KRISIUN

Los brasileños KRISIUN lanzan ahora su último “The Great Execution”, su trabajo más diverso, elaborado y directo, dejando claro que 20 años de trayectoria musical dan para mucho. Con un álbum tan interesante bajo el brazo desde Queens of Steel no quisimos dejar escapar la oportunidad de intercambiar algunas preguntas acerca de este nuevo lanzamiento con Alex Camargo.

Read the English version

- Hola, gracias por tu tiempo. ¿En qué estáis centrados ahora mismo?

Bueno, ahora mismo estamos promocionando nuestro último disco, el cual acaba de salir a ravés de CM Records. También estamos dando algunos conciertos en Sudamérica.

 

- Antes de todo, ¿por qué elegísteis el nombre de “Krisiun”? Tanto su origen como su significado.

El nombre fue una sugerencia del hermano de nuestro primer cantante. Era estudiante de ciencias ocultas, constelaciones, la luna y cosas así. Krisiun es el cráter más osucro y profundo situado en la luna, también significa “mar de abominaciones”. Pensamos que sería un nombre guay.

 

- Para empezar a adentrarnos un poco en vuestro nuevo disco, ¿por qué decidísteis llamarlo “The Great Execution”? También me gustaría que nos dijeras cómo encaja con las letras y cuáles son algunas de las ideas líricas que habéis cubierto esta vez.

Hemos dedicado mucho trabajo y esfuerzo a este álbum, tuvimos algo de tiempo extra para trabajar y crear las canciones, éso significa que más

trabajo y temas más largos. Pensamos que “The Great Execution” podría ser un nombre que encajara. Las letras esta vez son un poco más variadas, como las pistas también. Los temas son bastante agresivos, aunque intentamos darles significado. Más o menos exploramos nuestros sentimientos sobre los obstáculas y las ferocidades a las que te tienes que enfrentar para sobrevivir como grupo de Death Metal. Algunos otros temas pueden variar de la historia ancestral a la degradación del mundo moderno.

 

- Diría que este es, sobretodo, un disco más brutal y directo, sin ningún relleno. ¿Cuál fue la principal razón tras esta decisión?

No creo que nunca hayamos incluido rellenos a ningún trabajo, quizá la hayamos cagado aquí o allá, pero creo que siempre hemos sido un grupo de Metal directo. Este compacto suena más directo por la grabación, la cual suena más clara y más orgánico. Definitivamente, puedes escuchar este disco muy alto y aún así oirás todo con claridad. Y, por supuesto, los cortes son más largos y más variados, con más partes a medio tiempo, lo cual hace que sea nuestra obra más pesada.

 

- De todas formas, ¿cómo lo describirías con tan solo 3 palabras?

El bueno, el malo y el feo.

 

- En “The Great Execution” también podemos encontrar canciones más largas, de todas formas el trabajo no suena en absoluto monótono. ¿Fue esto algo fácil de lograr?

Gracias. Como he dicho, tuvimos más tiempo para escribir los temas. Sabíamos lo que estábamos buscando. Se necesita mucho trabajo, pero estuvimos haciendo jams juntos durante mucho tiempo.

 

- En general, creo que es un disco arriesgado y variado para KRISIUN, el cual supone una clara evolución en vuestra carrera. ¿Ves este CD como un verdadero paso adelante en vuestra trayectoria?

Cualquiera puede juzgar como quiera, han sido casi 20 años de incesante Death Metal. Desde luego sé que somos un grupo fiel a aquellos que nos apoyan. Hay tanta mierda ahí fuera diciendo ser Metal que ni tan solo puedo decirlo. En mi opinión este trabajo es nuestro redondo más agresivo

y pesado.

 

- Debido a ello me gustaría saber cómo fue el proceso de composición y si cambió algo durante él.

El proceso de composición es muy simple; muchos ensayos, hierba, barbacoa y cerveza.

 

- En términos de producción también es genial; suena claro, moderno y cálido a la vez que mugriento y raw. ¿Te importaría arrojar algo de luz sobre cómo fue el proceso de producción? He leído que trabajásteis de nuevo con Andy Classen, por lo que supongo que estaréis contentos con su trabajo.

Bueno, Andy se ha hecho amigo con los años. Se mostró interesado en hacer el nuevo. Nos iba llamando y nos iba explicando sus nuevas ideas y demás. Tuvimos diferentes opciones, pero sabíamos que él era el adecuado, una vez más. No es solo cuestión de sonido, toda la atmósfera también fue muy importante.

 

- Por otro lado, la portada la hizo el artista japonés Toshi Egawa, conocido por haber trabajo con otros muchos grupos. ¿Por qué lo elegísteis y que representa el artwork?

Toshi nos lo presentó nuestra A&R, Jessica. Esta vez estábamos buscando un dibujo hecho a mano, en cuanto vimos parte de su arte lo elegimos inmediatamente.

 

- Estáis fichados por Century Media desde vuestro disco del 2000 “Conquerors of Armageddon”, por lo que supongo que las cosas os están yendo bien con un sello tan conocido dentro de la escena metalera, además hoy en día parece ser difícil estar con el mism sello durante tantos años. ¿Alguna vez habéis pensado en cambiar y salir de Century Media?

Bueno, pensamos acerca de dejar CM y buscar alguna otra cosa, también tuvimos alguna que otra oferta, las cuales respeto mucho. Pero nos dimos cuenta de que sería una idea equivocada, irnos a otros seyo que quizás nos diera más apoyo al principio, pero al final todo sería igual. La

mayoría de bandas que dejaron CM ahora han vuelto.

 

- Tras tantos años con KRISIUN, ¿cuáles han sido los mejores y peores momentos con el grupo?

Creo que lo peor es emborracharse demasiado estando de gira, las resacas en un tour bus pueden ser terribles. Los mejores momentos han sido cuando hemos podido conocer y salir con bandas y amigos que nos gustan.

 

- De hecho, no habéis tenido ningún cambio de formación, ¿afecta ésto de forma positiva al gurpo o lo contrario? Especialmente teniendo en cuenta que soléis girar mucho.

Creo que es un gran plus. Podemos tocar muy alto y compacto y ofrecer una actuación incesante, puesto que nos respetamos y gustamos los unos a los otros dentro del grupo.

 

- Finalmente, ¿qué le depara el futuro a KRISIUN? ¿Cuáles son vuestoros planes de futuro más cercanos?

No puedo decir qué depara el futuro. Nuestros planes de futuro son sobrevivir como grupo, seguir sanos y dispuestos. Venimos a Europa el próximo enero para una gira con MALEVOLENT CREATION y VITAIL REMAINS.

 

- Ésto ha sido todo por mi parte, gracias una vez más por tu tiempo. Aora tóamte la libertad de añadir algunas últimas palabras.

Muchas gracias a ti por la entrevista.

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin