WARBEAST – Krush the Enemy

Pocas bandas han empezado pegando tan fuerte (musicalmente hablando) como los norteamericanos WARBEAST con su inicial “Krush The Enemy”. Amparados bajo la tutela de Phil Anselmo en todos los sentidos (apoyo musical, su sello ha editado el disco, etc), WARBEAST han compuesto un discazo que hace disfrutar a los thrashers y a los que no les guste el estilo, a buen seguro que se engancharán a él con “Krush The Enemy”.

Los diez temas del compacto son sencillamente brutales, con un poderío encomiable en cada uno de los aspectos de la música, y un enorme cuidado en cada detalle.

WARBEAST nos hacen volver al pasado con un Thrash Metal añejo que a su vez está bañado en una producción limpia y moderna, que nos recuerda a unos SODOM, DEATH ANGEL o EXODUS antiguos, con un sonido muy currado y nítido.

La banda ha sabido crear la perfecta simbiosis de combinar ritmos rápidos y agresivos, con otros más relajados u otros más melódicos aunque estos últimos sean pequeños toques en algunos de los temas.

La perfecta producción anteriormente mencionada, ha conseguido que cada instrumento tenga su sitio perfecto sin pisarse los unos a los otros, con predominancia de unas guitarras thrashers que claramente llevan la voz cantante, con numerosos solos más que interesantes.

La voz de Bruce Corbitt encaja a las mil maravillas mientras que la batería una máquina engrasada para golpearnos los tímpanos.

 

En resumen, WARBEAST han creado una obra que roza la perfección tanto a nivel musical como compositivo, logrando que por unos momentos pensemos que estamos en los 80 con unos jovencitos EXODUS, TESTAMENT, etc.

 

Housecore/Hammerheart (2010)

Puntuación: 9,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin