Aún habiendo sido formada en el año 1995, la banda sueca SILVERDOLLAR acaba de lanzar su segundo disco de estudio bajo el nombre de «Morte». En 2002 lanzaron un álbum de versiones en el que se podían encontrar versiones de DIO, MORTORHEAD, IRON MAIDEN, OZZY OSBOURNE, etc, por lo que «Evil Never Sleeps» supuso su primer CD con canciones suyas.

Tras ests breve resumen de la banda, podemos decir que «Morte» es un trabajo de Power/Heavy Metal en la onda de HELLOWEEN y demás bandas del estilo, correctamente ejecutado y con canciones positivas pero sin mucha originalidad la verdad.

Las guitarras son parte principal con algunos buenos solos y riffs que aportan la melodía necesaria. Por otro lado, los ritmos son facilones, con estribillos marcados y bastante easy listening, mientras que lo más destacable es la labor del vocalista Esa Englund, cuya voz es excelente y sus registros son variados. La base rítmica cumple sin más destacando algo más la batería sobre el bajo.

Las canciones son piezas llenas de melodía y en bastantes casos, de una velocidad que es de agradecer, compuesta a base de una producción clara y nítida.

 

En resumen, SILVERDOLLAR son mayormente una banda destinada a los aficionados más acérrimos del Power/Heavy Metal más melódico ya que si buscas algo nuevo en ese estilo, creo que te has equivocado de disco.

 

Massacre Records (2011)

Puntuación: 6/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin