IRON LAMB – The Original Sin

0

IRON LAMB es nueva superbanda que llega desde Suecia con miembros de bandas como REPUGNANT, GENERAL SURGERY, DISMEMBER, BOMBSTRIKE o INSISION, casi nada al aparato. Quizás cuando uno ve los grupos en los que tocan o han tocado estos músicos, puede pensar que en este proyecto practican un Death Metal sueco de siempre pero no, IRON LAMB es una formación de Punk/Rock que a más de uno dejará sin aliento.

Con influencias de los RAMONES, SEX PISTOLS, TURBONEGRO o THE HELLACOPTERS, la base de la música de IRON LAMB es muy Punk al más puro estilo DISCHARGE, aunque sobretodo en algunos comienzos de los temas, suenen muy MOTORHEAD, en especial a sus guitarras.

Canciones como “Rotten Wood”, “Dubious Preacher” y “Suicide!” son claros ejemplos de lo anteriormente comentado mientras que por ejemplo en otras pistas como “Our Demise”, “I don’t like you” o “I don’t wanna be like you”, aportan a su sonidounos toques de Heavy Metal de siempre.

Si hablamos de la instrumentación, la batería tiene influencias del d-beat, mientras que el distorsionado bajo de Daniel Ekeroth acompaña a unos crujientes y nada complicados riffs guitarreros en la mayoría de los cortes, dejando la tecnicalidad y la melodía de los diferentes solos, para algunos pocos temas del compacto. Por último, el vocalista Grga basa su actuación en gritos punkies llenos de rabia, incluso aunque las canciones sean más lentas.

 

Excepcional trabajo debut de una banda all star que con «The Original Sin», deja claro que esta catalogación les está más que merecida.

 

Pulverised Records (2011)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin