DAGOBA

Hace algunos meses los franceses DAGOBA lanzaron su cuarto trabajo de larga duración hasta ahora, “Poseidon”, tras 3 discos que, poco a poco, les han ido dando cada vez más fama y reconocimiento, ¿o acaso alguien duda que cada día parecen tener más popularidad dentro de la escena metalera? Sea cómo sea, mantuvimos esta breve charla con Shawter, vocalista de la formación, para comentar algunos detalles sobre este reciente “Poseidon”.

Read the English version

- Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿Qué tal va todo ahora dentro del campo de DAGOBA?

¡Hola! Todo bien, gracias. Para la mayoría de gente casi se está acabando el verano pero, afortunadamente, no para nosotros, ¡¡¡vivimos en Marsella!!

 

- Antes de todo; ¿por qué elegísteis “Dagoba” para el nombre del grupo? Supongo que tiene algo que ver con Star Wars…

Sí, es el planeta del Maestro Yoda, pero escogimos el nombre porque acaba en “A!, es corto, así que es bastante fácil de recordar.

 

- Y, ¿cuáles son las principales influencias de la banda?

Todo tipo de Metal; METLLIACA, por supuesto, PANTERA, pero también grupos más brutales de Black/Death Metal… También escuchamos música

clásica, y a veces electro.

 

 

- DAGOBA es una formación bastante conocida, pero os llevó cierto tiempo sacar vuestro primer álbum en 2004. ¿Hubo alguna razón concreta tras ésto?

Ser un grupo de Metal en Grancia, y más concretamente del sur de Grancia, no es el trabajo más fácil del mundo. El Rock N’ Roll no está anclado a la cultura francesa… Pero empezamos tocnado música muy jóvenes, por lo que aunque nos llevó tiempo sacar nuestro primer disco, cuando salió teníamos 20ypico.

 

- “Poseidon” salió hace varios meses; ¿cómo fue la respuesta y la reacción de los fans?

Es nuestro mayor éxito.

 

- ¿Te gustaría haber tenido la oportunidad de cambiar algo en él?

Ni una sola cosa. Pero ocurre lo mismo con todos nuestros lanzamientos. Lo hacemos lo mejor posible en cada trabajo, en cada concierto, en cada ensayo… Así que no cambiaría nada de nuestro pasado.

 

- ICS Vortex colaboró en este compacto, ¿cómo surgió todo?

La verdad es que colaboró en nuestro segundo redondo, “What Hell is About…”. DAGOBA y su grupo ARCTURUS estaban en el mismo sello, y le gustó el proyecto, así que…

 

- Tue Madsen también ha trabajado con vosotros de nuevo tras “What Hell is About”, ¿por qué no trabajásteis con él para “Face the Colossus”?

Trabajamos con Tue Madsen en “What Hell..” Y “Face the Colossus”. Dave Chang produjo “Poseidon”.

 

- “Poseidon” es vuestro primer plástico con XII Bis Records tras dos compactos con Season of Mist. ¿Qué os hizo cambiaros y por

qué escogísteis esta nueva discográfica?

Porque con Season of Mist teníamos un contrato de dos discos, y XIII Bis Records realmente nos quería para “Poseideon”. Nos sentimos muy cómodos con nuestra colaboración.

 

- ¿Os sentís cómodos con una compañía mñas pequeña (por así decirlo) que Season of Mist? Ya que imagino que cuidarán a sus bandas o, ¿es al contrario puesto que un sello más grande puede ir mejor en términos de promoción?

Firmar con XIII Bis Records es lo mejor que le ha pasado al grupo desde hace tiempo.

 

- Grabásteis un vídeo para “Black Smokers (752 Farenheit)”. Me

gustaría que nos explicaras algo más sobre ésto.

Por primera vez produjimos un vídeo con un escenario. Estábamos muy emocionados con éso, y el equipo de realización que lo filmó tiene mucho talento. Es un chico francés llamado Arnaud Lalanne y estamos orgullosos de trabajar con él de vez en cuando.

 

- Cuando empezaste con DAGOBA; ¿cuál era vuestro objetivo o vuestras metas?

Empecé con 15 años y mi meta principal era vivir de mi música, lo cual es el caso ahora :)

 

- Y, tras todos estos años de existencia para el grupo; ¿cuáles han sido tanto el mejor cómo el peor momento para ti?

El mejor momento es casi cada día de mi vida cómo parta de la banda, y el peor es casi cada día de mi vida cuando no estoy con mis compañeros de grupo.

 

- Vosotros venís de Francia; ¿qué tal está ahí la escena metalera?

La escena metalera francesa está llena de grupos con talento que todo el mundo debería escuchar. DAGOBA por ejemplo!!! Escuchadlos!! Jajajaja!

 

- Finalmente, ¿cuáles son los planes de futuro más cercanos para el grupo?

Pronto lanzaremos una nueva edición de “Poseidon” con un DVD extra.

 

- Ésto es todo, gracias de nuevo por tu tiempo. Ahora tómate la libertad de añadir algunas últimas palabras para nuestros lectores.

Saludos colegas :)

 

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin