KRUX

El súpergrupo de Doom sueco regresa después de 5 años para poner punto y final con “III – He who Sleeps Amongst the Stars” a la trilogía que comenzaron en 2002 con su primer “Krux”. Regresan tan potentes cómo siempre para ofrecernos el Doom más pesado y oscuro con toques heavies y también épicos (y regresan también, todo sea dicho, con una curiosa portada que se sale de todo pronóstico). Sobre ello hablamos con Jörgen Sandström y también intercambiamos alguna que otra pregunta con Leif Edling.

Read the English version

- Hola Jörgen, gracias por tu tiempo y mis disculpas por los contratiempos. ¿Que se está cociendo ahora mismo en el mundo de KRUX?

Jörgen: Hola, ningún problema. KRUX está por el momento haciendo entrevistas y esperando a que el nuevo disco “III – He Who Sleeps Amongst The Stars” sea lanzado. También estamos hablando con algunos promotores para algunas giras.

 

- Pronto lanzareis vuestro “III – He Who Sleeps Amongst The Stars”; ¿cómo os sentís justo antes del lanzamiento? ¿Cuáles son vuestras expectativas para el nuevo CD?

Jörgen: Nos sentimos muy cómodos con ello y creemos que es un gran álbum. Es un nuevo disco de KRUX y no podemos esperar para escuchar lo que nuestros fans piensan acerca de él. Esperamos que con este trabajo podamos sacar al grupo para dar algunos conciertos más que antes y demostrar que no somos sólo una gran banda en los discos, ¡sino que también en directo!

 

- Vuestros lanzamientos previos tuvieron verdaderamente una gran respuesta; ¿era una motivación extra para la creación de este nuevo CD?

Jörgen: No, hacemos discos porque disfrutamos tocando juntos. Con un nuevo trabajo fuera podemos dar más conciertos y pasarlo mejor con nuestros amigos, haha…

 

- Este disco marca la última parte de la trilogía, ¿ya sabéis lo siguiente que vais a hacer?

Jörgen: No. El futuro es seguro nuestro pero no sabemos lo que haremos aún.

 

- Empezando a hablar un poco de este nuevo trabajo, primero de todo, ¿quién es ese hombre que “duerme entre las estrellas? ¿Qué significa el disco para tí?

Leif Edling: Esa canción trata sobre satisfacción personal. Vida y muerte y las grandes preguntas.

 

- Algo que atrajo mi atención fue el colorido y la diferente portada del disco. ¿Te importaría aportar algo de luz acerca de esto?

Jörgen: Fue creada por una gran artista llamada Bea. Ella es una mujer joven con mucho mucho talento de la que probablemente veréis más cosas. ¡¡¡Y recuerdo cuando la vimos por primera vez!!! haha…Tiene un mensaje oculto pero no te lo contaría porque es algo que la gente tiene que adivinar :-)

 

- Esta vez, como en vuestro disco de debut, habeis incluído un corte de larga duración que ronda los 10 minutos, que a su vez, es puramente Doom Metal con diferentes elemento que realmente suena como diferentes canciones fusionadas. ¿Fue fácil escribir y tocar algo como eso?

Jörgen: No son diferentes canciones, son partes de una larga travesía en la que el príncipe Azaar te lleva. Fue una alegría grabarlo ya que hay muchos cambios en la canción que hacen posible grabarlo en diferentes partes y cortarlas juntas, hahaha…Canciones como “Hades Assembly” son mucho más difíciles de grabar…

 

- De hecho, esta canción es un ejemplo de la diversidad de este nuevo álbum; ¿era algo que estábais buscando?

Jörgen: No queríamos repetirnos respecto a nuestros discos previos, aunque suenen como KRUX. También han pasado algún tiempo desde que grabamos el último CD y nuestra mentalidad es diferente en estos momentos…aunque nuestras mentes siempre están en el lado pesado del Metal cuando vamos a crear material de KRUX.

 

- Podría decir que este lanzamiento es más metalero y tiene una inspiración más rockera. ¿Os habéis abierto a nuevas influencias en los últimos años?

Jörgen: Supongo que siendo amantes de la música en general, hay nuevas influencias que aparecen de todos los lados…sean de Rock o Metal de cualquier estilo (Doom, Black, Death, etc).

Definitivamente puedo escuchar algunas influencias que Leif ha mencionado a lo largo de los años…HAWKWIND, los primeros MANOWAR, JUDAS PRIEST, etc…

 

- Como dije anteriormente, es un CD realmente diverso y dinámico, y bastante épico también pero, ¿cómo podríais describirlo en pocas palabras?

Jörgen: Doom Metal.

 

- En “III – He Who Sleeps Amongst The Stars” parece que cada canción tiene una historia diferente detrás. ¿Te importaría hablarnos un poco de las ideas que se esconden tras las letras del compacto?

Leif Edling: “Hades Assembly” trata sobre un avaricioso hombre de negocios…y “Prince Azaar”…trata sobre encontrar la felicidad…o quizás no encontrarla. Sólo te hablo sobre la canción que da nombre al disco ya que el resto lo tienes que descubrir tú…

 

- Todos los miembros involucrados en KRUX son muy activos con otras bandas, ¿cómo es de fácil o difícil uniros por KRUX?

Jörgen: Nunca es fácil. Y esa es la razón por la que hay 5-7 años entremedias de los discos, haha…Pero todos nosotros estamos al corriente de la situación y cuando nos unimos, es siempre mágico ¡¡y sobretodo son momentos muy buenos!!

 

- Tu eres conocido sobretodo por tocar en unas cuantas bandas de Death Metal y KRUX tienen realmente un sonido bastante diferente. ¿Podrías elegir entre ambos géneros? ¿Qué te aporta KRUX que las otras bandas no hagan? ¿O cómo cada estilo complemente al otro?

Jörgen: En mi mundo, el Doom siempre ha influenciado el Death Metal. Mira bandas como AUTOPSY o ASPHYX por ejemplo. AUTOPSY han tomado una enorme inspiración de bandas de Doom como TROUBLE o SAINT VITUS por ejemplo. También, cuando crecí me gustaban especialmente CANDLEMASS… GRAVE también tuvieron una enorme influencia Doom metalera y me refiero a las partes más lentas que tenían referencias del Doom, etc…

 

- De hecho, esto año THE PROJECT HATE ha lanzado su último disco pero, ¿qué hay de TORTURE DIVISION? ¿Podemos esperar un larga duración pronto?

Jörgen: Estoy a punto de grabar las voces para tres nuevas canciones que lanzaremos tan pronto como sea posible. Entonces haremosuna grabación de tres nuevas canciones y haremos que la trilogía esté completa y de ese modo tendremos el nuevo disco. Aunque lanzado en tres partes.

 

- Y finalmente, ¿cuáles son vuestros futuros a corto plazo (hablando musicalmente)?

Jörgen: Espero que podamos tocar en directo con KRUX. Tendo la grabación de TORTURE DIVISION también como el concierto en el Eindhoven Metal Meeting el 17 de diciembre con TORTURE DIVISION. Después tengo más projectos que quiero hacer pero es demasiado pronto para mencionar algo más sobre ellos…

 

- Eso ha sido todo de mi lado, gracias una vez más por tomarte tu tiempo para responder la entrevista. Si quieres añadir algunas palabras finales, siéntete libre de hacerlo.

Jörgen: Gracias. Vuelve a contactar conmigo si hay algo más que necesites en el futuro.

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin