El sello Relapse Records ha decidido lanzar al mercado un álbum a modo de compilación en el que podremos encontrar con las dos primeras demos de MORTA SKULD, una formación norteamericana que en la década de los 90, lanzó cuatro álbumes de Death Metal de alto nivel. Hoy hablamos con Dave Gregor para, con la excusa de este recopilatorio remasterizado, repasar toda su trayectoria y también hablar sobre otras bandas de las que ha formado parte.

Read the English version

– Hola, gracias por tu tiempo. Antes de todo, me gustaría que contaras un poco la historia de MORTA SKULD.

El grupo hizo cuatro discos con Peacevilel y uno con Pavement y el actual con Relapse.

 

– Entonces, ¿cuál es el estado actual de la banda?

La formación actual está aprendiendo el set de la demo y haciendo jams, simplemente tomándolo con calma e intentando trabajar también en algo de material de «Dying Remains».

 

– Si no me equivoco, habéis cambiado el nombre del grupo un par de veces. ¿Te importaría elaborar un poco?

Últimamente escucho mucho eso y no es civerto, después de que MS se separara empecé otra formación y a algunos fans no pareció gustarles, así que di algunos conciertos como MS y volvieron a mi y cambié el nombre a MS2, y entonces se convirtió en 9MM SOLUTION.

 

– De hecho ahora sois 9MM SOLUTION. ¿Cuáles son las principales diferencias entre 9MM SOLUTION y MORTA SKULD? ¿Están ambdas bandas inspiradas por las mismas cosas/estilos musicales?

Bueno, 9MM se separó el año pasado y eran dos grupos distintos, 9MM buscaba sonar en la radio y el mercado moderno, y MS estaba inspirada por METALLICA, TESTAMENT y ANTHRAX. 9MM era más tipo STATIC X, AMERICAN HEAD CHARGE y SOIL.

 

– ¿Cuáles son tus metas con este proyecto?

Tocar, actuar en algunos festivales y conciertos y quizás una gira, quién sabe.

 

– Relapse Records hace poco ha reeditado vuestras primeras demos. ¿Cómo os sentís con esta reedición?

Me alegré muchísimo de que nos ayudaran con este, igual que Eric Greif. Estoy muy contento de volverme a sentir como en casa.

 

– ¿La idea de esta reedición fue del sello o tuvísteis algo qué ver con esta decisión? Si es así, ¿por qué decidísteis editar este tipo de material en este momento en concreto?

Eric y yo estábamos hablando sobre las demos que hicimos juntos y cuán orgullosos estamos y estuvimos. Me preguntó si tenía una copia en CD de lo que hicimos y dije «sí, no suena genial». Así que entré al estudio y remastericé las demos. Jef y yo nos volvimos a hacer colegas y cuando se lo dije me dijo «puedo limpiar y arreglar muchos errores» y ambos entramos al estudio y lo acabamos y Eric ha estado en ese sello y aceptó sacarlo con el

 

– Las dos demas recopiladas en «Through the Eyes of Death: The Early Demos» han sido remasterizadas. ¿Cuál es tu opinión sobre el resultado final?

Creo que suena genial y es una prueba de que puedes seguir sonando efectivo dentro del estilo y seguimos teniendo música que ha pasado la prueba del tiempo.

 

– Ambas demos se lanzaron en 1990. ¿Cuáles son tus recuerdos de aquella época? ¿Qué significaron para ti aquellas primeras demos?

Mucha bebida y tocar conciertos y grabar discos que se vendían y, simplemente, pasar la mejor época de mi vida.

 

– En esta recopilación también habéis incluido una versión de «Metal Church» (de METAL CHURCH). ¿Por qué elegísteis esta canción en concreto y cómo la adaptásteis a vuestra formade tocar?

La banda está en mi top 3 de grupos de siempre que realmente me hicieron querer tocar música Heavy, OZZY fue otro gran factor, así como Alice Cooper, soy un guitarrista amante deJohn Sykes, Jake e Lee, Randy Rhoads y George Lynch, pero el primer disco de METAL CHURCH me dejó boquiabierto.

 

– MORTA SKULD tocaba un Death Metal old school, mientras que con 9MM SOLUTION tocáis un estilo musical más moderno y menos brutal. ¿Cómo ves lo que hicísteis bajo el nombre de MORTA SKULD?

El grupo perteneció a la segunda general del Death Metal, en aquel entonces no había reglas en cuanto a sonido y a lo que podías tocar, simplemente teníamos muchas infñuencias y escribimos lo que quisimos a cada momento.

 

– ¿Cuáles han sido los mejores y peores momento que has vivido con MORTA SKULD?

Tío, dar grandes conciertos y sacar discos y que te paguen royalties por tu trabajo fue lo mejor, perder componentes y pasar por momentos bajos fue lo peor.

 

– Y, ¿hay algo de lo que te arrepientas de la carrera con ese grupo?

Simplemente la gira que hicimos en el 98, el que entonces era batería se casó y estaba esperando su primer niño, enfermó y no pudo completar el tour, la primera noche en nuestra ciudad abrimos para SLAYER y de repente se puso enfermo. Ojalá hubiera tenido a otra persona y ahora podríamos estar en la carretera.

 

– Finalmente, ¿cuáles son tus planes de futuro a corto plazo?

Tan solo tocar y actuar en algunos festivales, es difícil cuando somos más mayores porque tenemos más compromisos, pero siempre estoy listo para salir y tener una buena gira.

 

– Esto es todo por nuestra parte, graicas una vez más. Ahora las famosas últimas palabras son tuyas.

Sí, por favor, enseñadle a esa gente de Internet que los fans compran discos, así que comprad una copia del nuevo trabajo y mostrad vuestro apoyo en lugar de robarlo de la red, demostrad algo de orgullo old school y conseguid una copia. Gracias por esta entrevista y a todo el sello, y también a Eric. Saludos.

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin