Lupus Lounge parece ser el sello definitivo para el Post-Black Metal (y Shoegaze, etc.) y, por supusto, casi no podríamos estar hablando de este género que se encuentra en auge si jamás hubieran existido LANTLÔS. Herbst, que nos cautivó a todos el año pasado con un impresionante «.Neon» regresa ahora con este nuevo «Agape» y que, por difícil que pueda resultar, supera en todos los aspectos a su obra previa. Otra música, otro enfoque, otro sentimiento… Y otra obra maestra

El sonido de este «Agape» es, desde el primer momento, bello, sofisticado, elegante y, sobretodo, más maduro, e incluso me atrevería a decir que es más bello que ningún otro disco (curioso contraste con el título del CD, por cierto) que hayan editado LANTLÔS en el pasado, con esos sonidos y atmósferas frágiles que ya caracterizan el arte de Herbst.

El compacto está compuesto por únicamente 5 temas en poco más de media hora (sí, realmente poco, y más corto que se hace el redondo tras poder disfrutar del apabullante resultado final) que te cautivan e hipnotizan de la primera a la última nota. 5 temas que hacen evadirte de la realidad para viajar al universo de LANTLÔS. Un viaje en el que se hacen paradas en el Post-Rock, Black Metal, New Wave o el Jazz, sin olvidar los pasos por el Shoegaze, incluso Heavy Metal o Avantgarde en general, creando un mundo paralelo especialemte refinado y expresivo, donde todo se fusiona y crea un único elemento. El elemento LANTLÔS.

Una obra espectacular y espectacularmente cuidada, un retrato sonoro de todo lo que ha ido perfeccionando Herbst a lo largo de los años y que ahora crea su propia personalidad. Un retrato de la agresividad con unas voces que evocan diversas emociones con una facilidad pasmosa y un resultado final claramente reconocible… Asombrosamente reconocible. Y unos sentimientos que cambian de canción a canción, permitiéndonos también que exploremos un poco por dentro de nosotros mismos envueltos por un áurea de Rock psicodélico que hace la exploración todavía más fácil. Digamos que «Agape» es un trabajo introspectivo, y no solo para LANTLÔS, sino que el redondo nos invita a conocernos un poco más a través de diversos elementos y su mezcla, como los contrastes entre la melodía y la fiereza del Black Metal o los pasajes melancólicos cercanos al Post-Rock que impactan con las personales líneas vocales (de hecho hay que destacar la voz de Neige en pistas como «Eribo-I Collect the Stars», aunque no creo que a estas alturas sea necesario recordar sus dotes interpretativas y artísticas).

Como he dicho, el sentimiento general del plástico difiere al de su anterior «.Neon» y también al de su debut pero, a pesar de ello, encontramos pistas que todos podríamos esperar de la banda alemana como bien puede ser «Bliss» o la cautivadora «Bloody Lips and Paper Skin», donde parecen experimentar todavía más si cabe.

 

Simplemente, una deliciosa joya, una inquietante obra maestra que te mantendrá enganchado al disco de la primera a la última nota… Y durante varias escuchas a la obra. No es difícil encontrar buena música, pero si es difícil encontrar un disco que esconda tantas emociones, que sea tan introspectivo, expresivo y te dibuje tantas imágenes distintas con cada acorde, con cada melodía. Y es que si alguien todavía dudaba que la música fuera un arte, no creo que después de prestarle la atención merecida a este «Insects» alguien siga preguntándose éso, incluso podéis comprobarlo con la portada del lanzamiento.

Después de escuchar este «Insects» no sé qué harán con su próxima obra, puesto que ésta está realmente cerca de alcanzar la perfección… En todos los aspectos

 

Lupus Lounge (2011)

Puntuación: 9,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin