Tras 8 años de silencio volvemos a tener noticias de la banda de Heavy/Power estadounidense ION VEIN. Hace poco han fichado con Mortal Music y con ellos ha llegado el momento de sacar al mundo nueva música, y éso que sacan es su primer lanzamiento digital llamado «IV v1.0» y está disponible gratis durante un tiempo limitado como forma de agredecer a sus fans el continuado apoyo que han recibido. Sin duda, un agradable pero breve agradecimiento, puesto que solo consta de 3 temas, pero esperemos que pronto veamos la continuación (en forma de larga duración, eso sí) de su último «Reigning Memories», editado en 2003.

Los 3 cortes que componen este EP digital son «Enough», «Love/Hate» y «Anger Inside», tres pistas que van muy en la onda de lo que siempre podríamos esperar por parte de ION VEIN. En «Enough» nos encontramos con una gran labor de guitarra que nos regala grandes solos, pero por encima de todo destaca la potente voz de Scott Featherstone, dando la dosis justa de energía. Sin duda, ha sido una gran incorporación a la banda con un registro variado pero siempre encajando con lo que pide la música en cada momento. «Love/Hate» es un tema aún más potente y rápido, con una sólida base rítmica y un sonido muy actual y una voz más melódica, contrastando con la pesadez y contundencia de este corte. Finalmente, «Anger Inside» hace gala a su título con unas guitarras afiladas y un sonido general muy oscuro. De nuevo una pista actual, fresca y con grandes cuerdas.

Si entre «Beyond Tomorrow» y «Reigning Memories» vimos una clara evolución en la banda, la volvemos a ver en «IV v1.0» aunque, obviamente, siguen una línea muy similar a la del que es su último trabajo de larga duración hasta ahora. También debemos destacar una clarísima y moderna producción que ha corrido a cargado de Neil Kernon (NEVERMORE o QUEENSRYCHe entre otros).

 

Sin duda, la gente de Mortal Music ha tenido una buena idea para lidiar con esta época digital y tecnológica pero, de todas formas, el disco completo físico estará disponible para todos aquellos que lo deseen cuando termine el tiempo gratuito de estos 3 cortes que hemos desgranado. Así que estad atentos porque ION VEIN, aunque se lo tomen con calma, siempre tienen algo interesante qué ofrecer.

Mortal Music (2011)

Puntuación: 8/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin