Para ir terminando el año, LVCIFYRE ha sido una de las más agradables sorpresas dentro del Death Metal, y es que con componentes de bandas como ADORIOR, CORPUS CHRISTII o NECROSADIST entre otros, las expectativas no pueden ser otra cosa que altas. Por ello, tras reseñar su álbum debut, «The Calling Depths», no queríamos dejar pasar la oportunidad de entrevistar a esta joven banda formada en 2007 para que nos contara algo acerca de su trayectoria, de este primer largo y de sus ambiciosos planes de futuro. Sobre todo esto hablamos con el guitarrista y vocalista T. Kaos. Estad atentos, porque darán mucho que hablar.

Read the English version

– Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿En qué estáis centrados ahora mismo?

Hola, ahora mismo estamos ensayando muchísimo, preparándonos para una actuación en directo mientras también seguimos transformando otras 6 canciones para el próximo disco.

 

– Pronto sacaréis vuestro disco debut así que; ¿podrías, por favor, compartir parte de la historia de la banda?

Empezamos hace algunos años, creo que alrededor de 2007, T. Slutsodomizer y yo dejamos ADORIOR al final para centrarnos en un nuevo proyecto que más tarde transformamos en LVCIFYRE. En 2008 grabamos nuestra prima demo/EP, «Dying Light ov God», que se lanzó a través del sello sueco Blood Harvest, poco después hubo un cambio completo de formación; coocí a Menthor, de CORPUS CHRISTII, y juntos empezamos el proceso de composición de «The Calling Depths», que se grabó en 2010 en Factory Studio en Polonia.

 

– Aunque os formásteis hace algunos años, ya habéis pasado por distintos cambios de line-up; ¿ha afectado ésto al grupo de alguna forma?

Ha afectado en aspectos positivos solo de transformación, es muy difícil conseguir las personalidades adecuada que podrían entender y ver lo qué es LVCIFYRE pero, como debe ser, estamos yendo en una dirección.

Soy el único miembro original de la formación.

Pensando en estos días, la verdad es que ya tengo varios componentes de grandes grupos. WITCHMASTER, ADORIOR, RAZOR OF OCCAM, THE ONE, CORPUS CHRISTII o NECROSADIST tan solo por mencionar algunos.

 

– De hecho os formásteis en 2007, sacásteis un EP en 2009 y ahora vuestra primera obra de larga duración. En estos tiempos duros para la industria musical; ¿ha sido fácil firmar con un sello y lanzar vuestro trabajo debut?

Duro es la palabra adecuada. No es fácil; muchos e-mails y expectativas vacías. Si las discográficas no huelen el dinero en tu sudor, simplemente serás ignorado. El problema está en la enorme cantidad de bandas y la música mierda amateur que crean; la mayoría de ellas no dan nada: energía perdida.

Nos quedamos con Blood Harvest, Rodrigo está haciendo un buen trabajo y es un hombre de palabra. Pulverised, con un retraso, han logrado sacar la versión en CD. Solo nos podemos alegrar de que finalmente haya salido. De hecho, el álbum estaba completo y se envió a los sellos en septiembre del 2010.

 

– ¿Por qué elegísteis el nombre de «Lvcifyre»? Tanto su origen como su significado.

Está relacionado con el mito de Lucifer y el fuego interno. Es una fórmula de progreso, transformación frente a un nivel superior de uno mismo. El despertar de la oscuridad primordial.

 

– Como he dicho, habéis sacado ahora vuestro primer disco, «The Calling Depths», que acaba de llegar a Europa. ¿Qué tal ha sido su respuesta?

Para ser sincero, ha sido buena pero no numerosa. Como he mencionado, el disco salió con un gran retraso y más o menos perdimos la emoción; seguimos estando contento sde que haya salido, no me malinterpretes, simplemente que esa primera chispa básicamente se apagó durante el tiempo de espera hasta el lanzamiento.

A nuestros amigos les encanta, pero tenemos que esperar un poco más, ya que el CD solo lleva a la venta unas pocas semanas.

 

– Diría que el principal elemento en vuestra música es la incesante brutalidad, aunque habéis logrado añadirla melodía necesaria y también cierta sofisticación, mostrando una composición directa pero cuidada. ¿Es este balance algo fácil de conseguir?

No, en absoluto. Para todo el proceso de crear la vida de los riffs y la composición, la fuerza de voluntad es tu única amiga y solo hay una regla: tienes que ser totalmente honesto con tu creación.

 

– También he notado algo de inspiración del Death Metal americano, aunque hay varios elementos de Black Metal así que, ¿cómo describirías vuestro sonido?

Lo describiría como una representación sónica de profundidades iracundas. Death Metal por supuesto, quizás algunos pequeños elementos de Black Metal en algunos momentos. Mucha gente nos está comparando con los viejos MORBID ANGEL, IMMOLATION, bueno, dejémoslo estar. Para ser sincero, no puedo escucharlo, pero no soy el más apropiado para juzgar.

 

– Y, ¿cuáles son las principales influencias musicales de la banda? ¿La experiencia con grupos como ADORIOR te ha influenciado también para LVCIFYRE?

Como músico, estoy transformando y perfilando mi visión. Todos los grupos en los que he estado involucrado me han cambiado, por supuesto, cojo algo y doy algo.

Me gusta MERCYFUL FATE, KAT, BATHORY, los viejos DEICIDE, los viejos SLAYER, MORBID ANGEL, NASTY SAVAGE, GGFH, LUSTMORD, INCANTATION, PROFANATICA, IMMOLATION, DEATHSPELL OMEGA, FUNERAL MOST, la vieja escena noruega… Tan solo por nombrar unas pocas.

ADORIOR es uno de los mejores grupos en este planeta, por supuesto. ¡Saludos, cabrones!

 

– He notado esos elementos BM especialmente a las guitarras (de hecho hay riffs muy interesantes y este disco está muy liderado por las guitarras); ¿cómo enfocas tu trabajo guitarrero y qué artistas han influenciado tu estilo?

Hmmm… Creo que Trey Azagtoth, el primero trabajo de los hermanos Hoffman, «Deicide» y «Legion» son jodidamente malévolos! Euronymous hizo un trabajo bestial en «De Mysteriis…», SARCOFAGO en «The Laws of Scourge» también tenían riffs brutales.

Intento tocar tan a menudo como puedo, pero llego a un punto en el que mi gasolina creativa se hiela y los riffs se vuelven vacíos, necesito dejarlo un poco y dejar un tiempo de lado la guitarra; tocar solo en ensayos. Mi llama interna me grita constantemente para que toque todo el tiempo, así que necesito un balanace, de lo contrario, me destrozaría.

 

– Y, ¿qué hay de las voces? Esas voces gururales tan profundas me han impresionado, y también la forma en la que encajan con la música.

Gracias. Las voces siempre dan un horizonte completamente nuevo a los temas. Quiero que suenen graves y llenas de ira, una vez más, me lleva algo de tiempo antes de llegar al nivel de profundidad requerido. Se necesita calentar y tiempo en profundidad limitado, así que se debe organizar de forma inteligente.

 

– Las atmósferas oscuras y maléficas y el sentimiento general parecen ser también muy importantes pero, ¿es algo espontáneo?

Más natural que espontáneo; una vez llegas al nivel requerido, al momento de conexión entre el hombre y su ser superior, entonces transmite el tema primordial.

 

– Como he dicho, vuestra música parece simple y directa pero por debajo muestra que está bastante elaborada también así que, ¿cómo fue el proceso de composición?

Escribo un riff, ya puedo escuchar la batería tocándola en mi cabeza. Diseño las baterías con una estructura muy simple, lo programo en Cubase con el programa brutal del batería, entonces llevo los archivos a casa de Menthor, donde conseguimos el estudio para ensayar y grabar y empezamos a pulirlo poco a poco. Está cambiando a menudo muchos detalles de las baterías y da muchas buenas ideas para los riffsy toda la atmósfera. A veces no nos gusta y acaba en la papelera. Pero siempre ponemos mucho esfuerzo en ello y en que la versión final sea devastadora.

Ahora mismo tenemos 2 nuevos cortes hechos y el patrón hecho para otros 6.

 

– Algo que me llamó la atención fue la portada, hecha por Alexandor L. Brown. ¿Te importaría arrojar algo de luz sobrre ella y qué queréis expresar con esta?

Intercambiamos algunos e-mails con Alexander antes de que le diera forma. El artwork representa a Tiamat, el gran dragón de las profundidades. Basada en la estrella del caos rayando las olas de agua negra de la creación a la deriva hacia la oscuridad del universo. El huevo representa el hombre primordial, el símbolo de Kundalini, la Serpiente de Fuego. El huevo se está partimiendo y la voluntad primitiva se desata para alcanzar el estado divino y para renacer en la oscuridad.

 

– Si no te importa, también me gustaría que elaboraras un poco en el tema del cual tratan las letras.

Mayormente con los temas mencionados arriba; muchos de ellos basados en los sueños, civilizaciones ancestrales y ritos de la oscuridad, mitos babilónicos relacionados con Tiamat, fornicación con súcubos, auto-conciencia y autoenseñanza.

 

– He leído que grabásteis, mezclásteis y masterizásteis el álbum en Polonia; ¿cuál fue la principal razón tras esto? Teniendo en cuenta que estáis en Londres, ¿no encontrásteis cerca de vuestra zona el lugar adecuado para lo que estábais buscando?

No puedo recordar nada que me haya gustado últimamente que se haya grabado en Reino Unido. Estábamos buscando un productor que no cayera en ese sonido artificial y poco natural, comprimido. Queremos sonar naturales, masivos y orgánicos: como lo es la auténtica música. Escuchamos hablar de Janusz Bryt y sabíamos que había trabajado con grandes nombres: W.A.S.P., DESTRUCTION o BEHEMOTH por tan solo nombrar unos pocos. Lo conocimos en una gira con SUFFOCATION y hablamos de nuestra visión y del sonido que estábamos buscando. Es un chico realmente genial, en seguida cerramos una sesión de grabación para «The Calling Depths».

 

– Finalmente; ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo? Tras una primera obra tan brillante; ¿cómo pinta el futuro para LVCIFYRE?

Queremos tocar en directo e infectar a las masas, los festivales serán lo mejor para esta opción. Dentro de poco lo llevaremos a otro nivel, empezaremos a ganar suficiente dinero para poder vivir de ello, así que nos podremos centrar únicamente en LVCIFYRE. Escucho a menudo que nuestra música es demasiado pesada y que la gente, simplemente, no la entiende, a no ser que dediquen el tiempo necesario antes de seguir y que les destroce.

Planeamos sacar nuestro segundo disco en otoño del año que viene.

 

– Esto ha sido todo por mi parte, gracias una vez más por tu tiempo. Si ahora quieres añadir algunas últimas palabras; las últimas líneas son tuyas.

Gracias por el apoyo, espeamos invadir España para rituales en directo y desatar la Oscuridad Primordial en vuestra tierra.

¡Saludos, maníacos!

 

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin