FROSTMOON ECLIPSE

La banda italiana de Black Metal FROSTMOON ECLIPSE al fin, tras casi dos décadas de carrera, ven su duro trabajo siendo
recompensado a nivel mundial. Y es que no sé si fichar para su última obra con Osmose habrá tenido algo qué ver, pero parece que hoy en día el grupo liderado por Claudio Alcara, está gozando de más popularidad con cada día que pasa. Sobre este reciente contrato con Osmose Productions, su quinto larga duración, “The End Stands Silent” y el EP “A Ticket to Nowhere”, hablamos con Claudio y Gionata.

Read the English version

- Hola, gracias por vuestro tiempo. ¿En qué estáis centrados ahora FROSTMOON ECLIPSE?

Claudio: Sergio, gracias por este espacio. Ahora mismo acabamos de volver de un par de conciertos en Áustria y pasaremos el próximo mes con algunos tems nuevos antes de otros dos conciertos más en Italia y Eslovenia.

 

- Antes de todo, me gustaría (si no os importa) que nos contárais un poco más acerca de la historia de la banda; un poco de vuestro pasado, presente y planes de futuro, ya que imagino que habrá alguna gente que todavía no os conozca.

Claudio: Formé el grupo en otoño del 1994, y hasta ahora hemos hecho 4 discos para el sello griego ISO666, y el quinto y último con Osmose Prod., “The End Stands Silent”. Entre medio, innumerables MCDs, splits, EPs 7” y apariciones en discos tributo. Giramos por Italia, Europa y Estados Unidos, cómo cabezas de cartel o compartiendo escenario con formaciones más famosas.

 

- ¿Por qué elegísteis el nombre de “Frostmoon Eclipse” para el combo? Tanto su origen cómo su significado.

Claudio: No es un secreto que viene de una vieja canción de IMMORTAL, pero podría venir de cualquier otro grupo de la época dorada del Black Metal. Es un tributo al viejo sentimiento de mediadios de los 90-

 

- Desde vuestro anterior álbum de estudio, “Another Face of Hell”, habéis sacado varias obras de corta duración y un recopilatorio; ¿hay alguna razón concreta a por qué habéis sacado ese material pero habéis esperado 4 años para lanzar otro compacto de estudio de larga duración?

Claudio: Siempre lleva mucho tiempo escribir los temas adecuados para un larga duración, y estar preparado para una buena grabación… Pero, básicamente, entre los dos últimos trabajos tan solo hicimos el MCD “I am Providence” (que es una de mis obras preferidas) y una versión de VON para un disco tributo. El resto solo fueran reediciones…

 

- Este último “The End Stands Silent” salió a principios de este año; ¿cómo fue la respuesta? ¿Colmó vuestras expectativas?

Claudio: Recibimos más atención de revistas más grandes y cosas así, e intentamos apoyarlo tocándolo dando los mejores conciertos posibles. No todo el mundo fue capaz de entenderlo al 100%, pero ya lo sabíamos.

 

- Sinceramente pienso que este redondo es simplemente excelente, de las estructuras de los cortes a las dosis de melodía y agresividad. ¿Diríais que este es vuestro mejor disco, o el más completo, hasta ahora? ¿O quizás el más maduro?

Claudio: Muchas gracias. Desde luego, hemos trabajado duro en él, no puedo recordar haber ensayado tanto tiempo para un CD. Sí, creo que es maduro pero, por otra lado, somos bastante viejos… Aunque tengo que decir que me gusta cada uno de los trabajos anteriores, por lo que realmente no puedo elegir uno.

 

- Por ello me gustaría saber cómo fue el proceso de composición y si cambió algo durante éste.

Claudio: No, porque siempre escribo yo todas las canciones. Por supuesto, puedo haber cambiado a lo largo de los años, y por lo tanto también mi estilo, pero básicamente siempre escribo yo y el resto de la banda añade sus partes. Diría que siempre será así.

 

- Unos pocos después de que saliera este disco, editásteis un EP titulado “A Ticket to Nowhere”. Por favor, explicadnos qué podemos encontrar en él y, ¿por qué no incluísteis los temas en el disco? ¿Quizás no encajaban con el concepto global de “The End Stands Silent”?

Claudio: Los cortes no se incluyeron en el disco simplemente porque se escribieron más tarde. Cuando grabamos “The End Stands Silent” todavía estábamos buscando un contrato discográfico, así que pasó cierto tiempo entre la grabación y su lanzaiento… Ahí fue cuando se escribieron las pistas de “A Ticket to Nowhere”. A todo ésto, creo que comparten el mismo sentimiento, o al menos el mismo sentimiento de FROSTMOON ECLIPSE.

 

- Y, hablando de ésto, me gustaría que arrojárais un poco de luz sobre algunas de las ideas líricas que se esconden tras esta placa.

Gionata: Las letras tratan sobre muerte, depresión y soledad… Pero no malinterpretéis mis palabras: no somos un grupo depresivo, simplemente necesitamos compartir nuestra visión a través de ese tipo de temas porque es nuestra visión personal del mundo que nos rodea. No puedo entender a la gente y su forma de concebir la vida. Todo lo que nos rodea es gris y no puedo ignorarlo.

 

- Y, ¿qué hay del artwork? Me refiero al artista, qué representa, etc.

Gionata: Todo el artwork está basado por completo en las fotos del “Memorial del Holocausto” de Berlín, un memorial construído para conmemorar a las víctimas del holocausto. Elegí ese extraño y misterioso lugar porque es muy frío e inánime… Realmente representa de qué va todo el concepto lírico del disco. Cuando paseé por ese sitio por primera vez en el verano del 2009, quedé absolutamente fascinado con la frialdad del edificio y entendí que FROSTMOON ECLIPSE debía usarlo para explicar mejor de qué vamos.

 

- Éste fue vuestro primer álbum con Osmose; ¿qué tal está yendo hasta ahora esta colaboración con un sello tan conocido en el underground?

Gionata: Puedo decir que es una enorme satisfacción, por supuesto. Todos hemos crecido con los discos de Osmose Productions, así que te puedes imaginar la satisfacción que sentimos al ver su marca también en nuestro disco. Es un gran honor formar parte de su mundo. Puedes encontrar nuestro disco en las tiendas más grandes de Europa y en todos los catálogos internacionales famosos.

 

- Lleváis desde 1994 si no me equivoco, por lo que no sois un grupo nuevo en absoluto. Cuando empezásteis con el grupo, ¿cuáles eran vuestras metas y objetivos? ¿Han ido cambiando con los años?

Claudio: Siempre pienso paso a paso, por lo que mi primer objetivo, obviamente, fue grabar una demo. Entonces digamos que la pelota empezó a rodar… Ahora, después de todo este tiempo, sigo queriendo escribir canciones para expresar mis sentimientos, grabar buenos discos y dar buenos conciertos para la gente que viene a vernos.

 

- Y, tras tanto tiempo dentro del mundo de la música, ¿cuáles han sido vuestros mejores y peores momentos con el grupo?

Claudio: Mi cerebro solo graba malos momentos, así que no soy el más adecuado para responder a esta pregunta, pero puedo decir que siempre es una sensación agradable cuando tienes terminada una canción y, junto con todo el grupo, dices “mantengamosla”.

 

- Cómo he dicho, lleváis con el grupo mucho tiempo, y hoy en día parece ser difícil sobrevivir dentro de la industria musical, especialmente en estos días que parecen especialmente duros para el mundo de la música pero, ¿cómo está la escena

metalera en Italia?

Claudio: No perdamos ni un segundo hablando de Italia.

 

- Finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro más cercanos? ¿Qué podemos esperar de FROSTMOON ECLIPSE de ahora en adelante?

Claudio: Cómo te he dicho, tenemos confirmados un par de conciertos así cómo un nuevo disco en el que trabajar. Veremos…

 

- Ésto es todo, gracias de nuevo por vuestro tiempo. Si ahora queréis añadir algunos últimos pensamientos, haced vuestras las últimas líneas.

Claudio: Visitad nuestra web www.frostmooneclipse.com o las habituales www.facebook.com/frostmooneclipse y wwww.myspace.com/frostmooneclipse

…Y, por qué no, intentad vednos en directo, algún día, en algún sitio… ¡Gracias!

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin