SE, JOSTA EI PUHUTA – Musta, Kylmä, Syvä ja Samea

0

SE, JOSTA EI PUHUTA es una banda finlandesa cuya gran originalidad radica en su singular nombre, ya que en su sonido no ahonda en nuevos horizontes. «Musta, kylmä, syvä ja samea» es su segundo disco tras su presentación en sociedad con «Ne, Joista Ei Puhuta» el año pasado.

Diez temas de Thrash/Death Metal melódico con una producción moderna y nítida es lo que estos escandinavos regalan a los oídos de los que quieran escuchar este trabajo.

Si analizamos de una manera sencilla el CD, podríamos decir que dentro de su sonido claro las guitarras son la base del mismo, con unos riffs veloces y cortantes que a veces van cargados de unas interesantes melodías que dan un toque más suave al disco. La agresividad es canalizada a través de una voz eminentemente rasgada mientras que la batería es otro factor positivo ya que su golpeo marca los tiempos de SE, JOSTA EI PUHUTA aunque eso sí, sin ser muy protagonista en las canciones.

Si hablamos de los cortes más propiamente en sí, habría que decir que combinan la melodía del Death Metal más usual con los ritmos y la velocidad del Thrash Metal más moderno, sin hacer experimentos raros ni nada por el estilo.

 

«Musta, kylmä, syvä ja samea» es un compacto hecho para ti si eres fan del Death/Thrash más de la nueva era con una producción limpia y unas canciones sencillas pero eficaces.

 

Spikefarm Records (2011)

Puntuación: 6,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin