HYPOCRISY – Hell over Sofia – 20 Years of Chaos and Confusion

0

En la entrevista que mantuvimos el mes pasado con el bajista Mikael Hedlund ya os adelantamos algunas de las cosas que podemos encontrar en el primer DVD oficial de los suecos HYPOCRISY. Esta banda parece seguir con la idea del álbum recopilatorio que lanzaron en 2001, «10 Years of Chaos and Confusion» con este diusco en directo más DVD bautizado cómo «Hell over Sofia – 20 Years of Chaos and Confusion», el cual se grabó en Sofía (Bulgaria) y con el que el combo del incansable Peter Tägtgren celebra su veinte aniversario cómo grupo.

El disco en directo lo forman 18 cortes (en casi hora y media) pertenecientes a todas sus épocas y habiendo una gran cantidad de clásicos. El compacto abre con un corte de su último álbum de estudio, «A Taste of Extreme Divinity» titulado «Valley of the Damned» para así dar paso a otra del mismo redondo, «Hang Him High». Esta última pista da pie a todo un clásico del 98, » Fractured Millennium», a la cual la suceden los también ya lengendarios «Afjusting the Sun», «Eraser» o «Pleasure of Molestation». Los suecos tampoco se olvidan de incluir temas tan potentes y de riffs afilados cómo «Penetralia» o «Killing Art». Lo cierto es que la selección de temas es sobresaliente, pasando de tems densos y contundentes de Death Metal con todas las de la ley a otros más rápidos y brutales, algunos otros con cierto toque electrónico, otros más lentos o algunas canciones que podrían ser casi consideradas Death melódico, además de que no se olvidan de ninguna de sus divesas etapas y cubren realmente bien sus ya clásicos cómo sus temas más actuales. Éso sí, parecen haber dejado de lado su conocido «Catch 22», parece que han querido dar a su público lo que quería escuchar de un lanzamiento de este calibre.

El sonido en todo momento es casi perfecto pero sin sonar artifical, dejando claro que es una obra en directo honesta y real. Sin duda, se nota la experiencia que estas dos décadas han dado a HYPOCRISY. Además el grupo ni tan solo sobre el escenario se olvida de crear esas grandes atmósferas que siempre han tenido y les han caracterizados, por no decir que la entrega del público haga que la parte del disco valga mucho la pena y nos logre trasladar al mismo concierto.

Por supuesto, para terminar de redondear todo ésto también nos encontramos con un DVD con un extenso y detallado documental sobre la formación sueca, además de numersoso videoclips y fotos.

 

Una obra realmente imprescindible para cualquier seguidor de HYPOCRISY y, sin duda, una buena forma de calmar nuestro gusanillo mientras siguen creando el que será su próximo disco de estudio.

Nuclear Blast (2011)

Puntuación: 9/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin