La legendaria banda de Boston MELIAH RAGE es la protagonista de esta entrevista. Después de sacar un nuevo trabajo este año, llamado «Dead to the World». El guitarrista Anthony Nichols nos hablará del mismo y de su evolución musical desde sus inicios.

Read the English version

– Para empezar muchas gracias por la entrevista y saber cómo se encuentra la banda en estos momentos.

La banda simplemente sigue adelante. Ahora mismo tan solo estamos descansando y sin tocar demasiado.

 

– Este año habéis sacado un nuevo trabajo llamado «Dead to the World»; háblanos un poco de cómo fue la composición de este disco.

El proceso de composición no ha cambiado demasiado a lo largo de los años. Escribo y arreglo toda la música en mi pequeño estudio Boss en casa. Una vez toda la música está escrito, se la envió a todos en CDs y trabajan en sus partes en casa. Normalmente escribo cuando creo que las voces empezarán y dejo al cantante que escriba las letras. ¡No soy un tipo de letras! A partir de ahí llevamos todo al estudio y seguimos.

 

– Escuchando el disco veo que mantenéis en parte vuestro estilo primerizo pero, a la vez, también tiene un cambio en cuanto a melodías vocales; ¿es el sonido que buscábais para este trabajo?

La verdad es que creo que nunca hemos intentado sonar a algo. Simplemente termina de esa forma. Paul Souza es, ciertamente, más melódico en su composición de lo que lo es el vocalista original, Mike Munro.

 

– Háblanos un poco sobre lo que habla MELIAH RAGE en este trabajo. ¿Hay un concepto generalizado o, por el contrario, cada canción expresa un sentimiento? Y, ¿qué representa el título y la portada del mismo?

El tema general de este disco trata sobre alguien que está, mentalmente, en un lugar oscuro. Sea un soldado volviendo de la guerra y teniendo problemas mentales sobre las carnicerías que el o ella ha visto, o sea alguien que, simplemente, está sufriendo una profunda depresión.

 

– También me ha llamado la atención la vuelta de Paul Souza a las voces, ¿qué pasó con Mike?. El cual grabó el anterior trabajo.

Mike Munro, el cantante original, volvió al grupo en 2009 para grabar el disco «Masquerade». Desde el principio de ese proyecto Mike nos hizo saber que no estaba seguro de si se quedaría mucho tiempo, ya que tiene una familia joven y dedica a ello todo su tiempo. Ciertamente, fue un gusto para sus fans, pero cuando llegó el momento de hacer «Dead to the World» lo rechazó, así que para este disco tuvimos de nuevoa Paul Souza.

 

– Y otra cosa es por qué Mike y Paul desde el 2003 han ido alternándose como vocalistas de la banda ¿Es algo casual o es algo pensado para cada trabajo?

Básicamente, todo lo de arriba.

 

– Vosotros pertenecéis a la hornada americana de finales de los 80, con ese sonido a caballo entre el Heavy y el Thrash junto a otras bandas como METAL CHURCH, LIEGE LORD, HEATHEN o SANCTUARY. ¿Cómo fueron vuestros inicios y cómo fue
aquella época para vosotros?

¡¡Fue una época genial!! Firmamos en 1988 con Epic Records, fue genial. Justo después de la salida de nuestro primer disco, «Kill to Survive», hicimos una gira de 3 meses por Estados Unidos con METAL CHURCH, cuando estaban en la cúspide de su popularidad. También hicimos una pequeña gira con MANOWAR y NUCLEAR ASSAULT, aparte de otros concietos muy guays. No hace falta decir que el movimineto Grunge en Seattle mató todo eso unos 3 años después!

 

– Vuestro primer trabajo, «Kill to Survive», es un disco de culto en la escena Power americana;¿habéis notado en esta época, con las nuevas tecnologías y el fácil acceso a las bandas y discos, más apoyo de los fans?

No hay duda de que es nuestro disco más reconocido junto con el que le siguió, «Solitary Solitude». Si la tecnología tiene alg qué ver con ello o no… No estoy seguro.

 

– Entre el 90 y el 2003 no hay mucha actividad, ¿estuvísteis separados o simplemente no fueron buenos años para la banda o para el estilo en general?

La verdad es que nuestro segundo álbum salió en 1990 y ese año dimos algunos conciertos. La época realmente lenta fue más bien entre 1992 y 1995. De nuevo, el Grunge se apoderó de la mayoría de bandas de Metal. Hicimos algunas demos con Sully Erna como batería durante aquella época, y finalmente salió como el disco «Unfinished Business».

 

– Volviendo al presente, ¿qué planes tenéis en cuanto a conciertos y giras?

Ahora mismo no demasiado. Quizás en veano del 2012. Sé que el 2012 será el 25 aniversario del lanzamiento de «Kill to Survive», así que quizás guardemos un as en la manga!!!

 

– Y de cara al futuro, ¿cómo pinta para MELIAH RAGE? ¿Hay algo en mente que os gustaría hacer que no hayáis hecho?

¡Lo de arriba!

 

– Por nuestra parte nada más; desearos suerte y esperamos veros algún dia de gira por España.

¡¡¡¡¡Gracias!!!!!!

Paco Gómez

paco@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin