ¿Sabes a lo que me refiero? MB es una gran compañía, pero no esos tipos de negocios gilipollas como los jodidos Nuclear Blast, etc…

 

- La última vez que puedo recordar que visitásteis España fue en el festival Move your Fucking Brain. ¿Algún recuedo agradable de ese concierto?

Jaja, no demasiado. Empezamso a beber demasiado pronto, terminamos con nuestros amigos de DECAYED en una absoluta misa de whisky… Perdimos nuestro vuelo de vuelta y demás. ¡!Total Desaster”! Jaja… Pero fue muy divertido. Pero no pude entender que este típico Grindcore Death Metal sea tan jodidamente popular en España! Jaja…

 

- Y en tan solo unas pocas semanas estaréis tocando en el The Metal Fest en Granada. ¿Cuáles son vuestras expectativas? ¿Cuántas canciones tocaréis del nuevo disco?

¡Sí! ¡No puedo esperar! ¡Jodidos BAPHOMET’s BLOOD! Gran banda italiana… ¡Genial compartir escenario con ellos! Nunca tenemos ninguna expectativa para los conciertos, tan solo pasarlo bien y una absoluta METAL OVERKILL! Conoceremos ahí a nuestros amigos suecos Johan y Samme… Así que planeamos un completo alcoholocausto! Sí, tocaremos 2 o 3 canciones nuevas, depende del tiempo…

 

- Finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo y expectativas con “The Arts of Destruction”?

De nuevo, no hay expectativas… Hicimos un buen trabajo en ese disco, todo lo demás es trabajo del sello o intenciones de los oyentes! Daremos algunos conciertos el mes que viene… Para todo lo demás, el tiempo dirá!

 

- Esto ha sido todo por mi parte, gracias de nuevo por responder a nuestras preguntas. Si ahora quieres añadir algunas palabras finales; las últimas líneas son todo tuyas.

Tenemos que darte las gracias por la entrevista. Saludos a todos los maníacos epañoles, especialmente Desastermaniac desde hace mucho tiempo y amigo Alberto Hängöver… Para merchandise, por favor, visitad nuestra web www.total-desaster.com o visitad nuestra mazmorra en Facebook! Haced que el Metal siga corriendo por vuestras venas! Bang or be Banged!! Tormentor anno 2012.

 

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin