NEIGE ET NOIRCEUR – Hymnes de la Montagne Noire

0

Por mucho que el nombre pueda llevar a equívoco, NEIGE ET NOIRCEUR no es otra banda del brillante músico francés Neige, sino que es un proyecto unipersonal del canadiense Zifond. Este músico sabe transmitir toda esa oscuridad y ese sonido extremo por los cauces del sonido sin perder ni un ápice de sentimiento.

Este nuevo «Hymnes de la Montagne Noire» es su tercer disco en tres años, siendo el continuador por ejemplo de su anterior «La Seigneurie Des Loups», que supuso el reconocimiento definitivo para NEIGE ET NOIRCEUR.

«Hymnes de la Montagne Noire» es sin duda su trabajo más oscuro y más potente, con una gran dosis de agresividad desde el primer hasta el último tema, todo ello bañado con atmósferas inquietantes y unas voces muy rasgadas.

Pues bien, las seis canciones son como un viaje por unas sendas musicales llenas de paisajes tétricos que invaden tus oídos a través de unas composiciones malévolas en las que imperan las voces agudas y desquiciantes que hablan de ocultismo entre otras cosas.

Los temas están guiados por unas guitarras que emiten brillantes riffs afilados y veloces, que hacen que el ritmo de este compacto sea mayormente rápido, aunque haya numerosas partes muy «calmadas» que a su vez son instrumentales.

La producción no es muy limpia, aportando ese grado raw que hace de este redondo un disco tan agresivo como bien cuidado.

 

En resumen, si te gusta el Black Metal más ambiental con partes pesadas y lentas, este «Hymnes de la Montagne Noire» es un trabajo que no puede faltar en tu colección de discos.

 

Sepulchral Productions (2011)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin