NIGHTBRINGER – Hierophany of the Open Grave

Desde Colorado nos llega el nuevo disco de NIGHTBRINGER, un grupo que practica un buen Black Metal sin floritura alguna y que cuenta con un elemento que saben usar a las mil maravillas: unas interesantes atmósferas. “Hierophany of the Open Grave” es su tercer disco de estudio tras un par de trabajos que por estos lares sinceramente, no han tenido mucha repercusión.

Desde el primer tema “Rite of the Slaying Tongue”, podemos escuchar un Black Metal cuyas características esenciales son unos riffs tremolo directos que se repiten una y otra vez en nuestros oídos, unas voces crudas y llenas de ira que escupen temas de ocultismo y filosofía, unos ritmos más bien rápido aunque haya espacio para momentos más reposados, una batería demoledora y como ya he comentado con anterioridad, unas atmósferas que envuelven la percusión de NIGHTBRINGER.

La producción es, sin duda, otro de los elementos positivos ya que es clara y está correctamente realizada, logrando que cada instrumento tenga su espacio ideal sin que ninguno de ellos, tenga especial protagonismo por encima de los otros (si expceptuamos unas guitarras cuyos riffs lideran mayormente el sonido de la banda).

 

En resumen, si te gusta el Black Metal con unos riffs guitarreros no muy usuales, que junto al resto del sonido de NIGHTBRINGER, consiguen estremecerte sin cesar.

 

Season of Mist (2011)

Puntuación: 8/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin