NECROVOROUS – Funeral for the Sane

0

Grecia es un país poderoso dentro de la escena metalera desde hace ya muchos años. Bandas como DER STURMER, DEAD CONGREGATION, SEPTICFLESH, ROTTING CHRIST, ACHERONTAS o BATTLEROAR por ejemplo, atestiguan dicha sentencia. Pero lo bueno de todo ello es que estas formaciones y muchas otras que me dejo en el tintero, conforman una base sólida llena de calidad y no de cantidad, algo que sucede al revés en muchos otros países.

Pues dicho lo cual, una nueva banda helena se presenta en sociedad con su primer CD «Funeral For The Sane». Estoy hablando de los muchachos de Atenas llamados NECROVOROUS, que tras haber creado el combo en 2005 y haber lanzado varias demos, un EP y un split, quieren darse a conocer fuera de sus fronteras y honestamente, tras haber escuchado su compacto, creo que lo conseguirán ya que han realizado un trabajo excelente.

«Funeral For The Sane» comienza con «Sanity´s Fall», un corte atmosférico conducido por sintetizadores que no deja de ser una breve intro que antecede a la verdadera esencia del disco; nueve temas de Death Metal abrasador y corrosivo aderezado por oscuras atmósferas presentes en su música que nos podrían hacer pensar en COFFINS o en los míticos INCANTATION. Incluso la voz de A. Devilpig nos recuerda a la de John McEntee en cierta medida.

Si exceptuamos dicho elemento que usan NECROVOROUS (me refiero a las atmósferas), su sonido tiene ciertas reminiscencias a grupos como TRIBULATION o DEAD CONGREGATION, con ese toque old school tan apreciado. Por otro lado también podríamos comentar que «Malignant Entrapment» es de la escuela ENTOMBED de Lars y compañía (sobretodo en las partes más lentas), por lo que queda bastante claro que han sabido crear grandes composiciones con un sonido propio en todas y cada una de ellas.

La colección de riffs es simple y llanamente espectacular, haciendo que lo único que tengas ganas sea de hacer moverte y hacer headbanging al escuchar este disco. Mientras que las voces guturales son otra seña de identidad de NECROVOROUS a la vez que el bajo es altamente reseñable y no queda como mero acompañante dentro del sonido en conjunto.

 

Death Metal del bueno con poderosos temas repletos de atmósferas inquietantes y ritmos variables que harán las delicias de los fans del género en su vertiente más clásica y de la vieja escuela.

 

Pulverised Records (2011)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin