CHRIS CONNELLY – Artificial Madness

0

Seguro que más de uno no sabría quién es Chris Connelly si se lo preguntamos, pero a buen seguro que si nombramos bandas como MINISTRY o REVOLTING COCKS, sí que las conocen. Pues para todos aquellos que les pase eso, sólo decir que Chris Conelly es un cantante y compositor escocés que ha tocado en esas dos formaciones anteriormente señaladas, al igual que en otras menos conocidas.

«Artificial Madness» es su nuevo disco en solitario y para el mismo, se ha rodeado de músicos de otras bandas tan importantes como WOLVES IN THE THRONE ROOM, MINSK o NACHTMYSTIUM, pero dicho esto, que nadie se lleve a engaño que lo que nos ofrece en este compacto no es Metal extremo ni nada que se le parezca.

Una cosa que me sorprende es que el sello Relapse Records esté detrás de este proyecto, ya que no es para nada el estilo musical que nos suelen ofrecer.

«Artificial Madness» consta de once temas de una mezcla entre la música «siniestra» al más puro estilo de la década de los 80 y el Pop más independiente, con una voz particular y reconocible que consigue una sensación embriagadora de principio a fin. Las guitarras cambian bastante en las mayorías de los temas; en algunos aportan esa oscuridad necesaria para realizar un tema más sombrío al estilo BAUHAUS, mientras que por otro lado, en temas como «The Subjects» es más bien Pop Punk.

 

Quizás este CD no evoque demasiadas buenas sensaciones en mí y tal vez sea porque este tipo de música nunca me ha llamado la atención, pero estoy seguro que mucha gente sabrá apreciar más que yo este trabajo de un vocalista bastante infravalorado en su trayectoria musical como es la de este escocés llamado Chris Connelly.

 

Relapse Records (2011)

Puntuación: 6/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin