Los singulares SVÖLK son una formación noruega que mezcla el Heavy Metal con el Stoner junto con una, según ellos, «paleta actitud noruega». El resultado es «Svölk’em All», un disco lanzado hace un par de años que ahora NAPALM RECORDS ha tenido a bien relanzar para que sean más conocidos y su música tenga una mayor repercusión en el mercado.

«Svölk’em All» consta de nueve temas conformados por un arsenal de riffs de Stoner combinados con el Heavy Metal de la vieja escuela, aderezados de la típica voz Stoner de siempre. Con canciones como «52», End of Days», «Overload» o la genial «Time for the Dying», SVÖLK hacen gala de su actitud y su groove al más puro estilo sureño, mezclado con elementos del Metal más moderno. «This Is It» es una pista singular dentro del repertorio de estos nórdicos mientras que «Anchor» o «Inferno» son medios tiempos metaleros con grandes dosis de melodía y unos riffs clásicos al más puro estilo ACCEPT.

Ests podrían ser los cortes más representativos dentro del compacto, aunque no debemos olvidarnos de «Sweet Agony» o «Warm Within», siendo este una pista que parece sacada de las bandas británicas de Heavy de la década de los 80.

 

Este trabajo es una delicia musical que sabe conjugar diferentes estilos musicales para crear un resultado final: un disco redondo sin fisura alguna y que bien merece que le des una buena oportunidad para catarlo.

 

Napalm Records (2011)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin