MAAX – Unholy Rock n’ Roll

0

Los norteamericanos MAAX siguen en su contínua evolución; su primer disco fue una obra aceptable de Thrash/Heavy Metal con toques de Black Metal de la vieja escuela mientras que su EP continuador, «Dawnbringer», dejó claro que esta banda iba totalmente en serio. Ahora, con su novedoso «Unholy Rock N Roll», quieren seguir devastando tímpanos con su brutalidad y su agresividad máxima hecha música.

Desde el primer tema del compacto, la declaración de intenciones es directa y concisa; puro Metal sucio, expeditivo y plagado de riffs ideales para hacer headbanging. Aunque las guitarras sean la esencia del sonido de MAAX, el resto de los instrumentos forman un perfecto combo con el que consiguen que su sonido sea completamente original. Por un lado, el bajo es audible de una manera más grande que la habitual mientras que la batería es como un martillo que sabe golpear cuando se le requiere, sin lucimiento alguno. Los riffs guitarreros, unidos con los solos, hacen que el sonido tenga diferentes cambios de ritmo, aunque en general, el ritmo es alto y las canciones se suceden casi sin tregua. Por su parte, la voz es sucia, dura, rasposa, todo ello combinado para que encaje a las mil maravillas.

Si hablamos de los temas, podríamos destacar algunas como «Fight With Fire», «Rot And Roll» o una «Do What Thou Wilt» cuyo sonido guitarrero me recuerda enormente a las de unos MOTLEY CRUE en su principios.

 

Genial este nuevo trabajo de una banda cuyo sonido es como el resultado de la mezcla del Thrash/Heavy/Black/Rock N Roll e incluso algo del Punk más sucio y despiadado.

 

Abyss Records (2011)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin