NOX INTERNA – The Seeds of Disdain

0

NOX INTERNA lanzan su segundo disco de estudio bajo esa denominación, ya que antes eran como conocidos como…AMSET. Sí, esos AMSET quefueron un boom dentro de la escena rockera/metalera en los primeros años de la década del 2000. Tras caer en el olvido ahora se han reformado y tocan un Rock Gótico que les ha servido para girar por Alemania con LACRIMAS PROFUNDERE.

«The Seeds Of Disdain» es su segundo larga duración tras el inicial «XIII» de hace un triénio de años.

Este «The Seeds of Disdain» es diferente a lo que hacían con AMSET, incluso tienen nuevo look y ya han dejado de lado su imagen en plan WASP al principio y luego su look más cuidado y con más maquillado. Ahora son góticos y en lo del maquillaje no han cambiado mucho, pero sus ropajes e incluso la lengua en la que cantan, sí anteriormente cantaban en castellano, ahora lo hacen en inglés.

Hablando de la música propiamente en sí, NOX INTERNA practica un Rock gótico con una voz que te hace recordar en algo de la de Jyrki de THE 69 EYES. Las canciones son bastante easy listening, con estribillos pegadizos y ritmos que se te meten fácilmente en la cabeza.

También hay pistas cantadas en nuestro idioma, como «Rechazo de Sueños» o «Lobo Estepario», siendo un claro guiño a sus raíces mientras que la elección del idioma anglosajón para practicar este tipo de música ha sido un total acierto por parte de Richy Nox y compañía, ya que casa mejor con un sonido tan grave y oscuro.

Las guitarras crean riffs que poblan de oscuridad a unas canciones con sonido grave y unos sintetizadores que aportan el «colorido» gótico a estas canciones.

 

Si eres fan de los antiguos AMSET y crees que NOX INTERNA refleja su vuelta en cierto modo, estás completamente equivocado porque encontrarás poco parecido entre ambas formaciones, así que sie res un fan del Rock gótico más usual, seguro que «The Seeds of Disdain» tendrán un sitio en tu lista de discos.

 

Maldito Records (2011)

Puntuación: 6/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin