ORIGIN

ORIGIN es una banda asentada dentro de la escena norteamericana en cuanto a Death Metal se refiere. Desde su prometedora demo “A Coming Into Existence”, han pasado más de diez años y los buenos augurios se cumplieron con grandes trabajos como “Informis Infinitas Inhumanitas” o “Antithesis”. Este 2011 regresan a primera plana con su nuevo “Entity”, el cual ha sido grabado con su recien integrado vocalista Jason Keyser. Hablamos con Paul Ryan y nos cuenta qué tal todo.

Read the English version

 

- Hola, gracias por tu tiempo. ¿En qué estáis ahora ORIGIN ocupados?

Acabamos de volver de nuestra gira por Norteamérica y Canadá (14 junio – 22 julio) y mañana tocamos en Puerto Rico (6 agosto).

 

- Vuestro nuevo “Entity” salió hace bastantes semanas, ¿qué tal está siendo hasta ahora su respuesta? Y, ¿cuáles son vuestras expectativas?

"Entity" suena cómo el grupo que somos ahora mismo."

La respuesta ha sido muy positiva dentro de la comunidad Death Metal y nuestra idea es tocarlo en directo delante de tanta gente cómo podamos en tantas partes del mundo cómo nos sea posible.

 

- ¿Por qué elegísteis ese título para el álbum? ¿Es el sonido que podemos encontrar en este disco el actual sonido de ORIGIN? ¿Vuestra auténtica “identidad”?

“Entity” suena cómo el grupo que somos ahora mismo. Era apropiada, así que seguimos con él y creíamos que resumía muy bien el compacto.

 

- En mi humilde opinion, este es vuestro mejor redondo hasta ahora; más variado, dinámico, también suena más maduro… ¿Qué piensas sobre ésto?

Bueno, creo que ” Tiene tempos y composiciones más variadas que en el redondo anterior. En cuánto a las actuaciones en el estudio, es nuestro trabajo cómo músicos de este grupo más sólido y compacto.

 

- El disco tiene un trabajo de guitarra muy destacable, aunque toda la instrumentación suena excelente. ¿Dirías que el proceso de producción también ha contribuído algo con ésto? ¿Podrías contarnos algo sobre ella? (El productor, cómo fue todo el proceso, etc.)

"... la comunidad death metalera se ha hecho más suave, así que le hemos dado un poco más de luz a éso para que a la gente le pueda gustar!"

Hemos trabajado mucho en nuestros “tonos” en el último par de años para el directo (con la ayuda de nuestro chico del sonido, Anthony Columbus) y cuándo entré al estudio, Rob Rebeck pasó mucho tiempo trabajando en los tiempos, la selección de los micrófonos y el
emplazamiento, además tuvimos un mayor preosupuesto para la grabación y habíamos ensayado más!

 

- Y, ¿qué nos puedes decir sobre el artwork? El artista, su significado, etc.

No llevé esa parte del disco. Nuestro batería trabajó con un chico. Queríamos algo que dejara que el oyente creara su propia interpretación.

 

- Vuestro anterior cantante dejó el grupo y ha sido sutituido por Jason Keyser. ¿Cómo y por qué pasó todo?

James tenía una ideología distinta de cómo trabaja un grupo, así que era el momento de cambiar. Mike y yo hicimos las voces en el álbum y ¡queríamos un frontman para ser nuestro conductor de la muerte para nuestros directos!

 

- Y, ¿qué ha aportado nuevo al grupo Jason?

Mucha más energía y diversión a nuestros conciertos! ¡Es genial!

 

"Creo que Ásia es lo próximo junto con una gira europea!"

- De hecho, eres el único miembro original que queda; ¿cómo crees que ha sido la evolución desde “Origin” hasta ahora?

Tocar música con otros músicos es divertido y puedes aprendar muchas nuevas ideas para crear y componer música, así cómo un aprecio a los componentes del pasado. !He cambiado como persona y así lo ha hecho mi música por influencias de gente con la que he trabajado!

 

- Durante estos años ha habido diversos cambios de formación; ¿han afectado al combo de alguna forma?

He tenido la suerte de tocar con algunos de los mejores músicos extremos del mundo. Verlo desde una perspectiva negativa sería absurdo.

 

- ORIGIN se ha ganado un merecedor puesto en el mundo del Death Metal pero; ¿qué os queda por conseguir cómo grupo?

La música es un esfuerzo infinito y cuando crees que has conseguido algo, ¡tienes que hacerlo mejor!

 

- La verdad es que ésto es algo miscelánea pero es algo que no ha pasado desapercibido para ningún seguidor del Death Metal… ¿Has escuchado el nuevo disco de MORBID ANGEL?

No voy a echarlos abajo. Podrían haber lanzado un Ep de 4 canciones de Death metal y podrían haber sido adorados por sus fans. Simplemente parece que han perdido contacto con su base de fans y deberían haber lanzado las canciones electrónicas como caras B. Puedo entender que estaban atrapados en un género, pero si escuchas sus anteriores obras, no había ningun destello de Techno/Dubstep en la composición.

 

- Y, finalmente, ¿qué podemos esperar de ORIGIN en un futuro cercano? ¿Planes de gira?

Acabamos de girar por Norteamérica y Canadá, ahora estoy en el aeropuerto de camino a Puerto Rico y haciendo esta entrevista. Creo que Ásia es lo próximo junto con una gira europea!

 

- Ésto ha sido todo, gracias de nuevo por tu tiempo. Tómate la libertad de usar estas últimas líneas para añadir algunas últimas palabras.

Gracias por la entrevista. Seguidnos en www.facebook.com/origin. Pronto tendremos un vídeo del disco!

Horns!

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin