EVERGREY

Los suecos EVERGREY regresan con una formación prácticamente nueva al completo. Han marcado esta nueva alineaición con su reciente “Glorious Collision” y dentro de poco lanzarán su primer recopilatorio conmemorando su 15 a niversario, “A Deace and a Half”. No sé si estos cambios habrán dado motivación extra a los dos componentes que todavía permanecen en el grupo, pero para disipar nuestras dudas y charlas sobre esta nueva etapa a la que el combo se enfrenta, charlamos con el teclista Rikard.

Read the English version

- Hola Rikard, gracias por dedicarnos parte de tu tiempo. Hace algunos meses editásteis vuestro último “Glorious Collision”. ¿Qué tal fue la respuesta? Teniendo en cuenta los cambios de formación; ¿cumplió la aceptación que obtuvo con vuestras expectativas?

¡Ha sido genial! Estábamos un poco preocupado, ya que perdimos a muchos miembros y realmente no sabíamos cómo reaccionarían los fans frente a ello. Pero sabíamos que habíamos hecho un gran disco, así que al mismo tiempo estábamos ansiosos por ver la respuesta. Por lo que he escuchado es el disco mejor recibido hasta ahora del catálogo de EVEGREY, así que no podríamos estar más contentos con la respuesta.

 

- Me he dado cuenta de que los teclados en este álbum son más prominentes; ¿era algo que buscábais?

Sí. Queríamos, por lo menos, subirlos en la mezcla, puesto que los teclados prácticamente habían desaparecido en los dos últimos discos. El teclado siempre ha tenido un papel importante en el sonido de EVERGREY, así que creo que vuelve a estar donde debe estar.

 

- Si no me equivoco, grabásteis esta pieza en un estudio distinto al de “Torn”, ya que los estudios Division One ya no existen. ¿Te importaría arrojar algo de luz sobre esto y las sesiones de grabación?

El estudio Division One ya no existe. Así que grabamos “GC” en algunos sitios diferentes. Las baterías en un estudio llamado Sorroundwork Studios, la guitarra, base y voces las grabamos en casa de Tom y la mayor parte de los teclados las grabé en mi casa. Fue una grabación muy divertida y relajada, a pesar de hacerla en distintos lugares.

 

- El experimentado Daniel Bergstrand se encargó de las labores de mezcla. ¿Estáis satisfechos con su trabajo?

¡Estamos muy satisfechos con su trabajo! Nos ayudó a establecer el sonido de batería y entonces hicimos toda la mezcla en su estudio. ¡Fue

increíble escuchar lo que hizo con él! Un auténtico genio :)

 

- Con una formación casi nueva al completo; ¿alguna vez pensásteis en poner punto y final a EVERGREY cuando lo dejaron los otros componentes?

Estuvimso hablando durante un par de minutos, pero tuvimos la sensación casi directamente de que teníamos mucho más qué dar y seguíamos pensando que esto es muy divertido. Sentimos que, simplemente, no podíamos rendirnos porque alguna otra gente no quisiera continuar. Siempre es triste cuando algunos miembros lo dejan, y hemos sido amigos durante muchísimo tiempo pero, sencillamente, estoy orgulloso de haber elegirdo no parar.

 

- De todas formas, el resultado final ha quedado bastante fresco y enérgico. ¿De qué forma dirías que ha afectado la sangre nueva al resultado final? Además habéis perdido algunos cmpositores, si no me equivoco.

Sí, tanto Henrik como Jonas compusieron mucho, así que al principio no sabíamos cómo quedaría el nuevo material. Pero tras escribir tres canciones estábamos incluso más convencidos de que haríamos un gran álbum. Además también vimos que los nuevos miembros son realmente fáciles y eso, por supuesto, nos dio nueva energía. También Marcus, nuestro nuevo guitarrista, ha contribuido con un par de cortes.

 

- Habéis grabado un vídeo para “Wrong”, el cual creo que es bastante distinto a cualquier cosa que vuestros seguidores podrían esperar. ¿Significa esto que, en cierta forma, esta es una nueva etapa para EVERGREY?

No es algo en lo que hayamos pensado pero sí… Es una nueva etapa para EVERGREY.

 

- De hecho ese single alcanzó el oro en Suecia. ¿Cómo os sentísteis con ello?

Por supuesto fue genial. Algo que nunca puedes esperar.

 

- Como he dicho, parece que estáis empezando una nueva época para la banda, de hecho pronto sacaréis un “best of”. ¿Marca este recopilatorio una nueva etapa para el grupo?

La verdad es que no hemos pensado en ello de esa forma, pero quizás en cierta manera podrías decirlo, puesto que somos casi una banda

completamente nueva.

 

- Y, ¿cómo se os ocurrió la idea de sacar un “best of”? ¿Por qué era ahora el momento idóneo?

No sé si era el momento idóneo. La verdad es que fue una idea de nuestra discográfica pero, como nunca hemos hecho antes un recopilatorio, supongo que es una buena idea. Ojalá podamos conseguir nuevos fans para que entren en el mundo de EVERGREY.

 

- Este recopilatorio es “A Decade and a Half”. ¿Qué balance haces ahora de todos estos años? ¿Cómo los resumirías?

Bueno, muchos componentes diferentes :) Si los cuentas todos juntos creo que hemos tenido todo un equipo de fútbol completo :)

 

- Y, ¿qué te hace seguir motivado para seguir rodando con EVERGREY?

En este momento lo que me hace seguir es el ehcho de que sigo pensando que es divertido y me encanta tocar música. Hoy en día es muy difícil ganar algo de dineor en este negocio, por lo que tienes que dedicarle gran parte de tu tiempo de forma gratuita.

 

- Finalmente, ¿qué le depara el futuro al grupo? ¿Quizás otros 15 años más de música?

Probablemente no, pero nunca se sabe :)

 

- Esto ha sido todo por mi parte, gracias una vez más por tu tiempo. Si ahora qieres añadir algunos últimos pensamientos a la entrevista, las última líneas son todo tuyas.

“Stay grey” y espero veros de gira en el futuro!

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin