REIGN OF VENGEANCE

Tras una EP inicial en 2007, la banda norteamericana REIGN OF VENGEANCE nos presenta ahora su primer disco “Disemboweling Swine”. Sobre el, su historia y sus planes de futuro a corto plazo nos habla el vocalista de esta formación death metalera de Arizona, Marshall Beck.

Read the English version here

- Hola, gracias por tu tiempo.¿En qué estáis centrados ahora REIGN OF VENGEANCE?

Ahora mismo el grupo está en el estudio escribiendo y grabando un singlé para los lanzamientos de la película de terror “Brain Damange/Music Christmas”. Querían una canción que pudieran poner en todas las películas de terror de vacaciones que sacan, así que ahora mismo estamos trabajando en eso. También nos estamos preparando para algunos conciertos en directo que tenemos a final de mes y principios de agosto. Pero por encima de todo eso tenemos que hacer cosas para el próximo disco. Eso incluye follarnos a muchos tipos de mujeres distintas, beber mucho alcohol, ver un montón de películas de terror y violentas en exceso y destrozar las autopsias y disecciones de mis colegas médicos en el instituto de la ciudad. Podría decirte que la grasa amarilla humana sabe más a un nugget de pollo que la carne. Es mejor que no te diga cómo o por qué lo sé…

- Para empezar, ¿podrías, por favor, presentar a la banda para todos aquellos que todavía no os conozcan?

REIGN OF VENGEANCE es un grupo de jodido Death Metal brutal, sangriendo y orientado hacia el terror. Escribimos música técnica dentro de estructuras clásicas. Para este álbum cada canción se escribió con su propio gráfico y una historia de terror corta pero directa.

 

- Y, ¿cuáles son las principales influencias del grupo? ¿Qué más os influencia aparte del Death Metal?

Nuestras principales influencias son el terror y otros grupos/artistas que tocan bien sus instrumentos. No perdemos el tiempo con música Pop comercial hecha por artistas “explotados” que no serían capaz de escribir nada que mereciera la pena para salvar sus vidas sin tener cómo guía a productores ajenos. Escuahmos Metal y clásciso del Death Metal y otras bandas/artistas que saben qué coño están haciendo musicalmente y en cuanto a letras.

 

- Han pasado 4 años entre vuestro primer EP y este disco. ¿Por qué os tomásteis ese tiempo?

Aparte de otros proyectos, los miembros de REIGN OF VENGEANCE queríamos asegurarnos de que este disco estuviera bien hecho. Tommy y yo también tenemos otra banda, REBIRTH, y hemos pasado mucho tiempo trabajando en ella, aparte de otros muchos proyectos distintos en los que estamos trabajando por separado.

 

- Vuestro primer álbum de larga duración salió hace unas pocas semanas; ¿cómo ha sido la respuesta tanto por parte de los fans como de la prensa?

No lo sé… ¿a quién le importa?

 

- Y, ¿cuáles eran vuestras expectativas con este nuevo trabajo?

Queríamos ser eficientes en cuanto a técnica, tanto a nivel musical como letrístico. Personalmente, creo que lo hemos cumplido y me siento satisfecho (de momento) con el lanzamiento.

 

- Hablános un poco acerca de la portada. He leído que el tío de la portada es el sheriff criminal Arpario, que tiene gran pode; ¿habéis tenido algún problema por esto? Y, ¿por qué el?

El único problema que hemos tenido hasta ahora ha sido de la prensa local de Arizona, que ha tenido demasiado miedo para publicar/reproducir las entreistas o la portada del disco porque tienen miedo de la respuesta violenta del propio Arpaio. Mantengo lo que he dicho y que no hicimos la portada para dar “controversia”, sino que es un llamamiento a reaccionar. Joe Arpario es un sádico que disfruta torturando a sus presos y al resto de la comunidad de Arizona. Castiga severante y tortua a los ciudadanos de Arizona por ofensas, incluso las más absurdas, y por los delitos más comunes. Se necesita echar a Joe Arpario de la comisaría y no entiendo cómo América lo ha tolerado durante tanto tiempo. Es el peor ejemplo de como pueden ser algunas de las personas que llevan el poder en América.

 

- En términos musicales, ¿cómo ha sido el proceso de composición del disco?

Tommy escribió las estructuras de los temas y las guitarras. Entonces volamos a las ciudades de Samus y Nick y nos juntamos en el estudio The Kompound durante algunas semanas y grabamos el disco. Todos lo pasamos genial con mucho alcohol, películas violentas, música y fiestas con otros grupos de Arizona que nos gustan. Dimos mucho material de vídeo que habíamos grabado durante esas semanas a nuestro editor de vídeo y, aparentemente, ha colgado algunos de forma online como episodios de la grabación…

- Vuestras letras tratan sobre crímenes, tortutas, son antimormones… ¿Quién escribe las letras? Y, ¿en qué os basáis para escribirlas?

Después de que Tommy compusiera la música yo escribí las letras basándome en cómo me sonaba cada corte. La música de REIGN OF VENGEANCE es un arma para atacar y señalar mucha mierda que hay en este mundo y que no nos gusta o incluso odiamos. No somos ese tipo de gente que tan solo espera sentado y se calla la boca si no le gusta algo. Si necesitamos decirlo, lo haremos. Si necesitamos tomar acción, lo haremos. No somos una banda de cobardes. Es así de simple.

- Ha habido algunos cambios de formación hasta este debut; ¿dirías que esta es una formación estable?

Ahora mismo esta es la formación estable para grabar.

 

- Habéis tenido varios invitados durante vuestra carrera de grupos conocidos como DYING FETUS, ABORTED, VEHEMENCE, etc. ¿Qué otros artistas os gustaría tener en un disco futuro?

Por aquel entonces no eran artistas invitados, sino que todos ellos fueron parte de REIFN OF VENGEANCE. A medida que la vida va hacia adelante la gente empieza a estar ocupada, tienen otros proyectos y eventos que son prioridad para distintas personas. Como grupo, REIGN OF VENGEANCE sigue hacia adelante pase que le pase en cuanto a formación, eso seguro.

 

- Y, finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?

Girar, dar conciertos, expandir nuestra brutalidad.

 

- Esto es todo, gracias una vez más por tu tiempo. Si quieres añadir algunas últimas palabaras a esta entrevista, siéntete libre de hacerlo.

No. Ya es suficiente.

 

Sergio Fernádez

sergio@queensofsteel.com

 


Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin