LONELY KAMEL es una nueva banda de Stoner que llega a mis oídos a través del sello Napalm Records y que en este año lanzan su tercer disco de estudio con el nombre de «Dust Devil». Esta formación procede de Noruega y creo sinceramente que con este compacto se darán a conocer sin duda ya que como ahora reseñaré, es un muy disco del género Stoner.

Lo primero que me viene a la cabeza cuando doy al play, es que LONELY KAMEL están altamente influenciados por bandas como BLACK SABBATH, LED ZEPPELIN o JIMI HENDRIX, sobretodo en unas guitarras llenas de distorsión y unos riffs graves y pesados. Sin duda, estas guitarras son lo esencial dentro de «Dust Evil», ya que son capaces de hacerte embarcar en un viaje de sonido rockero sureño con toques de Doom Metal e incluso algunos del Heavy Metal más puro y duro.

La voz me recuerda a la de Glenn Danzig en el tono, aunque entonando bien, con una buena línea y demás aspectos de los que Glenn adolece mayormente, mientras que el bajo es altamente reseñable aportando un mayor grado de gravedad al sonido y la batería cumple sin problemas ni lucimientos.

Las canciones por su parte son más que aceptables composiciones, con ritmos pegadizos que en directo creo que sonarán aún mejor.

 

Así que dicho todo esto, los fans de las bandas anteriormente mencionadas u otras como CATHEDRAL, PENTAGRAM o GRAVEYARD, están más que de enhorabuena con un «Dust Evil» que les hará gozar y disfrutar desde el primer hasta el último acorde.

 

Napalm Records (2011)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin