«The End» es el nuevo trabajo (y no saben si último) del ahora dúo japonés (tras la marcha el año pasado de la guitarrista Mika) GALLHAMMER una banda que, sin duda, se ha ido haciendo cada día más fuerte y reconocida a nivel mundial. Con sus ambientes asfixiantes y su personal sonido han ido dando pasos lentos pero seguros para ganarse un nombre bastante relevante. Sobre esta nueva obra charlamos con Vivian Slaughter.

Read the English version

– Hola, gracias por tu tiempo. ¿En qué estáis ahora centradas GALLHAMMER?

Hola. GALLHAMMER ha sacado esta primavera un disco llamado «The End».

 

– ¿Qué significa «Gallhammer»? ¿Tuvieron HELLHAMMER algo qué ver con vuestra elección?

Sí, por supiuesto. Cuando empecé GALLHAMMER quería tocar canciones de HELLHAMMER. Es por éso que llamé a mi banda GALLHAMMER. Versiones temas de HELLHAMMER, pero no demasiados porque era un poco difícil para nosotras en aquel entonces.

 

– Vuestro nuevo «The End» salió hace algún tiempo. ¿Qué tal está yendo la respuesta? ¿Está cumpliendo con tus expectativas?

Espero que algunas personas disfruten de nuestro álbum. No tengo demasiadas expectativas en cuanto a la respuesta, pero estuvimos muy satisfechas con este trabajo cuando lo terminamos.

 

– ¿Por qué elegísteis ese nombre para el compacto? ¿Es de verdad «el final»?

La verdad es que no estoy segura. Ahora vivimos un poco lejos la una de la otra, así que es un poco difícil ser realmente activas. Hablamos de que haremos música juntas de una forma relajada.

 

– Creo que la portada encaja perfectamente con vuestro estilo y con toda la obra. ¿Qué podrías contarnos sobre ella? Cómo trbajásteis en ella, el artista, etc.

El artwork está hecho por Kim Solve. También hizo el artwork de «Ill Innocence» y ahora vivimos en la misma ciudad, así que lo visité y le dije qué tipo de imagen quería tener para este redondo.

Este disco para mí no tenía la imageb «blanca, brillante y de mediodía» que tenía para mí «Ill Innocence», tiene más una imagen de «cuando se oculta el sol».

 

– Pienso que en este «The End» podemos encontrar la mayor mezcla de estilos que jamás habéis hecho. ¿Cómo se os ocurrieron las ideas durante el proceso de composición?

Esta vez tuve que escribir las canciones sin guitarra. Grabé algunas pistas con la base, algunas de ellas sonaban cómo a sonido de guitarra, pero no puedo tocarla cómo lo hacía Mika. Ésa fue la principal difrencia.

Por otro lado están las voces. Risa se metió más que antes en las partes vocales. Creo que realmente aportó buenos efectos a los temas. Hay algunas canciones que las escribí antes de que Mika dejara el grupo. Tuve que rehacer esos cortes y hacerlos más simples, pesados e hipnóticos para la batería y el bajo.

 

– El año pasado Mika dejó la formación. ¿Cómo ha afectado ésto a GALLHAMMER?

Cómo he dicho, afectó sobretodo en la composición. Aunque quizás también ha cambiado nuestra actividad.

 

– Diría que este plástico suena más Doom/Drone/Sludge que los anteriores. ¿El hecho de no tener a Mika ha tenido algo qué ver con ella?

Sí, pienso realmente que sí. Las canciones tienen un sentimiento más enérgico con su sonido de guitarra. Por lo que esta vez nos centramos en un sentimiento sofocante.

 

– Entonces, ¿es éste el auténtico sonido de GALLHAMMER para el 2011? ¿Es ésto tan solo una evolución natural para vosotras?

Éso creo. Es muy auténtico y realmente refleja mi condición mental. En estos últimos años he tenido bastantes estados de depresión. Por que realmente creo que es muy natural.

 

– Éste es vuestro segundo larga duración con Peaceville. ¿Cómo es vuestra relación con este sello? ¿El hecho de colaborar con una compañía tan grande os beneficia o ha abierto nuevas puertas al combo?

Antes estaba un poco confusa con ellos, pero ahora todo está bien.

 

– Parece que la escena metalera japonesa está creciendo cada día, especialmente dentro del Metal extremo, ¿sigues esa escena? ¿Qué grupos recomendarías?

La verdad es que no demasiado, ahora no estoy en Japón, así que ya no puedo ir a clubs. Es difícil seguir la escena. Pero creo que hay muchas buenas bandas en la escena underground.

 

– Desde Queens of Steel siempre hemos dado especial apoyo a las mujeres dentro de este mundo así que, ¿hay alguna artista de Metal japonesa que merezca la pena mencionar?

Hay grupos cómo FLITD que realmente deberían tener más reconocimiento.

 

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin