VILDHJARTA – Omnilash

“Måsstaden” es el disco de but de VILDHJARTA, una formación sueca compuesta por nada menos que siete miembros, que tras una demo titulada “Omnislash” lanzada en 2009, han decidido que el ya mencionado “Masstaden” sea su carta de presentación ante la sociedad.

El sonido de estos suecos me recuerda muchísimo al de los también escandinavos MESHUGGAH, con ese Metal tan experimental y tan singular de singular, que mezclado con una excelente y moderna producción, hace que los temas vayan adquiriendo diferentes e interesantes matices.

VILDHJARTA logran reinar dentro de su propio caos, con una enorme creatividad y un perfecto equilibrio entre todos los instrumentos de la banda. La sucesión de temas es magnífica, con algunos cortos e instrumentales que sirven como respiro ante la avalancha de riffs que nos acechan. Si alguien ya ha escuchado a MESHUGGAH, toca decirles que las canciones parecen haber salido de ellos ya que tienen todos los ingredientes que siempre usan para crear ese sonido tan especial y característico a la vez.

El bajo es una de las claves a la hora de conseguir un sonido tan poderoso y grave, ya que es plenamente audible y es el perfecto compañero de viaje de unas guitarras también bastante graves. La voz se basa en gritos despiadados, mientras que la batería y el teclado hacen perfectamente su labor.

 

La verdad es que VILDHJARTA como MESHUGGAH no son formaciones que practiquen un sonido fácil de escuchar precisamente, ya que mucha gente se puede cansar ante esa mezcla extrema que realizan y esas partes que rompen por completo con lo anteriormente escuchado, por lo que este “Måsstaden” es un compacto que si te gustan Fredrik Thordendal y compañía, te hará enloquecer.

Century Media (2011)

Puntuación: 8/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin