TORMENTED

Los suecos TORMENTED causaron con su debut, “Rotten Death”, un gran impacto en todos los seguidores del Death Metal al más puro estilo sueco, quizás aquel gran éxito tenga que ver la reedición que ha hecho su nuevo sello, Listenable Records, de este álbum. Con motivo de esta reedición nos ponemos en contacto con Jocke y Claes, batería y guitarrista respectivamente, quienes nos adelantan que pronto lanzarán un split, un EP y también su próximo trabajo de larga duración.

Read the English version here

- Hola, gracias por vuestro tiempo. ¿En qué estáis TORMENTED ahora?

Estamos reeditando “Rotten Death” con Listenable Records y esperando un split con BOMBS OF HADES qye saldrá con War Anthem Records cualquier día de estos. Después del verano esperamos lanzar un EP que grabamos el año pasado. Durant el verano y otoño grabaremos nuestro próximo álbum de larga duración.

 

- Para empezar, ¿cómo surgió la idea de formar la banda?

TORMENTED empezó cuando grabamos nuevos temas para TORTYR y una canción fue demasiado metalera como par encajar y, por simple divertimento, Andreas hizo las vocales. Encontramos un papel con una letra de FACEBREAKER y apretamos “grabar”. La canción quedó realmente bien y se llama “The Awakening of the dead2 y saldrá en la versión en CD de “Resurrected in Festering Slime”, que vio la luz la semana pasada.

 

- Y, ¿cuáles eran vuestras intenciones y metas por aquel entonces?

Para hacer, grabar y editar “Rotten Death”.

La meta era grabar Death Metal que disfrutáramos escuchando.

 

- “Rotten Death” supuso un gran impacto dentro de la escena death metalera y obtuvo grandes críticas por todas partes. Lo cierto es que tuvo una aceptación que no se veía en muchos años en una banda “recién llegada”. ¿Alguna vez imaginásteis que el disco fuera tan exitoso? ¿Os sorprendió eso?

No tenía ni idea de qué esperar, pero es divertido que a la gente pareciera gustarle. Más o menos sabíamos que era un buen álbum, y si el trabajo fuera una mierda no lo habríamos editado. La escena metalera puede ser muy cerrada de mente, pero no recibimos demasiado odio.

 

- Algunos de vosotros habéis tocado en grupos de Metal bastante conocidos. ¿Creéis que alguna gente pareció interesarse más por TORMENTED por esto? ¿Os molesta esto o lo veis más como un beneficio para la banda?

No lo sabemos, pero si Dave Lombardo empieza un nuevo grupo sin duda lo escucharíamos por lo que, por supuesto, es un beneficio. Pero cuando un fan de SCAR SYMMETRY escucha TORMENTED, lo más probable es que se decepcione :) . No importa de dónde vengan mientras les guste nuestra música.

 

- El pasado abril firmásteis con Listenable Records, quiénes han reeditado “Rotten Death”. Contadnos un poco cómo empezó todo, qué tal está yendo todo con ellos hasta ahora, etc.

Empezó cuando Laurent compró 5 vinilos de “Rotten Death” y le envié el próximo EP en el pack y le gustó lo que escuchó. Después de unos 500 mails aquí y allá, llegamos a un acuerdo y aquí es donde estamos ahora.

 

- Como he dicho, acabáis de reeditar “Rotten Death”, explicadnos qué vamos a encontrar en el para todos aquellos que todavía no han tenido la oportunidad de escuchar vuestro debut, o para todos aquellos que os conocerán gracias a esta reedición.

Obtendrán Death Metal sucio, roñoso y podrido. Punto.

 

- Imagino que vuestra mayor influencia musical debe ser el Death Metal de vuestra tierra pero, ¿qué otros tipos de Metal, o incluso que estilos fuera del Metal escucháis?

Jocke y Claos, quienes estamos respondiendo a esto, escuchamos Punk sobretodo, D-Beat es lo mejor! El único Metal bueno es el Death Metal! Todos escuchamos mucha música, no tiene por qué ser Metal mientras sea buena.

 

- Hace más de un año dísteis algunas fechas en España. ¿Cuáles son vuestros recuerods y pensamientos sobre ellas?

Lo pasamos genial con GRAVEYARD y Perra. La hospitalidad fue una locura y nos encantaría volver ahí pronto. Quiero decir, ¡¡os permiten fumar en los bares!!

 

- Suecia siempre ha sido la casa del Death Metal, lo fue hace años y parece seguir siéndolo a día de hoy, y vosotros sois una prueba de ello. Así que, si tuviérais que escoger un único disco de Death Metal sueco de todoas ellas (de cualquier época), ¿cuál escogeríais?

TORMENTED.

 

- Y si tuviérais que elegir un único disco del género, ¿cuál sería?

“Rotten Death”.

 

- Finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro más próximos? ¿Disco nuevo pronto?

Como hemos dicho en la primera respuesta,

Split 20” con BOMBS OF HADEs

Grabar el próximo disco

EP 10” llamado “Graveyard Lust”

Lanzar nuestro próximo compacto

En ese order en particular, ¡será un otño enfermizo!

 

- Esto es todo, gracias una vez más por vuestro tiempo. Ahora si queréis añadir algunos últimos pensamientos; las últimas líneas son vuestras.

Gracias por apoyar a TORMENTED y espero que nos conozcamos de gira!

Botten upp o resten i skägget!

Jocke & Claes

 

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin