WEEKEND NACHOS – Worthless

Cuando uno lee el nombre de WEEKEND NACHOS ya puede hacerse una idea por dónde van los tiros… Y es que no, no se trata de otro grupo experimental o progresivo, sino de una banda que hace lo que quiere y cómo quiere, con mucha honestidad y prestensiones. Y ése es, precisamente, el atractivo de estos chicos de Chicago, algo que plasman con su Crust/Powerviolence.

Tras unas arrolladoras guitarras y una voz variada WEEKEND NACHOS mezclan un fondo de diversas influencias van pasan por el Grindcore, D-Beat, Crust, Hardcore, Powerviolence o Punk entre algún que otro detalle de Metal extremo. Sin duda, algo imposiblde de etiquetar o de describir con una sola palabra.

Este cuarteto ha demostrado reiventarse con cada lanzamiento y, obviamente, no iba a hacer una excepción en “Worthless” (de hecho, es un nombre muy poco adecuado para este compacto), dónde incluso se reinventa a cada canción. Prueba de esta frescura es incluso el tema que abre el redondo, “Hometown Heroe”, un corte rápido dónde culminan detalles de distintos estilos musicales con unos blast beats muy Grindcore y unas voces realmente fieras. Las seis cuerdas es otro de los factores que destacan dentro de esta pista con un sonido especialmente grueso, además, la producción justamente cruda hace que se convierta en una auténtica delicia. Una combinación que describe la potencia, agresividad y honestidad de WEEKEND NACHOS.

 

Sencillamente, una obra exquisita para los amantes del género, con toda la frescura que puede poner sobre la mesa un grupo con el nombre de WEEKEND NACHOS. Realmente, muy “worth”.

Relapse Records (2011)

Puntuación: 9/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin