GRAVEBORNE – Pure Negativity

Creada hace tres años, la banda finlandesa GRAVEBORNE acaba de lanzar su primer larga duración con el nombre de “Pure Negativity”, que toma el testigo de su EP inicial “Astraide Over The Grave” del 2009. La banda está compuesta por cinco miembros que ponen todo de su parte para crear ese sonido tan directo y malévolo que tan bien han sabido crear con “Pure Negativity”.

Escuchándolos desde el principio, uno se da cuenta que en este CD se encontrará con pistas de un Black Metal sin aditivos ni conservantes, es decir, puro y duro Black desde el primer hasta el último acorde.

Las canciones tienen un ritmo más bien épico, al igual que las guitarras, a la vez que galopante, encajando perfectamente con la voz rasgada de Raato. Por su parte, la base rítmica podríamos decir que cumple sin problemas, siendo quizás la batería lo que destaque sobre encima de un bajo con poca presencia en la música de GRAVEBORNE.

Los ocho temas de este “Pure Negativity” tiene esa atmósfera fría tan típica del género, en especial por las guitarras, mientras que el sonido no es muy limpio que digamos, debido a una producción algo sucia.

 

En general, sin ser nada nuevo bajo el sol, este trabajo es digno de mención ya que podrás disfrutar de unas cuantas canciones black metaleras crudas que te harán levantarte de la silla para hacer headbanging sin parar.

 

Nykta Records (2011)

Puntuación: 8/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin