DEATHSTARS – The Greatest Hits on Earth

Ahora el sello alemán Nuclear Blast parece estar lanzando varios DVDs, recopilatorios o discos en directos de sus distintas bandas, y ahora les ha llegado el turno a los suecos DEATHSTARS que con el recopilatorio “The Greatest Hits on Earth”, una banda que con tan solo 3 discos en más de una década de trayecotria han cosechado un éxito internacional increíble.

Con este “The Greatest Hits on Earth” DEATHSTARS echan el candado a 10 años de trayectoria musical que dejan tras de sí para ahora comenzar una nueva etapa, la cual dará el pistoletazo de salida el año que viene con su próximo trabajo de estudio.

Este recopilatorio abre con dos temas nuevos, el primero de ellos “Death is Wasted on the Dead” tiene un sonido muy clásico de DEATHSTARS pero, al mismo tiempo, actualizándolo. Un tema con un ritmo más o menos pausado, con una gran melodía y unos importantes teclados que a veces podrá recordarnos a THE 69 EYES. El siguiente corte es “Metal”, un tema que te cargará de energía y adrenalina con un ritmo rápido y una base rítmica especialmente potente 100% de Metal Industrial, además tiene cierto sentimiento primitivo al estilo de las canciones más cañeras de grupos como, por ejemplo, RAMMSTEIN (con quienes, por cierto, van a girar dentro de muy poco).

Tras estas dos pistas nuevas DEATHSTARS van descargando las que son sus canciones más emblemáticas, haciendo un digno y bien seleccionado recorrido a lo largo de su trayectoria y las pistas que mejor les representan. No pueden faltar canciones como la archiconocida “Blitzkrieg”, con su característico comienzo melancólico que da paso a un corte especialmene enérgico con unas aplastante guitarras o “Synthetic Generation” que es, posiblemente, el tema que les catapultó definitivamente a la fama. También podemos disfrutar de títulos más melódicos como la más tranquila “Tongues” o “Cyanide”, teniendo siempre en primer plano la profund y característica voz de Whiplasher.

 

Si queréis saber qué son DEATHSTARS este “The Greatest Hits on Earth” es la mejor opción. Una recopilación de sus himnos y de las canciones que mejor los describen, también mostrando la vareidad que hay en su música pero sin perder jamás su personalidad. No se han olvidado de satisfacer a sus fans incluyendo todos los cortes más queridos.

Sin duda, un buen aperitivo para sus fans y un buen viaje por todos sus discos hasta que editen su próximo trabajo de estudio.

Nuclear Blast (2011)

Puntuación: 8,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin