HAMMERS OF MISFORTUNE – 17th Street

0

Tras una década de cambios, los norteamericanos HAMMERS OF MISFORTUNE han ido lanzando diferentes discos de Metal progresivo (a cada cual mejor) con diferentes sellos musicales, hasta que han llegado a Metal Blade Records, con el cual han editado su quinto álbum bajo el nombre de «17th Street».

El género o estilo musical de estos muchachos de USA es bastante difícil de definir con exactitud, ya que sus influencias son variadas y las plasman en cada pista del disco, aunque eso sí, el Metal progresivo es su razón de ser y lo que se escucha en cada segundo del compacto.

Dicho esto último, habría que explicar que hay partes bien diferenciadas dentro de los nueve cortes; en algunos la progresividad se mezcla con influencias de PINK FLOYD al máximo, en otras el tema toma un caliz más épico y en otras más de Heavy clásico.

La voz es muy melódica con una tesitura muy particular, mientras que las guitarras son la base del sonido, creando ritmos variopintos que a su vez, son creativos y originales. Por su parte, la base rítmica cumple su labor de una manera bastante sobria, siendo la batería la que sobresalga por encima del bajo.

 

En resumen, si lo tuyo es la música progresiva en su máximo esplendor, con composiciones del más alto nivel y una enorme destreza interpretativa, HAMMERS OF MISFORTUNE son una de las bandas que mejor cumple con esos requisitos musicales. Así que no lo pienses ni por un segundo, que «17th Street» es uno de los mejores trabajos del año dentro de su estilo.

 

Metal Blade Records (2011)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin