¿Quién no conoce AUTOPSY? ¿Qué seguidor del Death Metal no ha hecho headbanging con el «Mental Funeral»? Y, sobretodo, ¿quién no se ha alegrado de su regreso? Y sobretodo después de poder escuchar el gran lanzamiento que ha marcado esta vuelta cómo es «Macabre Eternal».

Sin duda, este trabajo era uno de los más esperador dentro del género tras 16 años desde su anterior «Shitfun».

Por ello no dudamos en ponernos en contacto con Eric Cutler y dejar que nos contara un poco más acerca de este nuevo larga duración y de esta fructífera vuelta.

Read the English version

– Hola, gracias por tu tiempo. Antes de nada, ¿qué se siente al sacar un disco nuevo tras todos estos años?

Hola, gracias a ti también por tu tiempo. Se siente siente genial al dar brutalidad con un nuevo álbum. Se llama «Macabre Eternal» y salió en mayo del 2011

 

– ¿Cómo surgió este regreso?

Bueno, grabamos un par de temas nuevos en 2008 después del 20 aniversario de vuestro primer redondo, «Severed Survival». Nos sentimos genial y volvió a ser divertido tocar cómo AUTOPSY. Después de recibir una oferta para tocar en e Maryland Deathfest 2010, decidimos grabar un nuevo EP llamaod «The Tomb WIthin». Tras poco tiempo nos dimos cuenta de que queríamos hacer ésto y sabíamos que podríamos seguir tocando y escribiendo música brutal. Sino, entonces no habríamos hecho ésto en absoluto.

 

– Y, ¿qué causó vuestra separación?

"Después de recibir una oferta para tocar en e Maryland Deathfest 2010, decidimos grabar un nuevo EP llamaod "The Tomb WIthin". Tras poco tiempo nos dimos cuenta de que queríamos hacer ésto."

Después de una gira en Estados Unidos en 1998 me quemé y ya no quería tocar. Cuando terminamos la gira acordamos separarnos de buena forma. Grabamos nuestro último redondo, «Shitfun», y tocamos un último concierto en San Francisco. Realmente necesitaba tomatme un descanso. Chris y Danny formaron ABSCESS. En 1996 grabé un EP con un grupo nuevo llamado FUNERAL. El grupo también se disolvió pero el EP finalmente se lanzó en 2010 a través de un sello de Reino Unido llamado Aphelion Productions. Otro proyecto del que formé parte fue un grupo de Rock/Jazz fusión llamado DARK HALL. Era una banda de Steve Digiorgio. Lo dejé después de la primera demo porque creía que necesitaban a alguien que encajara mejor con su estilo. Aunque era material muy bueno. Después de éso no toqué durante años.

 

– ¿Esperábais al sacar el EP «Horrific Obsession» que todo acabaría así?

No, para nada. Sabía que a la gente a la que le gustaba AUTOPSY también le gustaría el nuevo materla, pero no sabía que la escena metalera era tan fuerte cómo es. ¡Qué vision tan horrorosa!

 

– Han pasado 16 años desde vuestro anterior disco de larga duración. ¿Cómo ha evolucionado el mundo metalera durante estos años?

Hay todos esos nombres nuevos de géneros de Metal que no entiendo. El Metalcore y demás mierda, no lo sé. Ahora hay un montón de buenos grupos de Death Metal. Me encanta tocar en festivales con todas las buenas bandas de ver y con las que estar.

 

– Y, ¿cómo ha sido el proceso de composiicón para éste trabajo después de todo este tiempo?

Cómo siempre lo ha sido. Escribimos las canciones y las llevamos al gurpo una vez nosotros mismos las hemos producido y la canción está lista para el asalto. Chris y yo nos sentamos con las guitarras guitarras ayer y escribimos un tema juntos. Estaré en el próximo compacto porque es jodidamente pesada! Todavía no tiene título pero ahí estará. Escribimos más canciones de esta forma, es bueno mezclarlo de esta forma.

" Nos atenemos a todos nuestro trabajos anteriores, pero ahora estamos aquí, para mataros una y otra vez, y otra vez, sin la idea de rendirnos."

 

– La verdad es que las críticas de «The Tomb Within» fueron increíbles, ¿afectó de alguna forma este hecho al proceso creativo de «Macabre Eternal»? En términos de presión, etc.

No, hacemos ésto porque nos gusta. Espeamos que al resto también les guste, pero nuestro objetivo es hacer Death Metakl brutal. Si hacemos éso, todo va por sí mismo. Decir que nunca hay ningún tipo de presión no sería cierto. Siempre hay un poco de presión; grabar un solo, tocar frente a una audiencia numerosa… Es esa presión que nos guía pero que nunca perfila qué, por qué, cómo o cualquier cosa que hagamos.

 

– Creo que el nombre del disco, «Macabre Eternal», expresa bastante bien de qué va este disco y de qué ha ido siempre AUTOPSY…

¡Eternamente Macabros! Dice todo lo que necesitas saber, ¡y la banda sonora encaja a la perfección!

 

– Por lo tanto, ¿es éste título algún tipo de afirmación acerc ade lo que siempre habéis sido? ¿Es lo que encontramos en «Macabre Eternal» 100% AUTOPSY?

¡Puedes poner la mano en el feugo que sí lo es! No somos unos nostálgicos. Nos atenemos a todos nuestro trabajos anteriores, pero ahora estamos aquí, para mataros una y otra vez, y otra vez, sin la idea de rendirnos.

 

– De todas formas, creo que hay algunos elementos refrescantes en este álbum. Una prueba de ello podría ser la pista «Sadistic Gratification», que tiene una duración larga. ¿Qué puedes decir nos sobre este corte?

"...Después de éso, un nuevo CD de larga duración."

Escribí «Sadistic Gratification» a trozos. Mientras tocaba la guitarra y escribía canciones, a veces se me podía ocurrir un riff que pertenecía a «Sadistic…». Entonces encontraba el sitio adecuada para ese riff en «Sadistic…», y lo hice hasta que tuve la sensación de que la canción estaba completa. Combina algunos lugares oscuros a los que iba con alguna música que estaba escuchando. Un disco que estuve escuchando mientras escribía esta canción fue «Circle the Wagons» de DARKTHRONE, un redondo brillante. Quería hacer algo diferente, una pieza que te pudiera llevar a algún sitio, a un lugar que no quieres visitar. Un amigo vine e hizo algunos gritos terroríficos al final. AUTOPSY es más que Death Metal, somos música terrorífica y éso es lo que es «Sadistic Gratification». Música terrorífica.

 

– Aparte de ésto, también hay una parte acústica en «Bridge of Bones». ¿Habéis intentado intenciondamente hacer algunas cosas nuevas en este plástico?

No a propósito. Es lo que estamos haciendo en un momento en concreto, tan solo nos llega de forma natural. A veces podemos retener algo si todavía no está listo, pero la idea es tener listo llegados a cierto punto. Me encanta cuando las guitarras acústica se usan correctamente en el Metal. Algunos grupos pueden hacerlo y otros no. ¡Esperemo que seamos uno de ésos que pueden!

 

– También tengo curiosidad por vuestro sello ya que, si no me equivoco, todos vuestros lanzamientos se han editado con Peaceville, lo cual es bastante curiosos teniendo en cuenta vuestro «parón de 16 años». ¿Qué tipo de contrato tenéis con ellos?

Es una gran relación la que tenemos con Peaceville Records. Firmamos lo que queremos hacer en cada momento. Después de «Shitfun» no teníamos obligaciones, así que cuando nos volvimos a juntar hablamos con Peaceville y firmamos un contrato de corta duración. Ahora mismo podemos seguir con ellos o firmar con algún otro.

 

– Imagino que alguna gente se preguntará si este es un regreso estable. Así que, ¿podemos esperar próximos discos de larga duración por parte de AUTOPSY?

AUTOPSY está aquí. No nos vamos a marchar, tenemos más enfermedad, mugre y terror para seguir soltando maldiciones. habrá más discos de larga duración.

 

– He visto que tocaréis en algunos festivales de verano pero, ¿tenéis planes de gira?

Ahora mismo no. Hay algunas cosas en casa que ahora requieren nuestra atención. Pero en el futuro esperamos poder salir más ahí fuera.

 

– Y, finalmente, ¿qué planes inmediatos tenéis para AUTOPSY?

Sacaremos todos los EPs que hemos hecho, junto con «Horrific Obsession» y la canción «Funerality» en un lanzamiento. También se incluirá todo el artwork original, una portada nueva brutal y 3 canciones demenciales! Después de éso, un nuevo CD de larga duración.

 

– Ésto ha sido todo, gracias por tu tiempo. Ahora tómate la libertad de añadir algunas últimas palabras.

Gracias a todos. Keep it Brutal.

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin