INFERNAL LEGION – The Spear of Longinus

Tras seis años de silencio absoluto, los norteamericanos INFERNAL LEGION regresan con su novedoso “The Spear of Longinus” tras su brillante “Your Prayers Mean Nothing” de hace seis años nada menos. Con su Death Metal al más puro estilo norteamericano, quieren darse a conocer por estos lares a la vez que desean nuestra destrucción auditiva.

La verdad es que estos INFERNAL LEGION son un gran compendio de brutalidad, pesadez y destrucción a partes iguales. Con unas atmósferas poderosas y muy significantes dentro del disco en general, las influencias de bandas como INCANTATION son ineludibles. Pero dichas influencias no sólo se limitan a grupos death metaleros con grandes toques atmosféricos, sino que este quinteto de Washington beben de la fuente de los antiguos MORBID ANGEL y DEICIDE o del virtuosismo de los míticos IMMOLATION.

Los riffs son mayormente graves y se suceden sin descanso, taladrando nuestros oídos con ese sonido pesado que produce un efecto hipnótico cuando se mezcla con unas atmósferas que podrían firmarlas el propio John McEntee y compañía.

La voz gutural es la típica del género mientras que la base rítmica hace una labor esencial; el bajo es totalmente audible y aporta gran parte de la espesez auditiva. Por su parte, la batería es el espejo de lo que INFERNAL LEGION hacen en cada momento, es decir, medios tiempos con un golpeo pausado por un lado, y por otro un golpeo arrollador con un doble bombo demoledor, cuando el tema adquiere un ritmo endiablado.

 

En resumen, si disfrutas del Death Metal norteamericano en su pura esencia con grandes reminiscencias de la vieja escuela, INFERNAL LEGION te harán reverdecer viejos laureles recordando bandas como MORBID ANGEL o DEICIDE que quién las ha visto y quién las ve.

 

Moribund Records (2011)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin