DROWNING THE LIGHT – Oceans of Eternity

0

«Oceans of Eternity» es el nuevo trabajo de DROWNING THE LIGHT, un proyecto ya unipersonal de Azgorh, que cuenta con una numerosa discografía creada en un espacio relativamente pequeño de tiempo.

Con tantos trabajos en el mercado es difícil que una banda te pueda sorprender y ese es el caso de este australiano, pero aún así siempre es un placer escuchar un trabajo de DROWNING THE LIGHT. Con esa esencia raw, llena de atmósferas heladas, esa voz rasgada tan agresiva e incansable y esos riffs mayormente afilados que acuchillan tus oídos sin pieda alguna, «Oceans of Eternity» es un compacto que, por lo menos en mi caso, se pasa volando.

Con estas nueve canciones, queda claro la enorme influencia del Black Metal más puro y duro de finales de los 80 y principios de los 90, aunque no suene exactamente igual.

Las guitarras tiene aportan incluso toques rockeros entre tanta agresión auditiva, mientras que la batería es máquina de principio a fin, marcando el ritmo junto a los ya mencionados riffs guitarreros.

La producción es muy sucia y guarra, siendo el punto definitivo para que DROWNING THE LIGHT consiga evocar tantas y tan oscuras sensaciones al oyente.

 

«Oceans of Eternity» es un redondo ideal para los fans de la banda o para aquellos que sepan «apreciar» el Black Metal frío que haecn otras formaciones como STRIBORG o XASTHUR.

 

Darker Than Black Records (2011)

Puntuación: 8/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin