RADIOZ – Invisibles a la Luz

0

«Invisibles a la Luz» es el nombre bajo el que ha sido bautizado el nuevo y segundo disco del grupo alicantino RADIOZ. Con su álbum debut ya consquistaron corazones y oídos, y unos de esos oídos fueorn los del afamado productor Michael Vozz (que ha trabajado con artistas de la talla de Michael Schenker, Steve Lukather o Mad Max entre otros). Pues bien, pocos años después vuelven con este prometedor «Invisibles a la Luz» un título, por cierto, tan sugerente cómo adecuado, adecuado para las letras que encontramos en esta nueva obra.

«Invisibles a la Luz» conjuga todos los elementos que mostraron marcar la personalidad del grupo tanto con su primer disco cómo con el single que sacaron más adelante, y esos elementos que constituyen su sonido son la elegancia, la melodía y la pasión. Una pasión que descargan de forma honesta y fresca, demostrando que hacen lo que quieren y cómo quieren en todo momento, dejando claro que disfrutan con su música y, por supuesto, éso siempre es algo que se transporta de forma muy positiva al oyente y engrandece el resultado final. Quizás diga que hacen lo que quieren y cómo quieren porque su estilo no es algo fácil de etiquetar con una sola palabra, mezclan el Pop con el Rock, ambas de dististintas vertientes, las más frágiles con algunas más agresivas, con toques del lado más alternativo y también comercial (en varias ocasiones, tanto las líneas vocales cómo algunas melodías y guitarras podrían recordar a EL CANTO DEL LOCO), incluso con algunos toques de Rock duro, pero siempre con un gran protagonismo de las guitarras eléctricas. Todo ello ha creado ya el propio sello de RADIOZ, siempre envuelto por un sonido cuidado hasta el último detalles y repleto de matices, resaltando lo exquisito y cuidado tanto de su instrumentación y voces cómo de sus composiciones. Y no menos cuidadas son sus letras, que tratan de temas muy amplios pero se centran especialmente en hacer una crítica social.

 

 

RADIOZ es, sobretodo, un grupo con pasión, honestidad y ganas, y ello crea un resultado, por encima de todo, lleno de frescura. Pero si todo esto está plasmado con calidad y buen hacer, el resultado es todavía más brillante y, en este caso, también ameno.

Está claro que RADIOZ seguirán conquistando allá por dónde vayan. Ojalá estos chicos no sean invisibles para nadie y que la luz no nos ciege y nos haga cerrar los ojos ante este tipo de descubrimeintos.

Maldito Digital (2011)

Puntuación: 8/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin