TURBOCHARGED es un nombre que sorprende a primera vista, igual que lo hace el título de su debut «AntiXtian», quizás ambos hagan esperar de ellos algo que no son… Y lo cierto es que una vez escuchas a este combo sueco sigues sin saber cómo etiquetarlos. Y es que tienen un sonido único que mezcla influencias de Death, Rock, Punk, Thrash, Black… Todo ello con una producción sucia y un sonido salvaje lleno de energía.

Apuesto que el compacto fue sido una grata sorpresa para metalheads que busquen algo dinámico y old school. De hecho, con motivo de la reciente versión en CD de este «AntiXtian» nos pusimos en contacto el bajista y cantante de este trío, Ronnie Ripper, quien nos responde amablemente a estas preguntas sobre toda su carrera.

Read the English version here

– Hola, gracias por tu tiempo. ¿En qué estáis ahora centrados TURBOCHARGED?

Hola, de nada, el placer es todo mío! Ahora mismo estamos ensayando para un concierto local dentro de poco, grabando material nuevo y esperando que llegue algo de merchandise. De momento eso es todo.

 

– Lleváis ahora más de 10 años y, aunque ahora volváis a estar de vuelta, durante vuestras carrera habéis tenido algunos «altibajos» (por decirlo de alguna manera). ¿Podrías, por faor, hacer algo de historia sobre el grupo?

Empezamos como un trío en marzo del 2000 y no teníamos ni idea de a dónde nos llevaría esto, por aquel entonces era una idea «alcohólica» y los chicos y yo no éramos una banda real en aquel momento. El tiempo pasó y añadimos miembros, perdimos miembros y cambiamos la formación algunas veces, así que del trío pasamos a ser una banda de 5 componentes, pero después de algunos años de esperanzas rotas y de perder los 2 últimos «no demasiado serios», decidimos deshacernos de toda la mierda moderna e ir a por el ruido que se puede hacer con 3 mentes metaleras puras. Ahí es donde estamos hoy en día y, tan pronto como pudimos juntar nuestra mierda, todo se empezó a mover más rápido que antes. Grabamos una demo tan solo un mes después de romper con los otros, al principio no ocurrió nada realmente, así que grabamos otra demo y, finalmente, tuvimos gracias a ella un concierto en Alemania. Ahí fue donde pareció cambiar y, de repente, teníamos un oscuro contrato discográfico en nuestras manos y todo. Es difícil resumir tantos años de tantos problemas en unas pocas palabras, así que centrémonos en lo que tenemos hoy. De todas formas, es una historia aburrida, aparte de algunas sesiones alcoholizadas en el estudio.

 

– Y, ¿qué significa «Turbocharged» para ti?

Significa… Bueno, al principio era un nombre que encajaba y hoy suena horrible, pero hemos llegado demasiado lejos como para cambiarlo ahora, jaja! No es como podrías esperar que nos llamáramos cuando piensas en nuestro sonido, pero creo que es un nombre guay y representa la energía que creo que ofrecemos. La parte mala es que, si intentas encontrarnos en Internet, solo obtendrás coches que gastan mucho y goma quemada. Aparte de esto, es bueno tener un nombre que destaca entre un montón de grupos, por lo que creo que puede trabajar en nuestro beneficio.

 

Seguís funcionando como un trío. ¿Fue una buena decisión o alguna vez habéis pensado volver a buscar otros componentes?

No más miembros, NUNCA! En cuantos más sois, más mentes tienes y todo se complica demasiado, seremos un trío hasta que nos muramos o lo
dejemos. Por supuesto, limita tus habilidades para arreglar las canciones y todo con solo una guitarra, pero creo que es perfecto y nos mantiene salvajes y simples. Nunca hemos querido impresionar a nadie, tan solo queremos hacer ruido y pasarlo bien, ya sabes.

 

– La banda se formó en el 2000 pero vuestra primera demo salió en 2008. ¿Por qué os llevó tanto tiempo?

Bueno, esa es la verdad oficial, la verdad «entre bastidores» es que hemos grabado unas 6 demos que incluso incluyen un disco en 2005 o así, pero ninguna estaba grabada bien y estamos orgullosos de mantener aquellos días en la oscuridad. No habrían sido lo suficientemente buenas si se hubieran lanzado entonces, y nos habríamos quedado a las puertas de lo que somos hoy. En 2008 finalmente tuvimos algo digno de compartir, así que lo hicimos.

 

– Y el año pasado lanzásteis vuestro álbum debut, «AntiXtian». ¿Por qué decidísteis que era el momento adecuado para hacerlo?

La oferta surgió al editar nuestra última demo en vinilo y preguntamos si había algún problema si grabábamos un disco completo en lugar de ello, y el chico tras el sello dijo; «vale», por lo que lo hicimos. El disco fue, básicamente, escrito justo antes de la sesión en el estudio, por lo que la gran parte de el era completamente nuevo también para nosotros y resultó sonándonos realmente bien.

 

– De todas formas pronto Chaos Records lanzará la versión en CD (ya que Hellrocker Rekords han editado la versión en vinilo). ¿Cómo entrásteis en contacto con ellos y qué tal está yendo con este sello hasta ahora?

Jaja, eso es algo para lo que no tengo una buena respuesta; todo, sencillamente, pasó. Victor de Chaos Records nos dijo lo de la versión en CD incluso antes de que saliera la versión en vinilo y pensamos que era una gran idea, así que aceptamos sin perder el tiempo.

 

– Como he mencionado, el año pasado Hellrocker editaron la versión en vinilo. ¿Cuáles son los beneficios del vinilo? Ya que imagino que preferís ese formato…

El vinilo es la esencia del Metal, no es tan plástico y digital como el CD, tienen el aspecto, sonido y aroma perfecto. El CD es genial para tenerlo en el coche y llevarlo como merchandise, pero en lo que se refiere a coleccionar algo, nada supera al suelo lleno de cajas de vinilos, es como una adrenalina eterna correr hacia ellos.

 

– Ahora que saldrá el CD y volviendo a ver el resltado, ¿estáis satisfechos con el u os gustaría poder cambiar algo?

Por supuesto que hay cosas que se podrían haber hecho de otra forma y demás, pero para nosotros es un primer paso perfecto hacia la luz de esta banda, es salvaje y no está producido demasiado bien y tiene el sentimiento que debe. ¿Quién quiere sonar como en el 2011 cuando sobretodo escuchas cosas viejas o cosas nuevas que suenan viejas? Es sucio y te golpea como una tonelada de ladrillos y nunca nos excusaremos por haberlo lanzado, eso es todo lo que cuenta.

 

– Vuestra música suena como una mezcla entre VENOM, MOTÖRHEAD, SODOM… Y también he notado algunas influencias de Black metal, Punk… Así que, ¿cuáles son vuestras principales influencias musicales?

Me temo que no hay respuestas interesantes a esta pregunta… Me gustaría decir que acabas de responder tu propia pregunta, pero hay mucho más que eso, un grupo genuino que hace su música a raíz de lo que quieren hacer sin pensar en las ventas o intentar hacerlo grande y que siempre está influenciado por todo lo que escuchan todos los componentes. Todos somos metalheads y también escuchamos algo de Punk, puedes esperar que escuchemos cualquiera cosa. Yo, personalmente, tengo una dulce afición por la música cargada de furia y odio y, en cuanto más agresiva sea, más me gusta. Los tres de nosotros tenemos nuestras propias preferencias personales, pero al fin y al cabo todos escuchamos básicamente lo mismo, como la mayoría de los demás tipos viejos y gordos dentro de la escena metalera, jaja.

 

– Hicísteis el disco en vuestro propio estudio. ¿Cuán positivo es esto para la formación?

Es difícil decir qué hemos ganado y qué hemos perdido al no tener a nadie que te diga qué funciona y qué no funciona… La mejor parte de ello es que la grabación solo se convierte tan buena como tú lo eres en ese aspecto, hace todo más honesto y auténtico para el propio grupo y se vuelve un progreso natural mientras lo haces. El aspecto negativo quizás es que otra persona puede darte algunos trucos y detalles que nosotros mismos no podemos ver. Aunque para nosotros todo es bueno, tenemos total constrol sobre el redondo y no podemos echarle la culpa a nadie por haberlo jodido.

 

– He leído en algún sitio que al disco le seguirá un split con ZOMBIEFICATION. ¿Qué nos puedes decir sobre ello? ¿Está en pausa?

Ocurrirá, es lo que estamos grabando ahora mismo, pero no tengo ni idea de cuándo ocurrirá, ya que ZOMBIEFICATION han estado ocupados con la continuación de su discos y todo eso. Acabremos nuestra parte y entonces tan solo esperaremos al momento en que se vaya a hacer público.

 

– Tras todos estos años de tan poca actividad imagino que alguna gente se preguntará si van a cambiar ahora las cosas…

Ha habido completa actividad para todos, por lo que para nosotros es lo mismo tras el escenario, luchamos con nuestras propias actividades, entonces solo podemos esperar que haya más conciertos para nosotros y tendremos que incrementar algunas cosas, pero en general será el mismo proceso.

 

– Y, finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro más cercanos? ¿Tenéis planes de directo?

Hay planes y están pasando cosas, pero no pued decir demasiado sobre ello porque todavía no es oficial, pero estad atentos a nuestros nombre y pronto veréis que pasará más adelante, será genial.

 

– Esto ha sido todo, gracias una vez más por tu tiempo. Si ahora quieres añadir algunas últimas palabras a la entrevista; las últimas líneas son tuyas.

Gracias por una entrevista excelente, Tania, ha sido un placer! Y a todos los metalheads ahí fuera, escuchad nuestrodisco! Será lo que estáis buscando a últimas horas de la noche, cuando las bebidas afectan a vuestra carne y vuestra alma!!! SALUDOS!!!!

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin