“Blood of the Saints” es el nuevo material de POWERWOLF, posiblemente una de las bandas de Poewr Metal más peculiares en todos los aspectos. Ahora al fin, tras casi 4 meses de retraso, nos llega esta entrevista que enviamos a Chalres sobre esta nueva obra del combo.

Read the English version

– Hola, gracias por tu tiempo. ¿En qué estáis centrados ahora, justo antes de lanzar vuestro nuevo disco?

Hola, soy Charles. Estamos cómo siempre. Estamos haciendo cosas de promo, ensayos y dando conciertos…

 

– Para empezar, ¿podrías, por favor, contar un poco la historia de la banda?

Empezamos en 2004, hemos sacado 4 discos («Return in Bloodred» 2005, «Lupus Dei» 2007, «Bible of the Beast» 2009 y «Blood of the Saints» 2011). Hemos girado constantemente por Europa (con GAMMA RAY, CANDLEMASS, SABATON, giras cómo cabezas de cartel) y muchos festivales (BYH, Wacken, Bloodstock UK, Summerbreeze…)

 

– Y, ¿cómo se osocurrió vuestra estética y el nombre del grupo? ¿Están ambas cosas conectadas con vuestras letras? Ya que alguna gente que no os haya escuchado podría imaginar que tocáis un estilo de música difrente.

El nombre una idea que tuvimos todos. Attila quería tener la palabra «wolf» en el nombre porque le fascinan los lobos… Mat y yo no estábamos demasiado satisfechos con nuestro nombre (GREYWOLF) y lo que la gente esperaría a raíz de él… Y el «power» es porque queríamos expresar con nuestro nombre que el grupo es algo realmente potente. Y así nació POWERWOLF…

 

– «Blood of the Saints» saldrá a finales de mes; ¿cuáles con vuestras expectativas?

Ya ha salido y hasta ahora el éxito ha superado nuestras expectativas… Entramos en las listas de éxitos en Alemania y Suiza, y las críticas son casi todas realmente buenas… Pero lo más importante es que a nuestros fans les encanta «Blood of the Saints»… Las nuevas canciones también encajan a la perfección con nunestors directos… No puedo imaginar un concierto sin tocar «We Drink your Blood» o «Sanctified with Dynamite».

 

– Y, ¿qué significa «Blood of the Saints» cómo concepto? Ya que parece representar las letras de este álbum; ?podrías, por favor, explicar cuáles son esta vez algunas de las principales ideas líricas?

No hay una idea principal… No es un trabajo conceptual en absoluto. Deberías preguntarle a Attila o incluso a Matthew qué queiren explicar, porque ellos escriben las letras… No estoy tan involucrados con las letras para decir de qué va todo.

 

– La portada del artwork la ha hecho Matthew, ¿cuán positivo es ésto para POWERWOLF? Puesto que imagino que al ser un

componente del grupo debe saber exactamente lo qué queréis…

Sí, Matthew es el artista más talentoso de artworks que conozco. Es el responsable de todos los spectos viausles de WOLF. Hace todas las cosas creativas cómo artworks, camisetas, pósters, la decoración del escenario y demás. Sabe exactamente lo que WOLF necesita y por ello es la mejor decisión que él haga el artwork. También hizo la mayoría de los artworks antiguos y me siguen encantando todos…

 

– El redondo se grabó en 5 estudios distintos. ¿Por qué hacerlo así?

No había otra forma de hacerlo. Hicimos las baterías y guitarras en Kohlekeller Studio porque sabemos cómo conseguir el mejor sonido que encesita WOLF en esas dos cosas, hicimos el bajo en mi esudio por la misma razón y Attila hizo las voces al lado de su casa, en un pequeño studio, porque es lo más cómodo para él. Los coros los hicimos en otro estudio que tenían una grande y buena sala para hacerlos. Entonces grabamos los coros de iglesia en una realmente increíble viaje iglesia en Saarbrücken. Lo hicimos porque un coro suena mejor en una inglesia y queríamos tener ese sonido sacro en el disco. También grabamos en esa iglesia el órgano…

 

– También fue grabado en una inglesia. ¿Podrías, por favor, arrojar algo de luz sobre ésto?

Cómo he dicho: el coro se grabo en Deutschherrenkappele. Una vieja capilla terminada en 1248. Fue verdaderamente increíble grabar las partes del disco ahí. Mientras el coro cantaba nuestros temas tuvimos más de un escalofrío. Fue muy mágico y creo que le da mucho espíritu al plástico…

 

– El redondo parece ser especialmente rico en diversos elementos y en composición así que, ¿cómo fue la composición para este CD?

Escribimos las canciones con todo el grupo. Quedamos en el local de ensayo y entonces empezamos a escribir… Algunos cortes nos llevaron más tiempo de terminar, otros se escribían solos. Escribimos las canciones para nosotros mismos y no pensamos acerca de lo que otra gente pensará sobre él…

 

– Cómo siempre, mezcláis Power Metal con algunos detalles épicos y de Heavy Metal. Así que, ¿qué grupos han influenciado vuestro sonido?

Por supuesto IRON MAIDEN. Creo que casi todos los del grupo empezaron a escuchar Metal con IRON MAIDEN. MERCYFUL FATE también son importantes, BLACK SABBATH, RUNNING WILD… Hay muchísimas buenas bandas que nos encantan y todas ellas han sido una influencia para nosotros…

 

– Creo que las estructuras esta vez son bastante Heavy; son pegadizas, con muchos solos de guitarra, estructuras simples pero efectivas. ¿Cuán fácil es mezclar ésto con la atmósfera oscura general que siempre habéis tenido y con las partes orquestales?

No es tan difícil porque ocurre sin más. Las canciones tienen desde el principio esa atmósfera oscura. No puedes adornar una canción feliz con una atmósfera oscura.

 

– Y, ¿cuán importante es este balance en vuestra música?

Cómo he dicho, el balance ocurre, no lo creamos…

 

– La mayoría de vosotros sois de distintos países; ¿cómo lográis ensayar y trabajar en general?

Hacemos ensayos muy duros antes de girar o entrar en el estudio. Quedamos y empezamos a tocar… Es bastante simple…

 

– Habéis confirmado algunos festivales de verano, ¿cuántas canciones tocaréis de «Blood of the Saints»?

Depende del tiempo que tengamos para tocar. Tanto cómo el tiempo nos lo permita, tocaremos muchas más pistas nuevas.

 

– También seréis parte de la ira Power Metal junto con SABATON, GRAVE DIGGER y SKULLFIST el próximo septiembre. ¿Están todas las fechas confirmadas o sepeuden añadir más?

La gira ya terminó y fue brutal. Grandes públicos y mucha diversión con todos los grupos… Realmente una gira increíble…

 

– Y, aparte de algunos conciertos y girar, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?

Dar más conciertos y giras… Es por ello que tenemos este grupo. Nos encanta estar en el escenario y tocar música…

 

– Ésto es todo, gracias de nuevo por tu tiempo. Si quieres añadir algunas últimas palabras a esta entrevista; las últimas líneas son tuyas.

METAL IS RELIGION!

 

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin