NEMESEA – The Quiet Resistance

0

Cuatro años después de su último disco de estudio, los holandeses NEMESEA regresan con su tercer compacto titulado «The Quiet Resistance». Es el primero que lanzan a través del sello Napalm Records y refleja la madurez en el sonido de una banda que ha ido perdiendo dureza a medida que su trayectoria musical ha ido avanzando.

«The Quiet Resistance» es básicamente un disco en el que el Rock con grandes dosis de Pop y algo de Metal, es la base principal de su sonido. Luego NEMESEA han sabido añadir algún que otro toque gótico que, mezclado con una excelente labor de la vocalista Manda Ophuis, dan como resultado las catorce canciones del CD.

Los riffs guitarreros se caracterizan por su fortaleza y por su gran conjunción a la hora de crear unos pegadizos estribillos que hace de la mayoría de temas, una constante vital. Los teclados aportan esas gotas necesarias para que las pistas sean lo más pegadizas posibles, rozando estas la parte más comercial posible y llegándome a parecer a unos EVANESCENCE en toda regla

Como he comentado anteriormente, Manda se luce en todo momento, transmitiendo pasión y emotividad a partes iguales a través de una poderosa y melódica voz.

Hay temas de muchas clases: más comerciales como «Afterlife», baladas como «If You Could», temas con tintes góticos como «High Enough», etc. Aunque todas cortadas por el patrón de la melodía y los ritmos pegajosos.

 

Podríamos acabar diciendo que NEMESEA han vuelto más calmados que nunca con este «The Quiet Resistance», un compacto destinado a aquello que busquen una música «facilona» y llena de estribillos que se te quedan fácilmente en la cabeza con una vocalista excelente que absorbe la mayoría del sonido con su enorme voz.

 

Napalm Records (2011)

Puntuación: 7/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin